cuidado

Risto Mejide, víctima de una nueva estafa en internet: "Es un fraude"

Desvela en 'Todo es mentira', su programa de Cuatro, cómo están usando su imagen para engañar a los internautas sobre una plataforma de inversión económica

Foto: Risto Mejide en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)
Risto Mejide en 'Todo es mentira'. (Mediaset España)

Risto Mejide ha regresado a 'Todo es mentira'. Tras sus vacaciones de verano, el presentador de Mediaset España ha vuelto al espacio diario de Cuatro para seguir desmontando todas las mentiras que su equipo encuentra a su paso.

[Risto Mejide corta un vídeo en 'Todo es mentira': "Quitadlo, me parece una mierda"]

Y justamente este lunes 2 de septiembre, el publicista ha informado de una estafa en internet que usa su nombre. Concretamente se trata de una plataforma para invertir dinero en la que se asegura que Pablo Motos se quedaba de piedra al descubrir el dinero que supuestamente estaba ganando Mejide gracias a su uso: "Esto es una auténtica estafa. Y no lo digo yo, lo dice el organismo público que se dedica a esto, que se encarga de velar por la seguridad de la red en España. El Instituto Nacional de Ciberseguridad".

Risto Mejide con el falso anuncio. (Mediaset España)
Risto Mejide con el falso anuncio. (Mediaset España)

A continuación, ha leído un comunicado del citado organismo: "En las últimas semanas se ha detectado un aumento de anuncios fraudulentos [...] Se han detectado diferentes casos [...] como el de Risto Mejide y Pablo Motos [...]. En el caso de que hayamos sido víctimas [...] debemos acudir ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aportando todas estas evidencias y presentar una denuncia".

Para aclarar esta trama y poner en aviso a sus espectadores, Risto ha contado con el testimonio de Marco Lozano, responsable de Ciberseguridad para Empresas y Profesionales de INCIBE: "Existe una campaña que está aprovechando la reputación que tenéis las personalidades y los famosos para que los cibercriminales se aprovechen de este tipo de estafas. Resulta que las personas menos pudientes o las que más necesidades económicas tienen son las que más caen".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios