Es noticia
'Pasapalabra': tensión máxima en los duelos entre Orestes y Rafa Castaño
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚA LA EMOCIÓN

'Pasapalabra': tensión máxima en los duelos entre Orestes y Rafa Castaño

Desde la entrada del sevillano Rafa Castaño, la racha de victorias que arrastraba Orestes ha llegado a su final. En los últimos cinco días, el burgalés tan solo ha ganado en dos ocasiones

Foto: Orestes y Rafa, en el duelo final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes y Rafa, en el duelo final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

'Pasapalabra' se mantiene imbatible en la tarde de Telecinco. Tras la eliminación de Jero Hernández, la productora ha sabido reaccionar a tiempo para evitar que los espectadores huyan hacia otras ofertas. La 'repesca' del sevillano Rafa Castaño ha sido todo un acierto. Desde su llegada, 'El rosco' ha dejado de ser cosa de una sola persona. Se ha roto, por tanto, la racha de victorias que últimamente mantenía Orestes Barbero.

[¿Quién es Rafa Castaño, el nuevo y peligroso rival de Orestes?]

Rafa Castaño no solo ha devuelto la emoción a la ronda final de 'Pasapalabra', sino que está sabiendo poner entre las cuerdas a su rival. Tras un primer empate, el sevillano ha logrado imponerse al joven burgalés en dos ocasiones, algo que no ha gustado nada a Orestes. El joven, que ya acumula 83 entregas, se ha mostrado estos días más nervioso que de costumbre después de haberse tenido que jugar su permanencia en el programa en la llamada 'Silla azul'.

placeholder Orestes y Rafa, en la ronda final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes y Rafa, en la ronda final de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

Orestes y 'El club de los 100'

Si nada se tuerce (más de lo normal), Orestes alcanzará los 100 programas el próximo 5 de septiembre. Tan solo cuatro concursantes en la historia del formato en España (2000-2019) han logrado superar la centena de entregas y pasar a formar parte del selecto 'Club de los 100'. Actualmente tan solo Fran González, Antonio Ruiz, Jero Hernández y David Leo García forman parte de esta lista, por lo que Orestes podría convertirse en el quinto concursante que lograra entrar.

placeholder Orestes Barbero, el joven burgalés de 'Pasapalabra'. (Mediaset)
Orestes Barbero, el joven burgalés de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

En este selecto club tan solo entran los participantes que "de manera ininterrumpida" han rebasado los 100 programas. En el caso de Fran se dio una situación excepcional. El concursante se vio obligado a abandonar el concurso tras 48 entregas, pero retomó su participación dos meses más tarde. "No vamos a tener en cuenta aquel paréntesis por el que tuviste que dejarnos porque se debió a una cuestión personal, un tema de salud", justificó Christian Gálvez. En cualquier caso, Fran alcanzó los 168 programas, de los cuales 120 completó del tirón.

Duelos fratricidas

Por su lado, Rafa Castaño arrancó el pasado 6 de agosto su tercera etapa en 'Pasapalabra'. El sevillano ya había concursado, de forma regular, tanto en 2015 como en 2017. Ahora ha vuelto al programa con la idea de llevarse los más de 800.000 euros que acumula el bote del rosco.

placeholder El concursante Rafa Castaño. (Mediaset)
El concursante Rafa Castaño. (Mediaset)

A lo largo de estas entregas, la emoción y la tensión ha ido en aumento. Ambos concursantes están llegando al rosco con una cantidad de segundos similar, lo que provoca unos verdaderos duelos de infarto, similares a los que hasta hace relativamente poco nos venían ofreciendo tanto Jero como Orestes.

El primer día empató con Orestes, sin embargo, demostró su destreza tras llegar al rosco con un total de 173 segundos, 45 segundos más que su contrincante. Rafa respondió correctamente a 22 definiciones y decidió plantarse para no cometer posibles fallos. Dejó, por tanto, que se gastaran los 39 segundos que todavía le quedaban en el marcador.

- Primer duelo: 173 vs. 128
- Segundo duelo: 141 vs. 139
- Tercer duelo: 146 vs. 144
- Cuarto duelo: 153 vs. 155
- Quinto duelo: 149 vs. 147

Dejando al margen el primer duelo entre ambos, la diferencia de tiempo en las posteriores entregas ha sido de tan solo dos segundos. Excepto el pasado viernes, Rafa Castaño ha llegado siempre a 'El rosco' con mayor ventaja que Orestes.

Estadísticas de Rafa
- Total de programas: 5
- Programas ganados: 2
- Programas empatados: 1
- programas perdidos: 2

Estadísticas de Orestes
- Total de programas: 83
- Programas ganados: 30
- Programas empatados: 19
- programas perdidos: 34

Rafa Castaño acumula a día de hoy 3.000 euros, mientras que Orestes ha ganado ya 46.800 euros desde su llegada a 'Pasapalabra', el pasado 18 de abril. En estos cinco duelos que ambos han protagonizado ninguno de ellos ha logrado superar los 22 aciertos, por lo que el bote del programa se les resiste por 3 palabras.

'Pasapalabra' se mantiene imbatible en la tarde de Telecinco. Tras la eliminación de Jero Hernández, la productora ha sabido reaccionar a tiempo para evitar que los espectadores huyan hacia otras ofertas. La 'repesca' del sevillano Rafa Castaño ha sido todo un acierto. Desde su llegada, 'El rosco' ha dejado de ser cosa de una sola persona. Se ha roto, por tanto, la racha de victorias que últimamente mantenía Orestes Barbero.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda