Críticas a 'MasterChef Celebrity' por desollar y desplumar (una vez más) animales
  1. Televisión
  2. Programas TV
duras imágenes

Críticas a 'MasterChef Celebrity' por desollar y desplumar (una vez más) animales

Los rostros populares que participan en la nueva edición tuvieron que quitar la piel y las plumas de conejos y perdices. También deshuesar cerdos

Foto: Tamara Falcó desollando un conejo. (RTVE)
Tamara Falcó desollando un conejo. (RTVE)

'MasterChef Celebrity' sigue conquistando a los espectadores. El talent show culinario de Televisión Española estrenó hace una semana la nueva edición con Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos o Juan Avellaneda como aspirantes a masterchef celebrity. En su segunda entrega, emitida este miércoles 18 de septiembre, los famosos siguen desarrollando su faceta de cocineros bajo la atenta mirada de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, el implacable jurado.

['MasterChef Celebrity': Paula Prendes hace llorar a Ana Milán, y Marta Torné es castigada]

Pero el desarrollo de la nueva prueba de exteriores, la que se hace por equipos, ha desatado la polémica entre el público. Desde el Castillo de Belmonte, Cuenca, los participantes debían elaboran un menú tal y como se hacía en 1480, durante la Guerra de Sucesión. Es decir, preparar ellos mismos los animales muertos y cocinarlos sin ningún tipo de tecnología.

Concursantes de 'MasterChef Celebrity' desplumando perdices. (RTVE)
Concursantes de 'MasterChef Celebrity' desplumando perdices. (RTVE)

En ese momento Los Chunguitos, Marta Torné, Félix Gómez y compañía se pusieron manos a la obra y comenzaron a desollar conejos, desplumar perdices y deshuesar cerdos. La emisión de estas explícitas imágenes hizo que a través de las redes sociales, algunos fieles seguidores del programa de la cadena pública mostraran su enfado al creer que era innecesario enseñar tanto.

Incluso algunos concursantes, como El Sevilla, pedía perdón por hacer lo que estaba haciendo, llegando a santiguarse al tener que quitar la piel a varios conejos: "Dios, perdóname por lo que estoy haciendo". Eso sí, la mayoría de los famosos se lo tomaba con humor y hacía bromas al respecto.

El defensor de la audiencia pide eliminar estas imágenes

Esta práctica es habitual en 'MasterChef', ya sea en su versión con anónimos como con famosos, algo que lleva molestando mucho tiempo a parte de la audiencia. Por este motivo, el defensor de la audiencia de RTVE, tras una queja recibida entre abril y junio del presente año, pidió eliminar este tipo de imágenes, algo que tal y como se ha demostrado, no se ha llevado a cabo.

"Se recomienda prescindir totalmente de este tipo de imágenes en el futuro. Si el programa necesita formar y comprobar que los concursantes saben realizar este tipo de tareas tiene horas más que suficientes para hacerlo sin la presencia de las cámaras. Potenciar el espectáculo con este tipo de pruebas es absolutamente innecesario y provoca el rechazo de parte de nuestro audiencia" es el escrito textual que se puede encontrar en la página web del ente público.

Concursantes deshuesando un cerdo. (RTVE)
Concursantes deshuesando un cerdo. (RTVE)

RTVE justifica su emisión

De la misma manera, la directora de entretenimiento de RTVE, justificó estas imágenes: "En primer lugar, pedir disculpas a los espectadores que se hayan podido sentir heridos en su sensibilidad. Nada más lejos de la intención del programa. Nosotros creemos que para formar un buen cocinero tiene que poner en práctica muchas técnicas como puede ser despellejar un conejo, una liebre o desplumar un pollo. Si no hacen esto, pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina. Desde luego en ningún caso ha existido un maltrato animal porque el animal ya estaba muerto y en el futuro lo tendremos en cuenta este tipo de apreciaciones".

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda