¿LA CONCURSANTE MÁS COMPETITIVA?

¿Quién es Almudena Cid, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'?

Repasamos la trayectoria de la exgimnasta, reconducida ahora al mundo de la interpretación y de la escritura a través de una serie de cuentos sobre su vida deportiva

Foto: Almudena Cid, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Almudena Cid, concursante de 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

'MasterChef Celebrity' vuelve a abrir sus puertas en TVE y entre la larga lista de concursantes volvemos a encontrar aspirantes de perfil deportivo luchando por hacerse con el codiciado título del programa. Si en el pasado triunfaron Saúl Craviotto u Ona Carbonell, en esta ocasión serán el exbaloncestista José Manuel Antúnez y la exgimnasta Almudena Cid quienes peleen por llegar hasta el final.

['MasterChef Celebrity 4': estos son los concursantes de la nueva edición]

Almudena nació en Vitoria el 15 de julio de 1980 y ya desde bien pequeña supo que quería dedicar su vida al deporte, ya que con tan solo 7 años comenzó sus clases de gimnasia rítmica, disciplina con la que entraría en la élite mundial del deporte.

Almudena Cid, en 'Frágiles'. (Telecinco)
Almudena Cid, en 'Frágiles'. (Telecinco)

21 años de vida deportiva

La carrera deportiva de Cid arrancó en su tierra natal, pero su disciplina y su técnica rápidamente llamaron la atención de las seleccionadoras nacionales. Así, Almudena se ha convertido en la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), obteniendo además dos diplomas en sus últimas participaciones.

Así, en su haber cuenta con el oro en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, tres medallas internacionales oficiales y hasta 8 títulos de campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, elevándose hasta un total de 40 teniendo en cuenta los conseguidos en las finales por aparatos. No es de extrañar que, con este palmarés, haya sido reconocida también con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Christian Gálvez y Almudena Cid, besándose. (Mediaset España)
Christian Gálvez y Almudena Cid, besándose. (Mediaset España)

Christian Gálvez, su marido

En el aspecto más personal, una de las cuestiones más interesantes para muchos espectadores es su relación sentimental con el presentador de Telecinco Christian Gálvez. Tras tres años de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en agosto de 2010.

Lo más llamativo de este matrimonio es que ambos se conocieron frente a las cámaras de Mediaset cuando ella acudió como invitada en 2007 al concurso de Gálvez, 'Pasapalabra'. Allí surgió una química que se mantiene intacta a día de hoy, con Christian siendo uno de sus grandes apoyos ante el reto de 'MasterChef Celebrity'.

La portada de uno de los libros de Almudena Cid. (Olympia)
La portada de uno de los libros de Almudena Cid. (Olympia)

Escritora y comentarista deportiva

Pese a su retirada en 2008, Amudena Cid no se ha desligado completamente del deporte, ya que forma parte del equipo de RTVE en las retransmisiones de competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte junto a Paloma del Río.

Además, Cid también ha sacado su propia colección de cuentos inspirada en su trayectoria profesional. Así, desde 2014, Almudena publica 'Olympia', una serie de cuentos en los que narra su vida deportiva para los más jóvenes.

Almudena Cid, en 'Frágiles'. (Telecinco)
Almudena Cid, en 'Frágiles'. (Telecinco)

Reconversión en actriz

Junto a su faceta como comentarista deportiva y escritora, Almudena Cid también ha reconducido su carrera hacia el mundo de la interpretación, protagonizando numerosos cortos en los últimos años.

Del mismo modo, los espectadores también han podido verla con personajes capitulares en ficciones como 'Frágiles', ''Gym Tony', 'El hombre de tu vida' o 'El don de Alba', roles que ha compaginado con apariciones en dos películas y dos obras de teatro.

Almudena Cid, en 'El secreto de Puente Viejo'. (Antena 3)
Almudena Cid, en 'El secreto de Puente Viejo'. (Antena 3)

'El secreto de Puente Viejo', su gran oportunidad

Almudena Cid encara esta temporada con la ilusión de encabezar dos grandes proyectos. Por un lado, se presenta como una seria candidata a hacerse con el título de 'MasterChef Celebrity' gracias a la disciplina que le ha dado el deporte; y por otro lado encabeza las incorporaciones de los nuevos episodios de 'El secreto de Puente Viejo'.

Cid dará vida a Manuela Sánchez, ama de llaves de la Casona y con un elevado sentido del deber. Manuela es una mujer honrada y cabal que lo ha dado todo por la familia Solozábal, una lealtad hasta ahora indiscutible dado que guarda muchos de los secretos de don Ignacio y de sus hijas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios