Es noticia
'MasterChef Celebrity': Paula Prendes hace llorar a Ana Milán, y Marta Torné es castigada
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ FUE LA SEGUNDA ENTREGA DEL 'TALENT SHOW'

'MasterChef Celebrity': Paula Prendes hace llorar a Ana Milán, y Marta Torné es castigada

El segundo programa de la temporada estuvo marcado por un agrio enfrentamiento entre las dos actrices, terminando con Milán llorando de impotencia y Antúnez siendo expulsado

Foto: Ana Milán llorando en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ana Milán llorando en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Máxima tensión en la segunda entrega de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', sobre todo en la prueba de exteriores, donde Ana Milán y Paula Prendes vivieron un sonado enfrentamiento dada la poca capacidad de la invitada para escuchar a sus compañeros al ejercer de capitana. Paula no dudó en echarle en cara sus constantes consejos y críticas, y Ana terminó derramando alguna lágrima de impotencia.

[José Miguel Antúnez, segundo expulsado de 'MasterChef Celebrity' por "un gran defecto"]

El que tampoco se fue muy contento fue Jose Miguel Antúnez, segundo expulsado de la edición tras no saber gestionar los nervios en la prueba de eliminación. El exbaloncestista consideró "un privilegio formar parte de este programa", por lo que irse tan pronto fue un varapalo para él. No le sacó las escamas al pescado, y eso en 'MasterChef' es imperdonable.

Y para varapalo el que se llevaron también Marta Torné y Vicky Martín Berrocal en la primera prueba de la noche, ya que ambas fueron sancionadas por la suciedad de sus cocinas, algo que está totalmente prohibido por el jurado. Pero para conocer todo lo que dio de sí este segundo programa, repasamos cada uno de los retos a los que se enfrentaron las 'celebrities' de TVE en esta bronca entrega.

placeholder Marta Torné, castigada en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Marta Torné, castigada en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Torné y Berrocal, castigadas por sucias

Los aspirantes abrieron fuego con una primera prueba dedicada al marinado. Macarena de Castro, chef con una Estrella Michelín, fue la encargada de explicar esta técnica a los famosos, dando consejos acerca de cómo combinar los productos con sus respectivos jugos.

[Críticas a 'MasterChef Celebrity' por desollar y desplumar (una vez más) animales]

Marta Torné y Vichy Martín Berrocal fueron las dos que peor lo pasaron en esta prueba. No por sus cocinados, ya que no pudieron presentar sus platos, sino porque no llegaron a los mínimos de limpieza exigidos por el jurado, siendo enviadas directamente a eliminación por un muy severo Jordi Cruz. La presentadora era incapaz de contener las lágrimas, muy frustrada por no poder presentar su plato.

En genera, hubo poco éxito entre los concursantes en este reto, con solo tres de ellos obteniendo una buena valoración: Álex Adrover y los dos integrantes de Los Chunguitos, José y Juan Salazar, con este último proclamado como el mejor de la prueba.

placeholder Belmonte, en la prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Belmonte, en la prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Bronca entre Milán y Prendes en exteriores

El equipo de 'MasterChef Celebrity' se desplazó hasta el Castillo de Belmonte, en Cuenca, donde los participantes contaron con la ayuda de Óscar Higares y Paula Prendes, antiguos aspirantes del programa. Los dos famosos lideraron los dos grupos en una prueba que consiguió en alimentar a 100 comensales como si en el s. XV estuvieran: con fuego vivo y sin aparatos eléctricos.

Despellejar conejos, quitar las plumas a las perdices, limpiar la carne de cerdos enteros,... El 'talent show' culinario se trasladó al medievo para poner a prueba a sus concursantes, y no todos superaron el reto.

Ana Milán, sobre Paula Prendes: "La líder tiene que saber escuchar, porque no siempre sabe de todo, y por lo menos tiene que valorar las ideas que le dan"

El equipo azul, liderado por Prendes, fue el que peor manejó el cocinado: desplumar las perdices fue su mayor escollo; un producto que finalmente no salió en su totalidad dada la falta de tiempo de cocción. Paula, como capitana, no ayudó en exceso, manteniendo un tira y afloja constante con Ana Milán acerca de cómo ejecutar las diferentes técnicas. "La líder tiene que saber escuchar, porque no siempre sabe de todo, y por lo menos tiene que valorar las ideas que le dan", comentaba la actriz sobre su capitana.

"He encontrado problemas con Ana porque estaba todo el rato a la contra", reconocía Paula ante los jueces a la hora de la valoración. "No percibo que haya un problema, sino pensamientos muy distintos. Parte de una buena capitanía es escuchar y yo no me he sentido escuchada en ningún momento", replicaba Milán. "Ha puesto piedras en el cocinado. Mi personalidad no es la de una líder y una personalidad como la tuya puede boicotearme, pero he tratado de hacerlo lo mejor posible", añadía Paula concluyendo este asunto, con Ana incapaz de contener las lágrimas.

Antúnez, expulsado por unas escamas

No es de extrañar que ante este desastre el equipo rojo fuese el enviado a eliminación, con una alegría además para una de las integrantes del otro grupo: dado su esfuerzo y su cuidadoso trabajo, Vicky fue salvada de acudir a eliminación pese al delantal negro recibido en la primera prueba. La andaluza no cabía en sí de felicidad.

Ya de vuelta a las cocinas, el jurado sometió a los aspirantes a una prueba de destreza con diferentes utensilios: cortar, picar o pelar. Con este reto tres de ellos fueron salvados de forma directa, dejando a Ana Milán, Marta Torné, Almudena Cid y José Miguel Antúnez jugándose la expulsión.

Antúnez: "No me voy con buen sabor de boca porque quería llegar más lejos"

Los cuatro realizaron primero un juego para obtener una ventaja, pero ninguno de ellos la consiguió al no lograr utilizar bien todas las técnicas de corte requeridas en cuatro alimentos. Así, estos aspirantes se vieron obligados a sorprender con un lenguado como plato principal, acompañado de diferentes verduras.

José Miguel Antúnez fue quien peor gestionó los nervios, cometiendo además el error de no retirar las escamas del pescado, lo que en última instancia le acabó costando la expulsión: "No me voy con buen sabor de boca porque quería llegar más lejos", reconocía el exbaloncestista antes de abandonar el programa de TVE.

Máxima tensión en la segunda entrega de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', sobre todo en la prueba de exteriores, donde Ana Milán y Paula Prendes vivieron un sonado enfrentamiento dada la poca capacidad de la invitada para escuchar a sus compañeros al ejercer de capitana. Paula no dudó en echarle en cara sus constantes consejos y críticas, y Ana terminó derramando alguna lágrima de impotencia.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda