Es noticia
¿Quién es Juan Avellaneda, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONCURSANTE DE LA NUEVA EDICIÓN

¿Quién es Juan Avellaneda, concursante de 'MasterChef Celebrity 4'?

El diseñador, de éxito internacional, se embarca en su segundo programa de televisión tras ser 'coach' y jurado en el ya extinto 'Cámbiame' en Telecinco

Foto: Juan Avellaneda fue 'coach' de 'Cámbiame'. (Telecinco)
Juan Avellaneda fue 'coach' de 'Cámbiame'. (Telecinco)

Aunque TVE cuenta en su haber con'Maestros de la costura', es otro de sus grandes formatos el que contará con uno de los diseñadores españoles más punteros. Juan Avellaneda forma parte del elenco de concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'.

['MasterChef Celebrity 4': estos son los concursantes de la nueva edición]

Avellaneda comparte competición con rostros populares como Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal o Los Chunguitos, un casting con mucho potencial para el espectáculo en el que Juan podrá tirar de experiencia, ya que ha participado como 'coach' de 'Cámbiame'.

Éxito internacional con su firma de ropa

Nacido en Barcelona, en 1982, Juan Avellaneda se empapó de pequeño del mundo de la moda gracias a la profesión de sus padres, editores de revistas del sector, algo que le despertó el gusanillo por el diseño de moda. Así, estudió Administración de Negocios en la Universidad Abierta de Cataluña y Management Creativo en el London College of Fashion, donde adquirió los conocimientos teóricos y prácticos para iniciarse en el sector.

Poco tiempo después, Juan lanzaría su propia línea de moda, 'Avellaneda', con la cual rápidamente se labró un nombre, siendo reconocido por la revista 'GQ' como uno de los mejores sastres de nuestro país. No es de extrañar que el diseñador ya haya conquistado las pasarelas internacionales, mostrando sus diseños en la prestigiosa Semana de la Moda Masculina de París.

placeholder Boris Izaguirre, cliente de Avellaneda. (RTVE)
Boris Izaguirre, cliente de Avellaneda. (RTVE)

Marichalar o Boris Izaguirre, entre sus clientes

Dada su proyección internacional, no es de extrañar que rápidamente numerosos rostros populares se fijaran en el estilo personal de Avellaneda. Jaime de Marichalar, Boris Izaguirre, Nieves Álvarez, Asier Etxeandía o el guitarrista de The Rolling Stones Ron Wood se encuentran entre sus clientes.

Con referentes como Alain Delon, Dali, Steve McQueen o Yves Saint Laurent, el estilo mediterráneo de Avellaneda se mezcla con influencias japonesas o artísticas como Dalí y Lorca, dando como resultado una combinación que le ha valido una legión de seguidores (232.000 en Instagram) y hasta la publicación de su primer libro, 'Poténciate', en 2018.

placeholder Juan Avellaneda y Pelayo Díaz, enfrentados en 'Cámbiame'.
Juan Avellaneda y Pelayo Díaz, enfrentados en 'Cámbiame'.

Sustituto de Cristina en 'Cámbiame'

Esta fulgurante fama le valió para el que programa 'Cámbiame' se fijara en él para cubrir la baja de Cristina Rodríguez, quien se vio obligada a ausentarse del espacio de cambio de 'look' para grabar su participación en 'Me lo dices o me lo cuentas'.

Juan Avellaneda desembarcó así en Telecinco junto aPelayo Díaz y Natalia Ferviú, formando parte del equipo de 'coaches' durante 29 programas. El estilista dejó el espacio tras la vuelta de Cristina, pero regresaría en la renovada y última etapa del formato como jurado en 47 entregas.

placeholder Pelayo Díaz reconocer haber sido 'puñetero' con Juan Avellaneda en 'Cámbiame'.
Pelayo Díaz reconocer haber sido 'puñetero' con Juan Avellaneda en 'Cámbiame'.

Sonado enfrentamiento con Pelayo

El paso de Juan Avellaneda por 'Cámbiame' estuvo lejos de ser discreto, ya que desde el inicio mantuvo una notoria tensión con Pelayo. El joven asturiano estaba acostumbrado a ser el gallo del corral, y con la entrada de Juan vio amenazada su posición en el equipo de 'coaches'. Así, en uno de sus primeros programas, le lanzó un dardo envenenado con el que marcó distancias: "Si quieres permanecer en este sillón tienes que ser más creativo".

Este reproche sería solo el primero de muchos, un enfrentamiento con tintes de 'show mediático' que muchos seguidores del programa percibieron como real, iniciando una guerra abierta en redes sociales ante la cual ambos se vieron obligados a compartir comunicados aclarando que en el espacio de Telecinco todos eran una gran familia.

placeholder La petición de matrimonio de Juan Avellaneda. (Instagram)
La petición de matrimonio de Juan Avellaneda. (Instagram)

El misterio en torno a su pareja

En octubre de 2017 era el propio Juan Avellaneda quien decidía compartir con sus fans la buena noticia: su pareja le acababa de pedir matrimonio durante una romántica cena. El diseñador ilustraba la noticia con una foto de su anillo de pedida, pero decidía guardarse para las suyos la identidad de su pareja.

"Ni en mis sueños más locos me habría imaginado una noche como la de ayer, repleta de amor, ilusión y dos sorpresas increíbles que me robaron lágrimas de felicidad, convirtiéndose en el momento más especial de mi vida. Gracias SC por estar siempre ahí, por esa ilusión desbordante, por creer tantísimo en mí y hacerme sentir que ningún sueño por imposible que parezca no se puede alcanzar", comentaba misterioso en su Instagram.

Aunque TVE cuenta en su haber con'Maestros de la costura', es otro de sus grandes formatos el que contará con uno de los diseñadores españoles más punteros. Juan Avellaneda forma parte del elenco de concursantes de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'.

MasterChef Celebrity Programas TV TVE
El redactor recomienda