Es noticia
¿Quién es Antonio David Flores, concursante de 'GH VIP 7'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
REGRESO TRIUNFAL

¿Quién es Antonio David Flores, concursante de 'GH VIP 7'?

El exmarido de Rocío Carrasco se encierra en la casa más famosa de Telecinco en plena guerra judicial con la madre de sus dos hijos, una de ellas, su defensora en plató

Foto: Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)

Telecinco ha rescatado a Antonio David Flores tras permanecer unos años apartado de los focos mediáticos. El exmarido de Rocío Carrasco se ha convertido en la estrella absoluta de'GH VIP 7' tras ser el primero de los concursantes en entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Desde el escándalo en la Guardia Civil hasta salir victorioso de la última querella que le interpuso la hija de Rocío Jurado, el andaluz regresa a Telecinco con la intención de recuperar el papel y el protagonismo de antaño.

['GH VIP 7': lista de los concursantes confirmados por Telecinco]

En la Málaga de 1976 nacía Antonio David Flores Carrasco. Saltó a la palestra pública después de conocer a la hija de Rocío Jurado en 1995. En aquella época el malagueño ejercía como guardia civil. Un año más tarde, en 1996, Antonio David y Rocío Carrasco se dieron el ¡sí quiero! La unión entre ambos duraría poco más de tres años por diversos escándalos, entre ellos, el que le obligó a Flores a abandonar de manera inminente el cuerpo de la Guardia Civil.

Condenado a seis meses de prisión

El potente concursante vip de la séptima edición se vio obligado a darse de baja como guardia civil en el año 1997 tras una condena de la Audiencia Provincial de Barcelona por malversación de caudales públicos. Antonio David Flores fue condenado a seis meses de prisión, junto a su compañero de patrulla, y a otros seis meses de inhabilitación de su cargo público.

placeholder Antonio David Flores y Rocío Carrasco, en el programa 'Hormigas Blancas'. (Telecinco)
Antonio David Flores y Rocío Carrasco, en el programa 'Hormigas Blancas'. (Telecinco)

El escándalo del entonces marido de Rocío Carrasco rellenó un sinfín de portadas de revistas del corazón y ocupó horas y horas en los programas de corazón de la época. El malagueño y su compañero fueron acusados de quedarse con una multa de 50.000 pesetas de un ciudadano francés por una infracción de tráfico que nunca llegaron a ejecutar de forma administrativa.

Ruidoso divorcio con Rocío Carrasco

En el año 1999, Antonio David y Rocío Carrasco deciden poner fin a su matrimonio y se pasearon por los distintos platós de televisión, como 'Tómbola' o 'A tu lado', para airear todo tipo de detalles. El entonces matrimonio inició una sonora disputa judicial por la custodia de sus hijos, David y Rocío Flores Carrasco. El andaluz fue obligado a pagar una manutención de 140.000 pesetas mensuales.

Sin embargo, y aunque Flores se mantuvo en activo laboralmente en el mundo de la hostelería, inmobiliarias o tintorerías, se declaró insolvente para hacer frente a dicha manutención. El cada vez más mediático exmarido de Rocío Carrasco abandonó todos sus trabajos para pulular de manera asidua por los programas de televisión y las revistas con sus correspondientes remuneraciones por las exclusivas.

Nuevo matrimonio...y más juicios

El malagueño encontró nuevamente el amor con su paisana Olga Moreno en 2001 y ocho años después pasaron por el altar en Sevilla. La pareja tuvo en 2012 a su primera hija, Lola Flores Moreno, cuando, casualmente, Antonio David retomó el pulso judicial con su exmujer a causa de sus otros hijos. Primero Rocío Flores, en 2012, y después su hermano David, en 2016, decidieron marcharse de casa de su madre para instalarse con su padre y su nueva esposa.

Rocío Carrasco, que por este entonces contraía matrimonio con Fidel Albiac, interpuso nuevas denuncias contra su exmarido por la manutención de sus hijos, y la más sonada, por delito continuado de difamación por repetidas declaraciones en medios de comunicación que, al parecer, le ocasionaron lesiones psíquicas. Pero por si fuese poco, la hija de Rocío Jurado también lo demandó por un delito de secuestro a un menor y alienación parental.

Para más inri, el ex guardia civil tuvo que afrontar en 2017 el pago de las costas del juicio que interpuso contra Rocío Jurado por unas declaraciones en un medio de comunicación donde, al poco de romper su matrimonio con Rocío Carrasco, dijo que, "cuando mi hija Rocío rompió con Antonio David se quedó muy mal. Le ha hecho la vida insoportable y aún hoy se la sigue haciendo".

De 'Tómbola' a 'GH VIP 7'

Ha llovido mucho, televisivamente hablando, desde que Antonio David Flores no pisa un plató de televisión, y cuando lo vuelve a hacer lo hace desde la casa más famosa de España: la de Guadalix de la Sierra como concursante estrella de 'GH VIP 7'. Lejos quedó su paseíllo mediático por 'Tómbola' o 'A tu lado', y algo más reciente sus asiduas y polémicas colaboraciones en programas como 'Enemigos Íntimos' o como concursante de 'Acorralados' en 2011.

placeholder Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)
Antonio David Flores, en 'Supervivientes 2017'. (Telecinco)

Antes de reincorporarse a la pequeña pantalla en corazón del 'reality show' de Telecinco, el ex de Rocío Carrasco se había despedido de los telespectadores como colaborador en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa'. Incluso llegó a sentarse como familiar invitado en 'Supervivientes 2017' durante el concurso de Gloria Camila y Kiko Jiménez, con quien ahora comparte espacio en la casa de 'GH VIP'.

"Por la puerta grande"

Estas fueron las primeras palabras que dedicó el ex guardia civil a la audiencia tras haber sido 'rescatado' por Telecinco. "Estoy superorgullosa de ti y estoy totalmente convencida de que lo vas a hacer genial", le soltó su hija a través de la pantalla justo antes de entrar en 'GH'.

placeholder Rocio Flores, defensora de Antonio David en el plató de 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Rocio Flores, defensora de Antonio David en el plató de 'GH VIP 7'. (Mediaset)

El ex de Rocío Carrasco ha recalcado que ha salido "victorioso" de la última querella interpuesta por su exmujer, "de la que no ha habido ni juicio". Flores fue acusado, en esta ocasión, por un delito de violencia de género, y maltrato físico y psicológico continuado por el que Carrasco solicitaba 5 años de cárcel y 80.000 euros como compensación económica.

¿Caché embargado?

La contienda judicial con su exmujer parece no tener fin. Y es que tras hacerse oficial su entrada en el concurso de Telecinco, y según ha informado 'Vanitatis' en exclusiva, Rocío Carrasco ha solicitado el embargo del caché que Antonio David Flores está cobrando por su participación en 'GH VIP 7' como pago a la deuda por su denuncia por alzamiento de bienes.

placeholder Antonio David, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)
Antonio David, en 'GH VIP 7'. (Telecinco)

No obstante, y a falta de que haya sentencia firme, la justicia aún tiene que decidir si gana o pierde la denuncia (aún archivada) interpuesta por Carrasco por alzamiento de bienes por no abonar debidamente la manutención a sus hijos (desde 2006) y por el que la Fiscalía solicita para Antonio David hasta 3 años de cárcel y una multa de más de 7.300 euros. Recordemos que Flores se declaró insolvente, pero en 2017 un juez se pronunció declarando que "pudo haber indicios de ocultaciones de patrimonio" para no pagar lo acordado a Rocío por sus hijos.

Telecinco ha rescatado a Antonio David Flores tras permanecer unos años apartado de los focos mediáticos. El exmarido de Rocío Carrasco se ha convertido en la estrella absoluta de'GH VIP 7' tras ser el primero de los concursantes en entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Desde el escándalo en la Guardia Civil hasta salir victorioso de la última querella que le interpuso la hija de Rocío Jurado, el andaluz regresa a Telecinco con la intención de recuperar el papel y el protagonismo de antaño.

Antonio David Flores Programas TV Telecinco
El redactor recomienda