Es noticia
Las demandas de Isabel Pantoja contra Mila Ximénez que nadie olvida
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXTRAÑA E HISTÓRICA RECONCILIACIÓN

Las demandas de Isabel Pantoja contra Mila Ximénez que nadie olvida

La colaboradora de 'Sálvame' lleva prácticamente 10 años atacando duramente a la cantante en los distintos programas de Mediaset España en los que ha participado o colaborado

Foto: Mila Ximénez se reencuentra con Isabel Pantoja. (Mediaset)
Mila Ximénez se reencuentra con Isabel Pantoja. (Mediaset)

Mila Ximénez e Isabel Pantoja protagonizaron este lunes uno de los momentos más comentados de la jornada. Periodista y cantante se fundieron en un cariñoso abrazo tras verse las caras en los pasillos de Mediaset España. Se trata, sin duda, de un reencuentro histórico. Durante los últimos 16 años la relación entre ambas ha sido nula, de hecho, las graves acusaciones que Mila ha vertido durante años contra la Pantoja han acabado, en más de una ocasión, en los tribunales.

[Pantoja, tras fichar por Mediaset: "O te unes a tu enemigo o te lo echas a las espaldas"]

Precisamente por ello, su abrazo está dando bastante de qué hablar en estas últimas horas. Lo cierto es que el cambio de actitud de Mila Ximénez ante la familia Pantoja es conocido por todos. Desde la participación de Kiko Rivera en 'GH Dúo', la colaboradora de 'Sálvame' ha sufrido un cambio de 180 grados y la animadversión que profesaba hacia los Pantoja parece haber desaparecido (casi) por completo tras el paso de Isabel Pantoja por 'Supervivientes 2019'.

"Llevo siete años aguantando a la mosca cojonera esta", dijo Mila sobre Isabel Pantoja tras conocer la resolución judicial de su primera demanda

Pero, ¿qué significa ese abrazo? ¿han decidido pasar página? Parece que tanto Mila como Isabel Pantoja han decidido olvidar las batallas judiciales que han mantenido a lo largo de estos últimos años y que, sobre todo, la periodista y colaboradora se ha encargado de airear en televisión.

placeholder Mila Ximénez, tras ver a Isabel Pantoja. (Mediaset)
Mila Ximénez, tras ver a Isabel Pantoja. (Mediaset)

Este lunes, Mila Ximénez cayó rendida a los encantos de la Pantoja. "Me van a llamar pelota", se aventuró a decir. La colaboradora de Jorge Javier subió los dos pisos que se niega a subir a diario para reencontrarse con la mujer que ha pasado de ser su enemiga a su superviviente preferida.

Arranca el mal rollo

Fue en septiembre de 2003 cuando la particular batalla entre Isabel Pantoja y Mila Ximénez dio inicio. La colaboradora de 'Sálvame' no tuvo reparos en acusar a la cantante de haber arruinado a la desaparecida locutora, y amiga en común, Encarna Sánchez. Tales acusaciones, vertidas en los programas 'Aquí hay tomate' y 'Salsa rosa', ambos de Telecinco, le otorgaron una gran notoriedad, pero le costaron también una querella por injurias y calumnias, según medios de la época.

Para Ximénez, el protagonismo que Isabel llegó a adquirir como pareja de Julián Muñoz fue "un espectáculo bochornoso"

"Ya está bien, le voy a quitar la máscara a esta". Lejos de medir sus palabras, calificó a la tonadillera de "soberbia", "depredadora", "tonta", "gafe" y "agresiva" y, no solo eso, también ironizó sobre que estaba "muy mona con su chándal" y sus aspiraciones: "¿Qué quieres ser, bonita? ¿Ganadera, cantante, alcaldesa o Evita Perón?". Estas duras palabras empujaron a la cantante a ponerle una demanda y pedirle "300.000 euros por injurias y calumnias continuadas".

placeholder El abrazo entre Mila Ximénez e Isabel Pantoja. (Mediaset)
El abrazo entre Mila Ximénez e Isabel Pantoja. (Mediaset)

Según el despacho de abogados que en su momento representaba a Isabel Pantoja y Julián Muñoz, se vulneró "el derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen". Como personajes públicos (cantante y político), con base en la libertad de expresión, "los medios de comunicación pueden verter opiniones sobre ellos y dar información sobre esa faceta de sus vidas", pero sin ir más allá.

El 1 de julio de 2009 se conocieron todos los detalles de aquel enfrentamiento judicial. "Llevo siete años aguantando a la mosca cojonera esta", dijo Mila en el plató de 'Sálvame' refiriéndose a la cantante. Según explicó, en un principio Isabel Pantoja le pedía 300.000 euros por injurias y calumnias continuadas, pero finalmente una sentencia la obligó a pagarle "480 euros a ella" y 6.000 por saltarse las medidas cautelares.

La colaboradora quedó, en cierta medida, aliviada tras conocer que el dinero que tenía que pagar a la Pantoja era mucho menor de lo que se le pedía, pero no pudo contener la rabia que sentía entonces por la tonadillera: "Sentencia firme, se acabó Isabel Pantoja en mi vida".

placeholder La cantante Isabel Pantoja. (Mediaset)
La cantante Isabel Pantoja. (Mediaset)

Nueva demanda en 2015

Años después, en 2015, cuando parecía que la guerra entre Mila Ximénez e Isabel pantoja era cosa del pasado, todo saltó por los aires. La periodista fue nuevamente demandada por la Pantoja, desde la cárcel, por atribuirle "una relación sentimental de carácter más íntimo con Encarna Sánchez y María del Monte".

placeholder Intervención de Mila Ximénez en el 'Deluxe', en abril de 2015. (Mediaset)
Intervención de Mila Ximénez en el 'Deluxe', en abril de 2015. (Mediaset)

En abril de aquel año, en 'Sálvame Deluxe', Mila aprovechó para cargar contra Kiko Rivera y su familia. "Mira Kiko Rivera... tu madre a mí no me puede llamar bollera, pero yo a ella si la puedo llamar ratera. Esa es la diferencia. ¡Tienes una familia de delincuentes! Fue tu tío, luego tu madre... tú le debes a Hacienda, te metes con tu hermana. Yo, cuando me siento aquí [en el 'Deluxe'] no meto a mi familia, ni vivo a costa de mi familia. Mi padre no ha tenido ni una multa de tráfico. A mi padre lo conocía toda Sevilla y tu madre es una puta delincuente. Y me tenéis ya hasta aquí...".

Mila Ximénez, a Isabel Pantoja: "Por mi parte la guerra está acabada"

Semanas después, la colaboradora anunció que la cantante le había demandado y le pedía una indemnización de 300.000 euros. "Dice que yo le atribuyo una relación sentimental de carácter más íntimo con Encarna Sánchez, la misma señora que llama a su compañera y amiga Chelo García Cortés para decirle que cuente que yo me he casado con Encarna Sánchez", explicó Ximénez.

"Llevas siguiéndome unos doce años y continúas persiguiéndome", afirmó Mila. "Estoy convencida de que estás obsesionada conmigo", subrayó Ximénez, totalmente enfadada. Según avanzó entonces el periodista Jesús Manuel, la tonadillera habría demandado a unas cincuenta personas en el último mes y medio. Entre esas personas se encontraban muchos de los colaboradores de 'Sálvame'.

Mila Ximénez e Isabel Pantoja protagonizaron este lunes uno de los momentos más comentados de la jornada. Periodista y cantante se fundieron en un cariñoso abrazo tras verse las caras en los pasillos de Mediaset España. Se trata, sin duda, de un reencuentro histórico. Durante los últimos 16 años la relación entre ambas ha sido nula, de hecho, las graves acusaciones que Mila ha vertido durante años contra la Pantoja han acabado, en más de una ocasión, en los tribunales.

Isabel Pantoja Mila Ximénez Programas TV