Es noticia
¿Quién es Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', concursante de 'Masterchef Celebrity 4'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
AHORA SU BATERÍA SERÁN LAS CACEROLAS

¿Quién es Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', concursante de 'Masterchef Celebrity 4'?

El líder del famoso grupo Mojinos Escozíos es uno de los concursantes de la cuarta edición del exitoso formato culinario de Televisión Española

Foto: Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'. (Instagram)
Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'. (Instagram)

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido por todos como 'El Sevilla', es uno de los participantes de 'Masterchef Celebrity 4'. El popular cantante competirá por el delantal dorado junto a otros rostros muy conocidos de la televisión como Ana Milán, Ana García Obregón o 'Los Chunguitos'.

['MasterChef Celebrity 4': estos son los concursantes de la nueva edición]

Vocalista de los Mojinos Escozios

Natural de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), 'El Sevilla' se hizo famoso por ser el creador y vocalista del grupo musical Mojinos Escozíos en el año 1994. ¿Quién no ha escuchado alguna vez 'El chow chow', 'Que güeno que estoy', 'Que se mueran tó los feos' o 'Las niñas del colegio de la Salle'?

Como ellos mismos cuentan en su web, el grupo se conoció en Mollet del Vallès (Barcelona) y empezaron actuando en pequeñas salas. Editar su primer álbum no fue sencillo debido al contenido de las canciones. Por ello, en 1996, empezaron a colaborar con la revista 'El Jueves' y con el programa de José Antonio Abellán. Gracias a la popularidad que alcanzaron, la discográfica Horus dio un paso atrás y decidió publicarles su primer disco y les garantizó la publicación de los dos siguientes.

La carrera de los Mojinos siguió adelante con nueva discográfica (DRO) y nuevos trabajos que fueron muy bien recibidos. En 2003 cumplieron uno de sus sueños: grabar una ópera Rock. 'Ópera rock triunfo' fue un musical parodiando la academia de 'Operación Triunfo'. Un año después llegó 'Semos unos monstruos', considerado por muchos el mejor de sus discos. Vendieron más de medio millón de copias. Y desde entonces no han dejado de sembrar éxitos.

En 2017 publicaron su disco número 16 ('Maduritos y resultones'); un trabajo con el que celebraron los 20 años de la banda. El disco incluía 10 nuevas canciones y 10 temas grabados en directo, en enero de ese mismo año en Barcelona. Próximamente saldrá al mercado su último trabajo ('Semos los más grandes').

El 'showman' de la tele

El enamorado del 'heavy metal' y del 'rock' ha ido combinando su pasión por la música y los escenarios con las participaciones en diferentes programas de televisión. Desde una primera aparición capitular en la serie 'Plats Bruts' (2000), de TV3, hasta su actual colaboración en el programa 'Aruser@s', de La Sexta.

'El Sevilla' caló hondo con su participación como concursante en el programa '¡Más que baile!' (2010), de Telecinco en 2010, y cuando copresentó, junto a Christian Gálvez, el concurso de talentos '¡Tú sí que vales!'(2011-2013). Miguel Ángel Rodríguez se incorporó al formato de Gestmusic para desarrollar una nueva labor en su trayectoria profesional: se convertió en el reportero encargado de recoger las reacciones y las opiniones de los participantes en el backstage.

Unos años más tarde saltó a TVE como jurado del programa '¡Mira quién baila!' y en 2015 fue uno de los protagonistas absolutos de la cuarta edición de 'Tu cara me suena', ya en Antena 3.

placeholder 'El Sevilla' como copresentador de '¡Tú sí que vales!'. (Telecinco)
'El Sevilla' como copresentador de '¡Tú sí que vales!'. (Telecinco)

Concursante de 'Tu cara me suena'

La de Chavela quizá sea la actuación más recordada y mejor valorada de 'El Sevilla' durante su paso por el concurso presentado por Manel Fuentes. El cantante se metió en la piel de la recordada Chavela Vargas con el tema 'Noches de boda', en la gala 9, y consiguió su única victoria antes de convertirse en el octavo clasificado de la edición, por detrás de Silvia (7ª), Falete (6º), Adrián (5º), Ana (4ª), Pablo Puyol (3º), Edu Soto (2º) y Ruth Lorenzo (1ª).

David Summers ('Hombres G'), El Rey Mono ('El libro de la selva'), Jeanette, Joaquín Sabina, Zucchero, Brian Johnson ('AC/DC'), Gente de Zona y Marc Anthony, Tino Fernández (Ficha roja de 'Parchís'), Chavela Vargas, Toni Putaansuu ('Lordi'), Little Richard, David Muñoz ('Estopa'), Huecco, Ana Anguita ('Enrique y Ana'), Loquillo, Javier Gurruchaga ('Orquesta Mondragón') y Tamara/Ámbar/Yurena fueron los intérpretes que 'El Sevilla' tuvo que imitar durante las 17 galas con las que contó aquella edición de 'TCMS'.

Música en seis películas

El líder del grupo Mojinos Escozíos llevó su creación musical hasta la pantalla grande con hasta seis películas en las que Miguel Ángel Rodríguez ha sido el protagonista como batería de la banda musical. 'El ekipo Ja' fue la última, estrenada en 2007, pero destacan otros títulos como 'La gran mentira del rock'n'roll' (2002), 'El Cid: la leyenda' (2003), 'Isi/Disi. Amor a lo bestia' (2003), 'Sinfín' (2005) o 'Isi/Disi 2. Alto voltaje' (2006).

placeholder Presentación de la cinta 'Isi/Disi 2. Alto voltaje'.
Presentación de la cinta 'Isi/Disi 2. Alto voltaje'.

Polémica promoción de su nuevo disco

El músico sevillano hizo creer a todo el mundo que iba a ser padre de quintillizos como estrategia de promoción de su nuevo disco 'Semos los más grandes': "Nueve años después de ser padre de mi lolita voy a volver a ser padre". Sin embargo, lo llamativo del bulo no era que volvía a ser padre a sus 48 años, cuando ya tenía tres hijos, sino del número de criaturas que venían supuestamente de camino. "No son tres ni cuatro, voy a tener quintillizos".

La repercusión de sus palabras obligaron a 'El Sevilla' a tener que explicarse. "No lo voy a desmentir porque no he mentido", comenzó aclarando el cantante. Los Mojinos Escozios se preparan para sacar un nuevo disco que se lanzará en octubre y el primer single se llamará precisamente 'Quintillizos' y contará "la historia de un preservativo que se rompió".

"Los discos son como un hijo más para un cantante", aclaró 'El Sevilla' en 'Arusitys' (hoy 'Aruser@s'), que además avanzó que en la canción 'Quintillizos' se pondrá en primera persona, por lo que estaban más que justificadas sus palabras. "Hay muchos que me han llamado, por lo que no he tenido más remedio que salir a confirmar".

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido por todos como 'El Sevilla', es uno de los participantes de 'Masterchef Celebrity 4'. El popular cantante competirá por el delantal dorado junto a otros rostros muy conocidos de la televisión como Ana Milán, Ana García Obregón o 'Los Chunguitos'.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda