Es noticia
El Sindicato de Enfermería denuncia a 'Zapeando' por dañar su imagen
  1. Televisión
  2. Programas TV
molestos

El Sindicato de Enfermería denuncia a 'Zapeando' por dañar su imagen

SATSE ha mostrado su irritación por "vestir a una de sus colaboradoras con un disfraz totalmente inapropiado y mostrar de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales"

Foto: Dani Mateo con Quique Peinado y Valeria Ros en 'Zapeando'. (Atresmedia Televisión)
Dani Mateo con Quique Peinado y Valeria Ros en 'Zapeando'. (Atresmedia Televisión)

Tras la marcha de Frank Blanco, 'Zapeando', el espacio de entretenimiento y humor de La Sexta, está viviendo su momento más polémico. A las críticas recibidas por el cambio en el formato, hecho que sucedió con la incorporación de Dani Mateo, regresando finalmente a su esencia habitual, ahora se enfrentan al enfado de SATSE, el Sindicato de Enfermería.

['Zapeando' y Dani Mateo ceden ante las críticas y vuelven a su mecánica habitual]

A través de su página web han mostrado su indignación por la imagen que han dado de este colectivo a través de la vestimenta de Valeria Ros, colaboradora del show que produce Globomedia para Atresmedia Televisión, y la sección 'Olimpiadas de la salud', emitida el pasado martes 10 de septiembre. A continuación, ofrecemos la parte del comunicado referente a esta cuestión, lanzado el miércoles 11:

placeholder Valeria Ros en 'Zapeando'. (Atresmedia Televisión)
Valeria Ros en 'Zapeando'. (Atresmedia Televisión)

"El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que el programa 'Zapeando' de La Sexta ha dañado la imagen pública de las enfermeras al vestir a una de sus colaboradoras con un disfraz totalmente inapropiado y mostrar de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias de manera habitual en los centros sanitarios. SATSE, que se ha dirigido por carta a la dirección del programa y a la empresa productora de la misma, comparte las numerosas críticas de enfermeras y enfermeros que, a través de las redes sociales, han mostrado su enfado e indignación por la imagen de la mujer enfermera que ayer trasladó la colaboradora del programa 'Zapeando', Valeria Ros.

No puede trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería

El Sindicato de Enfermería entiende el carácter lúdico y humorístico del programa pero considera que este no puede trasladar a sus millones de espectadores una imagen que conlleva el perjuicio público y social de los profesionales de Enfermería. Por ello, en la carta enviada a los responsables del programa de La Sexta les pide las oportunas aclaraciones y disculpas, así como que este tipo de situaciones denigrantes para las enfermeras y enfermeros no vuelvan a producirse en este programa".

Dani Mateo aclaró que era un juego

Tras finalizar la sección de Valeria Rosa, Dani Mateo, consciente de que este hecho podría provocar justamente lo que ha provocado, quiso leer unas palabras: "Bien amigos, esto que acabamos de ver, por supuesto ha sido un juego, pero es la prueba definitiva de que no hay que hacerlo en casa. La salud ha de ser controlada por profesionales, ¿de acuerdo? Un aplauso para los profesionales de la salud de este país".

24 horas después se mofan de las quejas de TW

24 horas después, el programa se hacía eco de las quejas recibidas a través de Twitter, mofándose de los comentarios que decenas de usuarios compartieron a través de sus cuentas de la red social del pájaro azul. Tanto Mateo como sus colaboradores, especialmente Santi Alverú, encargado de dar paso a este momento, quitaban hierro al asunto con bromas.

Mateo pido disculpas a los ofendidos

Finalmente, el también colaborador de 'El intermedio' recordaba las palabras que pronunció el día anterior sobre el juego, dando paso al vídeo: "Hoy hemos aprendido que la salud es algo muy importante y que hay que tomárselo en serio, algo que también sabíamos ayer. Veis, un aplauso para los profesionales de la salud, otro. En cualquier caso, y esto no es broma, pedimos disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos. Nos encantaría prometeros que no va a volver a ocurrir, pero para eso necesitaríamos un transplante de cerebro... y antes tenerlo".

Tras la marcha de Frank Blanco, 'Zapeando', el espacio de entretenimiento y humor de La Sexta, está viviendo su momento más polémico. A las críticas recibidas por el cambio en el formato, hecho que sucedió con la incorporación de Dani Mateo, regresando finalmente a su esencia habitual, ahora se enfrentan al enfado de SATSE, el Sindicato de Enfermería.

Enfermeras
El redactor recomienda