Es noticia
'MasterChef Celebrity 4': estos son los concursantes de la nueva edición
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONOCE A LOS FAMOSOS

'MasterChef Celebrity 4': estos son los concursantes de la nueva edición

La cuarta edición del exitoso formato culinario arrancará sus emisiones este próximo miércoles, 11 de septiembre, coincidiendo con el estreno de 'GH VIP 7'

Foto: Los concursantes de 'MasterChef celebrity 4', excepto Ana Obregón. (TVE)
Los concursantes de 'MasterChef celebrity 4', excepto Ana Obregón. (TVE)

Los quince concursantes de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity' ya están preparados para debutar en los fogones del talent show culinario de TVE. De nada les servirán sus exitosas carreras ante el implacable jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que exigirán tanto o más que a los anónimos.

Prueba tras prueba, todos ellos se dejarán la piel por una buena causa. Cada semana estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador de la edición obtendrá el trofeo de vencedor y 75.000 euros para la ONG que elija. Los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center.

España es el único país donde se emiten las tres ediciones de 'Masterchef' y la salud del formato es impecable (Macarena Rey - Shine)

Los jueces harán que se enfrenten a toda clase de retos. Aprenderán cocina de vanguardia, dominarán técnicas milenarias como el marinado, participarán en una subasta de casquería, se batirán en duelos, trabajarán por relevos, seguirán recetas del pasado, catarán productos a ciegas, presentarán un plato de alta cocina con sobras, prepararán exóticos manjares, copiarán recetas de estrellas Michelin, elaborarán postres imposibles, cocinarán siguiendo el paso a paso de Jordi Cruz o usarán solo una sartén, una cuchara de madera y un cuchillo cebollero.

placeholder Álex Adrover, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Álex Adrover, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Álex Adrover

Actor (Mallorca). Criado en Mallorca, el mar fue protagonista de su infancia. Su madre trabajó de cocinera en barcos chárter y tuvo la suerte de acompañarla. Así, desde pequeño, empezó a conocer mundo y a saborear la cocina. Además, su abuelo escribió uno de los libros de cocina más importantes del Reino Unido. Al terminar la Selectividad se tomó un año para decidir qué hacer con su vida. Finalmente se sintió atraído por la interpretación. Hizo las maletas y puso rumbo a Barcelona para estudiar teatro, mientras lo compaginaba con cantar en una orquesta. Continuó con su formación como actor en Madrid. Ahora hace un parón en su carrera para vivir una experiencia única entre fogones. Reconoce que le apetece mucho "aprender más sobre cocina". Cuenta con una presión añadida, porque su pareja, Patricia Montero, fue finalista de la segunda edición. "Para mí entrar en ‘MasterChef Celebrity’ tiene una presión añadida ya que Patri llegó a la final".

[Conoce más sobre Àlex Adrover]

placeholder Almudena Cid, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Almudena Cid, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Almudena Cid

Exgimnasta (Vitoria-Gasteiz). Compitió en la selección nacional y fue internacional más de 100 veces. Entró en la historia del deporte al ser la única gimnasta rítmica del mundo finalista en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, obteniendo Diploma Olímpico en los dos últimos. Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo (2009). Tras 21 años de carrera, se retiró en 2008 para dedicarse a la interpretación. Ha colaborado en programas de TV y comenta junto a Paloma del Río las competiciones de gimnasia rítmica en Teledeporte. Desde 2014, escribe la serie de cuentos infantiles 'Olympia', que narra su vida deportiva. "He sido juzgada por un jurado durante 21 años de carrera, pero aquí el jurado te lo dice todo a la cara".

[Conoce más sobre Almudena Cid]

placeholder Ana Milán, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Ana Milán, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Ana Milán

Actriz (Alicante). Presentadora, periodista, escritora, pero ante todo actriz. En 2004 empezó a trabajar en ‘7 Vidas’ y no ha parado: ‘5 mujeres.com’, ‘Camera Café’, ‘Yo soy Bea’, ‘Física o Química’, ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Paquita Salas’. Con su 1.77 y esos papeles, no hay quien la baje del trono de ‘la mala de España’, aunque jura que es más tierna y frágil de lo que la gente piensa. Ha hecho cine y teatro, aunque la tv es su medio natural. Se atreve con todo. Afirma que jamás hay que cocinar para alguien a quien se odia y está preparada para romper caparazones, patas de cangrejo y prejuicios. Llega con disciplina alemana y gracia española; mostrar que, a veces, los malos no lo son tanto; y demostrarse a sí misma que aún le quedan muchos mundos por conocer y dominar. "Estoy ilusionada y aterrada. Me preocupa que me echen la primera, porque soy un poco orgullosa".

placeholder Ana García Obregón, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (EFE)
Ana García Obregón, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (EFE)

Ana García Obregón

Presentadora y actriz (Madrid). Debutó en el cine en 1980 y, desde entonces, ha protagonizado producciones a nivel nacional e internacional: 'Bolero', 'Treasure of the four crowns' y 'El secreto del Sahara' son algunos títulos de la gran pantalla. En televisión ha participado y protagonizado series y miniseries en España, Francia, Italia y Estados Unidos, como 'El Equipo A', 'Voglia di cantare', 'Ana y los 7' (serie de la que es creadora), 'Hostal Royal Manzanares' y 'Blasco Ibáñez', de Luis García Berlanga. Ha presentado más de medio centenar de programas de entretenimiento, como ‘Que apostamos’, las campanadas durante varios años, galas, entregas de premios de la Academia de la Televisión y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián... Premiada con un TP de oro, un Micrófono de plata, un Micrófono de oro, ha recibido el premio a su trayectoria artística en el Festival Internacional de cine de Montecarlo. "La única vez que cociné le hice una paella verde a Spielberg. Aun así, quiero ganar 'MasterChef".

placeholder 'El Sevilla', concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
'El Sevilla', concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'

Cantante (Sevilla). Carismático líder de los Mojinos Escozíos con los que lleva más de 20 años sobre el escenario. Con 16 discos en el mercado y más de 1.000.000 de copias vendidas, ha obtenido casi 20 discos entre oro y platino. En octubre lanzarán su nuevo álbum, ‘Semos los más grandes’, que seguirá la línea de ese rock cargado de humor irónico que les define. Lleva más de 1.700 conciertos y ha compuesto más de 300 letras. Su originalidad le ha llevado a ampliar su trayectoria: ha sido locutor de radio (Rock FM, RNE, ‘La jungla’ en Cadena 100…), actor de cine y de teatro, escritor y showman televisivo ('Mira quién baila' y 'Jugando con las estrellas'). En 2015 decidió subirse a los escenarios en solitario para dar rienda suelta a su faceta de cómico, y ya ha estrenado 3 monólogos ganándose a la crítica. "Las apariencias engañan. Yo soy un tío muy sensible para todo y espero aportarlo en cada plato que haga".

[Conoce más sobre Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla']

placeholder Elena Furiase, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Elena Furiase, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Elena Furiase

Actriz (Madrid). La primera vez que pudimos verla en televisión fue en ‘El internado’. Durante estos 19 años, ha compaginado la televisión, el cine y el teatro. Ha participado en series como '¿Qué fue de Jorge Sanz?', 'Imperium', 'Amar es para siempre', 'Centro médico' o 'Cuéntame'. En cine ha formado parte del reparto de ‘El libro de las aguas’ o 'Cruzando el límite'. En teatro en 'Olvida los tambores' o 'Crimen perfecto', ambas de Víctor Conde. Actualmente rueda 'Rosalinda', de Ramón Luque. Quiere demostrar que la cocina es otro de sus puntos fuertes y que el arte de los Flores corre por sus venas. Piensa dejarse la piel y, para ella, rendirse no es una opción. "Mi trabajo como actriz y las cocinas no se llevan bien. Pero si hay algún referente en mi casa es mi madre".

placeholder Félix Gómez, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Félix Gómez, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Félix Gómez

Actor (Sevilla). Descubrió su amor por el teatro en su último año de instituto. En 2000, tras acabar sus estudios en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT), debutó en ‘Al salir de clase’ y su primer largo como protagonista fue 'La suerte dormida'. Ha desarrollado su carrera en televisión, cine y teatro. 'Amar en tiempos revueltos', 'La República', 'El crimen de los Marqueses de Urquijo', 'Raphael' o 'Carlos, Rey Emperador' son sus series más recordadas. Con 'Herederos' ganó el Premio de la Unión de Actores. En cine ha trabajado en 'Abrígate', '3.19', 'El año de la Garrapata’, y ‘El camino de los ingleses’, y sus mejores críticas llegaron con ‘Las Trece Rosas', 'Agnosia' o 'Tiempo sin Aire'. Ha formado su compañía, Septiembre Producciones ('Krámpac', 'El día que te vi' y 'El día que nació Isaac'). Actualmente, coprotagoniza junto a Carmen Maura 'La Golondrina'. "Me he lanzado a esta aventura por mi madre. Es muy fan del programa y le hará mucha ilusión verme aquí".

[Conoce más sobre Félix Gómez]

placeholder José Miguel Antúnez, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Mediaset)
José Miguel Antúnez, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Mediaset)

José Miguel Antúnez

Exjugador de baloncesto (Madrid). Con 17 años debutó en el Estudiantes, el equipo en el que culminó su formación, en la temporada 84-85. En 1991 fichó por el Madrid, donde permaneció siete temporadas. El momento culminante de su trayectoria fue 1995, cuando logró la Copa de Europa en Zaragoza. A partir de 1998 pasó por el Granada, Breogán, Francia, Portugal y Fuenlabrada, en 2003, donde cerró su etapa en el baloncesto. Tras su retirada de las canchas, ha formado parte del equipo de comentaristas de Telemadrid, Cuatro y Real Madrid TV y ha colaborado en ABC. Ahora le tocará demostrar que los exigentes entrenamientos deportivos le han convertido en el candidato perfecto para triunfar en las cocinas y soportar la presión de los fogones. "He aprendido a sufrir. He aprendido a superar retos y, ahora, llega otro".

[Conoce más sobre José Miguel Antúnez]

placeholder Juan Avellaneda, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Juan Avellaneda, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Juan Avellaneda

Diseñador de moda (Barcelona). Diseñador de moda barcelonés, director creativo de su propia firma Avellaneda, icono de estilo, estilista de celebrities y consultor creativo para otras marcas. Entre sus clientes figuran Nieves Álvarez, Ronnie Wood o Jaime de Marichalar. Es una de las referencias masculinas en el mundo de la moda, figurando en la lista de “Los hombres más elegantes” de los últimos 3 años. Su trayectoria, buen gusto y conocimiento le han permitido desarrollar su faceta de coach de estilo en distintos ámbitos. Desde 2017 ha colaborado en espacios de televisión como jurado y comentarista de moda. En mayo salió a la venta su primer libro, ‘Poténciate’, un manual práctico de estilo. Colabora habitualmente con periódicos como El País, La Vanguardia o La Razón. "Creo que soy el aspirante que trae más ilusión. La moda y la cocina van unidas por la creatividad".

[Conoce más sobre Juan Avellaneda]

placeholder 'Los Chunguitos', concursantes de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
'Los Chunguitos', concursantes de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Juan y José Salazar ('Los Chunguitos')

Cantantes (Badajoz). Grupo pionero de la rumba flamenca, su nombre procede de la frase con que su familia los increpaba de niños por su afición a apedrear trenes. Sobrinos del cantaor Porrina de Badajoz, comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor. Ramón Arcusa se fijó en ellos y grabaron su primer disco en 1976, saltando a la fama con ‘Dame veneno’, que vendió más de 50.000 ejemplares. Se consolidaron con bandas sonoras de películas como 'Deprisa, deprisa', 'Perros callejeros' y 'Días contados'. En televisión, han participado en 'Tu cara me suena' o 'Gypsy Kings'. "Estamos muy contentos, somos los primeros gitanos que entramos en ‘MasterChef’. Donde vamos hay alegría, paz y amor".

[Conoce más sobre Los Chunguitos]

placeholder Marta Torné, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Marta Torné, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Marta Torné

Presentadora y actriz (Barcelona). Actriz, presentadora y una de las caras más queridas del país. Comenzó en el mundo de la producción hasta que descubrió que lo suyo era ponerse frente a la cámara. Tras dar el salto a la televisión nacional en Telecinco en 2007, fue escogida para ‘El Internado’. Tras ella, construiría una carrera imparable. Fue una de las caras de la popular serie de TVE ‘Gran Reserva’, se incorporó a 'Los protegidos', 'Seis hermanas' y 'Velvet Collection'. En cine ha participado en ‘La maniobra de Heimlich’ o ‘Menú degustación’. En teatro, se ha subido a las tablas en 'El Ministro' y más recientemente en ‘Las noches de la suite’, dirigida por Fran Perea. Desde pequeña acompañaba a su madre al mercado y ese era su "mejor momento de la semana". Lleva 4 años preparándose para entrar en 'MasterChef Celebrity', porque es muy fan del programa. "Me llevo los tuppers a los rodajes. Mi comida está mucho más buena que la del catering".

[Conoce más sobre Marta Torné]

placeholder Tamara Falcó, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Tamara Falcó, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Tamara Falcó

Diseñadora de moda (Madrid). Influencer, licenciada en Comunicación y Diseño de moda. Proviene de una de las familias más mediáticas de este país, fruto del matrimonio entre Isabel Preysler y Carlos Falcó, marqués de Griñón. Ha participado en diferentes programas de televisión y ha protagonizado un reality sobre su vida, ‘We love Tamara’, en 2013. Ha sido portada en numerosas revistas de lifestyle. Por su elegancia y encanto personal, importantes firmas de alta gama se han fijado en ella para protagonizar campañas. En 2018 irrumpió en el mundo del diseño con su primera colección de moda: ‘TFP by Tamara Falcó’. Ya está inmersa en la preparación de su segunda colección. "De cocina sé francamente poco. Yo en casa no suelo cocinar, pero vengo con muchas ganas de aprender".

placeholder Vicky Martín Berrocal, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Vicky Martín Berrocal, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Vicky Martín Berrocal

Empresaria (Sevilla). Independiente, polifacética y emprendedora son las palabras que mejor la definen. Es uno de los personajes públicos más respetados. Sus diseños han protagonizado producciones para revistas de moda nacionales e internacionales. Numerosas marcas solicitan su imagen o diseños para sus campañas. En 2015, tras 12 años en el mundo de la moda, emprendió un nuevo proyecto como directora creativa de Victoria, firma de novia, fiesta y madrina. Ha presentado el programa ‘Tendencias’. También ha vestido a muñecas, como un traje de flamenca especial para Nancy y, en 2018, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una muñeca a su imagen para la edición especial de Barbie inspirada en mujeres que han generado un cambio social y han roto fronteras. "Entrar en 'MasterChef Celebrity' es un sueño y lo voy a vivir intensamente. Donde me meto me dejo la piel".

placeholder Yolanda Ramos, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)
Yolanda Ramos, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'. (Raúl Tejedor/RTVE)

Yolanda Ramos

Humorista y actriz (Barcelona). Dio sus primeros pasos como vedette en El Molino y formó parte durante varios años de la compañía teatral La Cubana. Es una de las actrices más carismáticas de nuestro país y con ella las risas están aseguradas. Entre sus papeles más relevantes está su participación en ‘Carmina y Amén’ (2014) con la que ganó la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto en Málaga y fue nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación. En televisión ha participado en programas como ‘Homo Zapping’, ‘Hable con ellas’ o ‘Tu cara me suena’. Su trabajo en ‘Paquita Salas’ se ha convertido en un éxito absoluto y le ha valido una nominación en los premios de la Unión de Actores como Mejor Actriz de Reparto en Televisión. "Las críticas del jurado las voy a llevar bien. No les tengo miedo a ellos, tengo miedo a que me copien".

Los quince concursantes de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity' ya están preparados para debutar en los fogones del talent show culinario de TVE. De nada les servirán sus exitosas carreras ante el implacable jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que exigirán tanto o más que a los anónimos.

MasterChef Celebrity TVE Programas TV Tamara Falcó Ana Obregón Yolanda Ramos Elena Furiase
El redactor recomienda