ESTE OTOÑO

TVE recupera el formato de 'Torres y Reyes' con Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell

El espacio, que regresará este próximo otoño a La 2, recuperará el espíritu de este formato en directo centrado en entrevistas, debates, humor y música

Foto: Pablo Carbonell, nuevo presentador de La 2. (RTVE)
Pablo Carbonell, nuevo presentador de La 2. (RTVE)

La parrilla de La 2 recuperará este otoño un formato muy querido por los espectadores. Televisión Española ha decidido apostar por 'Sánchez y Carbonell', un espacio que recuperará el espíritu de 'Torres y Reyes', 'Alaska y Coronas' o 'Alaska y Segura'. El programa, que abordará temas de actualidad, de entretenimiento y cultura digital, volverá a estar nuevamente dirigido por Santiago Tabernero.

El cambio más significativo y llamativo será su pareja de presentadores. La periodista Elena S. Sánchez y el artista Pablo Carbonell serán esa nueva "extraña pareja" que conducirá este espacio de entrevistas, debates, humor y música. Estrenado en 2013, el formato se emitió durante tres temporadas ininterrumpidas, sin embargo, en 2015 se despidió para no regresar más.

El formato regresa a La 2 en su cuarta temporada, después del maltratado que sufrió en su última etapa

Su última temporada, emitida en La 1 de TVE, fue totalmente maltratada por los programadores, de hecho, algunas entregas llegaron a emitirse pasadas las 2 de la mañana. No es de extrañar, por tanto, que la cadena optase por no renovar su vuelta.

La presentadora Elena S. Sánchez. (Coral Pacheco/RTVE)
La presentadora Elena S. Sánchez. (Coral Pacheco/RTVE)

La "extraña pareja"

Elena S. Sánchez es desde hace años el rostro del cine en TVE y una de sus principales presentadoras de galas, eventos y grandes formatos. Licenciada en Periodismo y Máster en Periodismo de Televisión, su carrera está ligada a RTVE desde 2001. Ha pasado por 'Telediarios', el canal 24 Horas y programas como 'Gente' o 'Corazón'. Su labor en espacios de cine abarca 'Cine de barrio', 'Días de cine' (cinco temporadas), 'Historia de nuestro cine' (cuatro temporadas), sus coberturas de los Premios Goya, o la presentación de la gala de los Premios Forqué en 2018 y 2019.

Desde 2012 está al frente de las retransmisiones de los sanfermines, y en su trayectoria destacan también las galas 'Destino Eurovisión', su trabajo como portavoz en dos ocasiones de los puntos españoles en Eurovisión, 'Telepasión 2018' o la gala de fin de año 'Feliz 2019', entre otros grandes formatos en directo.

Pablo Carbonell está ligado a la televisión desde hace casi cuatro décadas, a partir de su presencia en la inolvidable 'La bola de cristal' y otros programas y series como ‘Caiga quien caiga', 'El inquilino', 'Hospital central' o 'Gym Tony'. Su trayectoria abarca múltiples disciplinas artísticas: música (dúo junto a Pedro Reyes, el grupo Los toreros muertos o carrera como solista); cine (intérprete en cintas como 'Obras maestra', por la que fue nominado al Goya, 'El furgón' o 'Atasco en la nacional', y también autor y director en 'Atún y chocolate'); teatro ('La curva de la felicidad', 'Venecia bajo la nieve', 'Sin paga no hay paga'…); y literatura ('Sinsahara', 'El mundo de la tarántula', que también adaptó al teatro, y 'Pepita').

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios