"¿Qué hago ahí?"

Donald Trump, la nueva obsesión de Jordi Évole tras abandonar 'Salvados'

Después de once años al frente del programa de La Sexta, el periodista catalán ha puesto rumbo a Estados Unidos para contar de primera mano su experiencia en un mitin de Trump

Foto: Donald Trump y Jordi Évole. (El Confidencial).
Donald Trump y Jordi Évole. (El Confidencial).

El último objetivo de Jordi Évole se llama Donald Trump. Después entrevistar al papa Francisco el pasado 31 de marzo, el periodista de La Sexta se despidió para siempre de 'Salvados' tras once años al frente del programa dominical que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión de la última década.

"Yo voy a seguir haciendo televisión, además, con un proyecto con el que tengo mucha ilusión", aseguró Évole en 'El hormiguero' de Pablo Motos tras anunciar el fin de su etapa en 'Sálvados'.

Jordi Évole, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Jordi Évole, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

A día de hoy, el nuevo proyecto de Jordi Évole sigue siendo un secreto, pero el periodista ha dejado algunas pistas del que podría ser su nuevo objetivo. Y es que el presentador de La Sexta ha viajado este verano hasta Orlando para acudir a un mitin del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Si vamos un poco más a la izquierda, justo al lado aparece un tipo con camisa azul. ¿Qué hago ahí? Después de las vacaciones os daremos más detalles", ha asegurado Évole tras mostrar una foto de un acto electoral de Trump, a través de su perfil oficial en Twitter.

¿Entrevista en exclusiva?

Jordi Évole no da puntadas sin hilo. En su columna habitual de La Vanguardia, el periodista de La Sexta ha dedicado sus últimos tres artículos a contar su experiencia en Estados Unidos. En ellas, Évole ha puesto el foco en "el trato inhumano y denigrante que centenares de menores centroamericanos han recibido al llegar a la frontera con Estados Unidos".

Sobre su experiencia en el mitin de Trump, "con caja de Almax necesaria para poder digerir todo esto", el periodista catalán ha explicado que "esto no es un mitin. Es un show. Música a tope que levanta el ánimo de los que se han mojado por el presidente".

"Llego al hotel y en el lobby suena una versión melódica de 'Boys don’t cry', de The Cure. Y lo único que querría es romper a llorar. ¿Cómo habremos llegado hasta aquí?", se pregunta Évole. Una desolación que contrasta con la alegría que mostró tres días después por el éxito profesional de sus compañeros de Telemundo.

"Primera entrevista a Donald Trump en una cadena hispana. Exclusivón de José Díaz-Balart. Felicidades a Telemundo", comentó Évole desde las redes sociales. ¿Será Jordi Évole el primer periodista español en entrevistar a Trump? Después del papa Francisco y Nicolás Maduro, parece que Trump podría ser el último trofeo del periodista más sagaz de la televisión en España.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios