Telecinco se la juega: se carga 'Sálvame limón' para estrenar la turca 'Dolunay'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN SIMULCAST CON DIVINITY

Telecinco se la juega: se carga 'Sálvame limón' para estrenar la turca 'Dolunay'

La compañía de televisión decide esconder su formato estrella de sobremesa para lanzar simultáneamente con su canal femenino otra novela turca

Foto: Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Paz Padilla, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Vuelve a ocurrir. Mediaset España utiliza de escaparate su cadena principal para enseñar la nueva serie turca en la que confía Divinity para su franja de tarde. De esta forma, Telecinco se carga 'Sálvame limón' por un día para emitir en simultáneo con su temática femenina y en 'Mitele' el estreno de 'Donulay', este lunes, 16 de septiembre, a las 16:00h.

Los fieles seguidores del magacín que presenta Paz Padilla o Carlota Corredera en su versión 'limón', la más cañera de las dos, se quedarán sin su sesión de líos del corazón, caídas inesperadas de los colaboradores o enfrentamientos ya que Telecinco ha decidido cortar la señal de esta parte de 'Sálvame' para emitir el estreno de la novela turca 'Donulay' junto a Divinity y la plataforma 'online'.

Imagen promocional de 'Donulay. (Divinity)
Imagen promocional de 'Donulay. (Divinity)

Se trata de un evento multicanal, bastante habitual en la cadena rosa de Mediaset de cara a la llegada o despedida de alguna de sus series estrella de las tardes o noches, bajo el título 'ilumínate con Divinity'. El canal temático, además, abraza el estreno de esta nueva oferta de ficción turca con un especial previo sobre Estambul y posteriormente con 'Cazamariposas' analizando las claves de la serie.

La historia se repite

Sin embargo, esta estrategia de programación (y promoción) no es la primera vez que deja a 'Sálvame limón' sin vida: hace un año, en octubre de 2018, el programa dejó paso al estreno de la exitosa novela turca 'Kara Sevda'. Un estreno, también en 'simulcast' y con más escaparates donde mostrarla ya que en esa ocasión también se unieron los temáticos Energy y Be Mad, que fue todo un acierto para los canales pequeños pero un tropiezo para Telecinco.

Evento de 'Sálvame' para el estreno de 'Kara Sevda'. (Telecinco)
Evento de 'Sálvame' para el estreno de 'Kara Sevda'. (Telecinco)

En términos de audiencias, la pasión turca del año pasado consiguió reunir al 15,1% del público entre los cuatro canales y un buen 2,8% de share en el segundo capítulo en solitario en Divinity. Menos suerte corrió la cadena principal cargándose 'Sálvame limón' para emitir el primer capítulo de 'Kara Sevda' tras anotar un bajísimo 10,8% de cuota de pantalla frente al 13-15% en los que suelen bailar los datos de audiencia del programa.

Telecinco Sálvame Divinity Programas TV
El redactor recomienda