ERRÓNEAMENTE CRITICADO

José Yélamo se defiende: no calentó a los independentistas, "fue hartazgo"

El periodista del programa 'Más vale tarde' ha explicado lo sucedido durante la polémica conexión el día de la Diana Nacional de Cataluña

Foto: José Yélamo, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)
José Yélamo, en 'Más vale tarde'. (La Sexta)

El reportero y presentador José Yélamo del programa 'Más vale tarde' de La Sexta ha tenido que excusarse en redes sociales tras la afrenta mediática que está recibiendo desde el pasado 11 de septiembre, día de la Diana Nacional en Cataluña. El periodista se desplazó hasta Barcelona para informar de la concentración convocada por los CDR y durante su conexión en directo, algunos espectadores, malinterpretaron un gesto de Yélamo con los proindependentistas.

La crítica, que llegó a hacerse viral en redes sociales en pocos minutos, surgió cuando Mamen Mendizabal dio paso al reportero José Yélamo para contar lo que estaba sucediendo el día de la Diada en Barcelona, y mientras, el reportero aparecía en una de las esquinas de la pantalla en una pequeña imagen realizando una gesticulación que muchos telespectadores no llegaron a entender. Al conectar con Yélamo a toda pantalla estos manifestantes chillaban y protestaban, e incluso tapaban el plano al periodista.

"No te escucho bien, Mamen, pero la situación ha estado tranquila hasta ahora, pero como ves aprovechan los ratos muertos y esperan a nuestras conexiones para soltar el clásico 'Prensa española, manipuladora'". Estas fueron las palabras que el reportero atinó a decir en directo en mitad de voces y constantes interrupciones. Sin embargo, desde las redes sociales acusaron a José Yélamo de "escenificar" la conexión para que jalearan dichos insultos.

Escupitajos, insultos y empujones

"No hace falta animar a nadie para que te abucheen e insulten en ciertos ambientes del independentismo radical. Si no has trabajado allí, quizás no lo sepas. Cuando llevas 4 horas aguantando insultos personales, lanzamientos de objetos, escupitajos, descalificaciones por tu acento andaluz y empujones mientras trabajas, hay que decir que no todo vale". Así ha reaccionado el reportero de La Sexta en la red social Twitter desmintiendo que estuviese avivando a los manifestantes.

"El gesto que ha sido malinterpretado, fue una reacción irónica a quienes estaban al acecho de mi conexión en directo para sabotearla. Fue tan solo la expresión de mi hartazgo", ha querido zanjar el reportero. Junto a él, varios compañeros del medio se han sumado a la defensa de su trabajo como ha sido el caso de Ana Pastor o Rubén Regalado.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios