Es noticia
La frase de Andrea Levy ('Pasapalabra'): "La Copa Davis situará Madrid en el mapa"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DEBUT EN EL CONCURSO DE TELECINCO

La frase de Andrea Levy ('Pasapalabra'): "La Copa Davis situará Madrid en el mapa"

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid debutó este lunes en el concurso de Telecinco y lo cierto es que no se le dio nada mal

Foto: Andrea Levy, en su primera entrega en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Andrea Levy, en su primera entrega en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Andrea Levy debutó este lunes en 'Pasapalabra' y lo hizo con gran naturalidad. La número dos del Partido Popular en Madrid formó parte del equipo azul, junto a Javier Martín y al concursante Orestes que recuperó su plaza en 'La silla azul'. En el equipo naranja, sus rivales fueron el actor Carlos Chamorro y la periodista Pilar Cernuda.

[Rafa Castaño, la última pesadilla de Orestes Barbero en 'Pasapalabra']

Como ya avanzamos en exclusiva, la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en la primera política en activo que acude como invitada a 'Pasapalabra'; algo que Christian Gálvez quiso agradecerle porque son "poquitas y contadas las ocasiones en las que un político o política se ha atrevido a venir aquí". Según el presentador, "nosotros invitamos a un montón de gente y venís lógicamente los que aceptáis la invitación, así que, independientemente de los colores y las ideas, gracias por aceptar la invitación".

placeholder Levy, en la primera de las pruebas de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Levy, en la primera de las pruebas de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Levy se mostró "encantada" de participar en 'Pasapalabra' y lo cierto es que se metió de lleno en el papel. Fue la primera de su grupo en arrancar la prueba 'Una de cuatro' y no le fue nada mal, de hecho, acertó 8 preguntas del tirón. Más tarde, durante 'La pista musical' se impuso a Pilar Cernuda a la hora de adivinar la canción 'No habrá marcha en Nueva York', de Mecano. Tampoco tuvo reparo alguno a la hora de interpretar brevemente el tema y de moverse animadamente, junto a su equipo, mientras sonaba la canción de 'Flasdance'.

placeholder Andrea Levy, durante 'La pista musical'. (Mediaset)
Andrea Levy, durante 'La pista musical'. (Mediaset)

Al final, el equipo azul se impuso al naranja tras haber acumulado un total de 76 segundos, por lo que Orestes se enfrentó al rosco con 161 segundos. El equipo de Rafa Castaño acumuló en las diferentes rondas 55 segundos, por lo que jugó con 140 segundos.

placeholder Andrea Levy, bailando al ritmo de 'Flashdance'. (Mediaset)
Andrea Levy, bailando al ritmo de 'Flashdance'. (Mediaset)

Andrea Levy aprovechó su presencia en el concurso para promocionar Madrid y recalcar que la capital acogerá próximamente la celebración de la Copa Davis. "Estamos muy contentos de que se celebre, por primera vez, en Madrid. Ya podemos decir que la vamos a tener del 18 al 24 de noviembre. Se trata de un acontecimiento deportivo que sitúa nuestra ciudad en el mapa y, además, pone el deporte de raqueta también en un lugar muy especial para los madrileños".

Las palabras de Levy llamaron la atención de no pocos espectadores que rápidamente se lanzaron a las redes sociales para comentarlas. "Madrid existe... como Teruel", destacó un usuario en Twitter tras escuchar que la Davis servirá para situar Madrid en el mapa como si de una ciudad "de segunda" se tratara.

placeholder Andrea Levy, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Andrea Levy, en 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Al margen de ese comentario, Andrea Levy tuvo una participación redonda en 'Pasapalabra'. "Es buena", llegó a decir su compañero de equipo Javier Martín. Además de la Copa Davis, la política también hizo referencia a "los magníficos musicales" de la Gran Vía, a "las pinacotecas" del eje Prado-Recoletos y a los "equipamientos culturales (Conde Duque, Matadero, el Teatro Español…)" que hacen de Madrid "una ciudad maravillosa culturalmente y deportivamente" para ser visitada.

Andrea Levy debutó este lunes en 'Pasapalabra' y lo hizo con gran naturalidad. La número dos del Partido Popular en Madrid formó parte del equipo azul, junto a Javier Martín y al concursante Orestes que recuperó su plaza en 'La silla azul'. En el equipo naranja, sus rivales fueron el actor Carlos Chamorro y la periodista Pilar Cernuda.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda