Es noticia
29 muertos en 130 años: la actuación más peligrosa de un faquir en 'Got Talent España'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PELIGROSO NÚMERO EN TELECINCO

29 muertos en 130 años: la actuación más peligrosa de un faquir en 'Got Talent España'

Ni Paz Padilla ni Dani Martínez, así como buena parte del público, pudieron soportar el peligroso espectáculo, viéndose obligados a apartar la vista del escenario

Foto: La actuación más impactante de 'Got Talent España'. (Telecinco)
La actuación más impactante de 'Got Talent España'. (Telecinco)

El faquir Testa puso el colofón al estreno de la quinta temporada de 'Got Talent España' en Telecinco, y lo hizo con una actuación que no dejó indiferente a nadie. Ya lo avanzaba en su vídeo de presentación, y lo cierto es que no defraudó en absoluto: "Yo sé jugar con la muerte. El dolor está aquí (en la cabeza), es un reflejo de la cabeza para proteger el cuerpo".

[El concursante más joven de la historia de 'Got Talent España' deja "flipando" al jurado]

Jugar con los límites del dolor, en eso consistió su actuación, un ejercicio peligrosísimo con el que Testa se jugó la vida, como él mismo advirtió antes de empezar: "Las técnicas que voy a realizar no se han realizado antes en España. Estoy seguro de que el número que voy a hacer esta noche va a provocar emociones en el público. Hay 29 muertos en los últimos 130 años con este número. Imaginaros la de gente que puede haberse quedado por el camino sin estar documentado, como podía haberme pasado a mí en casa practicándolo".

Ni Paz Padilla ni Dani Martínez podían mirar, el espectáculo era demasiado fuerte. Lo mismo le ocurría a buena parte del público allí presente

Afortunadamente todo salió bien, pero el resultado de su número fue de lo más impactante que se ha visto en el espacio de Mediaset. Para calentar se tragó un sable en su totalidad, una técnica tradicional entre los faquires, pero lo mejor estaba por llegar: colgó de sus ojos una bombona de butano mediante dos ganchos. Ni Paz Padilla ni Dani Martínez podían mirar, el espectáculo era demasiado fuerte. Lo mismo le ocurría a buena parte del público allí presente. Pero no contento con ello, Testa decidía hacer pendular la bombona, añadiendo todavía un punto más de riesgo a la 'performance' que puedes ver completa aquí.

placeholder El inicio de la espectacular actuación en 'Got Talent'. (Telecinco)
El inicio de la espectacular actuación en 'Got Talent'. (Telecinco)

Edurne era la primera en reaccionar ante el 'show': "De verdad, estoy flipando. Es impresionante. ¡Es muy fuerte! Tú te has quedado ahí como si nada, Risto. Yo cuando has cogido los ganchos pensaba que te los ibas a enganchar de los pendientes de las orejas. Lo que menos me esperaba es que te pusieras los ganchos en los ojos, ¡estás loco! ¡Increíble, de verdad, estoy flipando!", repetía una y otra vez la cantante.

Paz Padilla, tras la actuación: "Tengo ganas de vomitar"

"Tengo ganas de vomitar, qué fatiga tengo", reconocía Paz antes de que interviniese Dani: "En las entrevistas previas a mi incorporación al programa dije que lo único que no quería ver eran faquires, y aun así he aguantado cuando estabas con el sable. Pero lo de los ojos ha sido demasiado para mí y no he podido mirar. He sido fiel a mí mismo".

placeholder La cara de Edurne durante la actuación en 'Got Talent España'. (Telecinco)
La cara de Edurne durante la actuación en 'Got Talent España'. (Telecinco)

Mejide, en cambio, se mostraba fascinado por su técnica, pidiéndole echar más leña al fuego en caso de pasar de ronda: "Mi pregunta es si tienes números más arriesgados, porque quiero ver mucho más. Yo quiero ver como estos flojos (sus compañeros) tienen que salir del teatro porque no aguantan más. Si me lo prometes tienes mi sí". El faquir así lo hacía.

Tras este sí, el resto caían en cascada. "Es de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida. Para mí es un sí", valoraba Edurne. "A mí no me gusta porque yo sufro, pero al público le encanta y yo estoy aquí por el público, así que te doy un sí", añadía Padilla ante lo que Martínez agregaba otro sonoro "sí". La pelota está ahora en el tejado del faquir Testa. ¿Logrará realizar un número más impactante todavía en la semifinal del concurso?

El faquir Testa puso el colofón al estreno de la quinta temporada de 'Got Talent España' en Telecinco, y lo hizo con una actuación que no dejó indiferente a nadie. Ya lo avanzaba en su vídeo de presentación, y lo cierto es que no defraudó en absoluto: "Yo sé jugar con la muerte. El dolor está aquí (en la cabeza), es un reflejo de la cabeza para proteger el cuerpo".

Programas TV Telecinco