Es noticia
Risto Mejide explota y presenta su propio partido político
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Hoy nace PNLH"

Risto Mejide explota y presenta su propio partido político

El comunicador de Mediaset España ha presentado su propia formación: "La gente no está harta de la política, la gente está harta de que le tomen el pelo"

Foto: Risto Mejide en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)
Risto Mejide en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

Risto Mejide ha explotado. El presentador de 'Todo es mentira' en Cuatro se ha hartado de los políticos y la celebración de nuevas Elecciones Generales. Por este motivo, el publicitas ha decidido formar su propio partido político.

[Risto Mejide comienza los trámites para registrar su partido político]

Argumentando esta decisión, ha abierto el programa del miércoles 18 con las siguientes palabras: "Indignación, hastío, rabia, impotencia... hoy más que nunca nuestros políticos han hecho lo que mejor saben hacer: decepcionarnos. Este programa no puede hablar, ni de lejos, en nombre de todos los españoles. Lo que sí podemos, y debemos, es denunciar lo que hemos sentido hoy. La gente no está harta de la política, la gente está harta de que le tomen el pelo, de que la engañen, de que le digan que quieren pactar cuando todos sabemos que no es verdad, que lo que buscan es que les demos más votos para no tener que pactar".

Nace PNLH

"La gente está harta de que le digan que no quieren sillones cuando todos sabemos que venderían a quien fuese por sentar sus culos en un consejo de ministros. El presidente en funciones, pronto el candidato del PSOE, ayer no vino a decir que no habíamos votado bien, que debemos decir aún más claro lo que queremos, como si no lo hubiéramos dicho ya en las urnas. Quiere que seamos más claros, pues lo vamos a ser", es su introducción textual.

placeholder Risto Mejide con sus colaboradores. (Mediaset España)
Risto Mejide con sus colaboradores. (Mediaset España)

A continuación ha lanzado una serie de preguntas: "¿Tiene sentido un partido político que se presente a las elecciones con vocación de cambiar las reglas del juego? ¿Un partido que dure solo una legislatura? ¿Que no busque perpetuarse en el poder? Cuatro años y nos vamos, ¿tiene sentido un partido político que renuncie a sus sueldos, que los done a una ONG, que no quiera trincar nada y que devuelta hasta las tablets y los móviles que se les regala en el Congreso?"

Finalmente ha presentado su propuesta política: "Hoy nace PNLH (peor no lo haremos). Un partido político que sí tiene una ideología: aprobar todo aquello que no han aprobado los que ya están". En ese momento, sus colaboradores han dado los primeros puntos del programa:

Primeros puntos del programa:

- Primero: suspensión de sueldo a todas sus señorías mientras no sean capaces de formar un Gobierno.

- Segundo: que aquellos que sean condenados por corrupción tengan que devolver todo lo que han robado.

- Tercero: una efectiva separación de poderes. Que los miembros del Consejo General del Poder Judicial no sean elegidos a propuesta de los partidos políticos, sino por los propios jueces. Y que lo mismo ocurra con la Fiscalía General del Estado.

- Cuarto: acabar de una vez por todas con los sueldos vitalicios que cobran determinados políticos como los expresidentes del Gobierno. La política debe arreglar el futuro de la gente, no el futuro de los políticos.

Dando comienzo al show de televisión, ha informado de lo siguiente: "Son solo algunas propuestas que haremos desde el PNLH. Digo algunas porque iremos desengranando más y esperamos las vuestras. Esto no es un tema de izquierdas o derechas, es un tema de cambiar las reglas del juego y para siempre. No se trata de jugar a ser políticos, se trata de ser árbitros. Tener poder, para utilizarlo bien".

Risto Mejide ha explotado. El presentador de 'Todo es mentira' en Cuatro se ha hartado de los políticos y la celebración de nuevas Elecciones Generales. Por este motivo, el publicitas ha decidido formar su propio partido político.

Risto Mejide
El redactor recomienda