en 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Ana Rosa Quintana se encara y desacredita a Javier Ortega Smith (Vox)

La presentadora de Telecinco le ha recordado al dirigente de Vox que entre 2008 y 2016 han muerto asesinadas en España 500 mujeres frente a 67 hombres: "Esto es una plaga"

Foto: Ortega Smith, en conexión con Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ortega Smith, en conexión con Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana se ha encarado este viernes a Javier Ortega Smith tras escuchar la posición que tiene Vox sobre la Ley de violencia de género. El dirigente se ha mostrado bastante indignado con los contertulios y ha querido aclarar una serie de puntos. "A Vox nadie la va a dar lecciones sobre lo que significa la lucha contra la violencia, el respeto hacia la mujer y la protección a las mujeres que han sido atacadas, pero vemos la realidad con dos ojos y no solo con uno. Vemos toda la violencia. Creemos que la vida de una mujer es exactamente igual de protegible que la de un hombre o un niño, y nos da igual si esa mujer ha sido atacada por su pareja heterosexual como si ha sido atacada por su pareja lesbiana, cosa que las leyes actuales no protegen".

La presentadora, por su lado, ha respondido con un dato (INE): "500 mujeres fueron asesinadas entre 2008 y 2016 a manos de sus parejas. 67 hombres. Ese es el dato". Según Ana Rosa, "nadie defiende que las mujeres maten a los hombres ni los hombres a las mujeres" y ha calificado de "plaga" lo que está sucediendo en nuestro país: "Las mujeres están siendo asesinadas por sus parejas y exparejas, y ustedes como gobernantes tienen que protegernos".

Ana Rosa Quintana, en Telecinco. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en Telecinco. (Mediaset)

Smith, por su lado, se ha agarrado a la Constitución y ha recordado que el articulo 14 "no hace diferencia alguna ni por razón de sexo ni orientación sexual ni por edad ni por religión ni opinión política. Para nosotros, para los de Vox, todos los españoles que sufran violencia en el ámbito de la familia, en el ámbito intrafamiliar, en el ámbito doméstico, tienen que estar protegidos". En esta línea, el dirigente político ha afirmado que "la protección a una mujer tiene que ser igual que la de un hombre" y que "hay que luchar contra todas las violencias".

Ana Rosa planta cara a Ortega Smith con un dato revelador: en los últimos ocho años han asesinado a 500 mujeres frente a 67 hombres

Cabreada tras las explicaciones de Smith, Ana Rosa le ha recordado que no es eso lo que están vendiendo: "Ustedes dicen que hay una violencia, pero que no hay una violencia específica contra las mujeres". Los datos reflejan esa triste realidad. En un momento de su intervención, la presentadora recordaba que ETA mató a 854 personas desde 1968 y desde 2003 han sido ya asesinadas en España, a manos de sus parejas y exparejas, un total de 1017 mujeres.

Ana Rosa tan solo ha coincidido en un punto con Ortega Smith y ha sido cuando el político de Vox ha dicho que "una mujer que sea, desgraciadamente, asesinada, o maltratada o agredida por su pareja heterosexual tiene que tener la misma protección que cuando es agredida o asesinada por su pareja lesbiana".

[Especial violencia de género]

Imagen de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Imagen de 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

Polémico minuto de silencio

Minutos antes de esta discusión, Ortega Smith ha hablado sobre la bronca que mantuvo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la pancarta de Vox sobre la violencia de género en el minuto de silencio por el último crimen machista.

[Rifirrafe entre Almeida y Ortega Smith por las pancartas contra la violencia de género]

"Me gustaría dejar claro una cosa", ha dicho el de Vox. "Es importante que los medios de comunicación cuando aborden un problema cuenten las cosas como son. Yo sé que, a veces, hay algunos contertulios que les gusta contar las versiones según su idea política, pero la información se debe contar de forma veraz. Vox no ha interrumpido ni ha boicoteado nunca, y nunca lo hará, un minuto de silencio. Para nosotros un minuto de silencio es un momento de absoluto respeto hacia una víctima y lo último que haríamos sería ir a boicotear, a interrumpir, como se ha repetido en los medios.

Tal y como ha remarcado Ortega Smith, "cuando empezó el minuto de silencio los del grupo municipal de Vox mantuvimos, igual que el resto de los presentes, un escrupuloso minuto de silencio de respeto, que fue interrumpido al final por los aplausos de todo el mundo, incluidos los nuestros". Ha finalizado diciendo que mantiene "buena sintonía con los grupos que gobiernan (PP y Ciudadanos)", pero que saben muy bien que "en la cuestión de ideología de género no tenemos nada que ver con su forma de ver las cosas, que coincide con la que plantea la izquierda".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios