ANTE LAS QUEJAS DE LOS ESPECTADORES

El Defensor de la Audiencia pide a 'MasterChef' no despellejar animales

La directora de Entretenimiento de Televisión Española justifica que se muestren ese tipo de imágenes dentro del proceso de aprendizaje de los futuros cocineros

Foto: Una de las concursantes despelleja una liebre en 'MasterChef'. (RTVE)
Una de las concursantes despelleja una liebre en 'MasterChef'. (RTVE)

Ángel Nodal, el Defensor de la Audiencia de RTVE, ha vuelto a dar la razón a los espectadores de 'MasterChef'. El segundo informe trimestral de 2019 recoge la queja de una espectadora que lamentaba que el programa mostrara ante la cámara "cómo se despelleja un animal", algo que calificaba de "asqueroso y deleznable".

El Defensor de la Audiencia pide a Televisión Española y, por tanto, a la productora del formato (Shine Iberia) que prescinda totalmente de este tipo de imágenes en el futuro. Y recuerda que "potenciar el espectáculo con este tipo de pruebas es absolutamente innecesario y provoca el rechazo por parte de nuestra audiencia".

Prieto justifica las imágenes

Por su lado, Toñi Prieto, la directora de Entretenimiento de TVE, asegura que no es intención de 'MasterChef' herir la sensibilidad de los espectadores con ese tipo de imágenes. La directiva justifica su utilización, aunque también avanza que tendrán en cuenta las recomendaciones del Defensor de cara a futuras ediciones. "Creemos que para formar a un buen cocinero tiene que poner en práctica muchas técnicas como puede ser despellejar un conejo, una liebre o desplumar un pollo. Si no hacen esto, pueden tener una carencia a la hora de dedicarse a la cocina. Desde luego en ningún caso ha existido un maltrato animal porque el animal ya estaba muerto".

Ángel Nodal añade en el citado informe que "si el programa ['MasterChef'] necesita formar y comprobar que los concursantes saben realizar ese tipo de tareas tiene horas más que suficientes para hacerlo sin la presencia de las cámaras". Y es que precisamente de lo que se quejaba Ana, la espectadora, era que el programa mostrase a los espectadores cómo una de sus participantes despellejaba una liebre.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios