SILENCIO SOBRE ESTE ASUNTO

¿Censura o veto? 'Supervivientes' oculta la mayor polémica de Isabel Pantoja

El programa no ha tratado, desde la salida de la cantante, el supuesto robo de una lata de comida que nunca llegó a ser aclarado tras las versiones contradictorias de la Pantoja

Foto: Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

'Supervivientes 2019' celebró este domingo, 21 de julio, el debate final de edición en el que la organización propuso a todos los concursantes cerrar sus tramas, solucionar los conflictos y repasar los mejores y peores momentos vividos en los tres meses de concurso. Todos menos uno, ya que no hubo ni rastro de la gran polémica que ha protagonizado Isabel Pantoja dentro del programa: el supuesto robo de una lata de comida.

[Jorge Javier se enfrenta a Carlos Lozano y le invita a irse de 'Supervivientes 2019']

Colate hizo saltar la liebre a mitad de edición preguntando en directo a la tonadillera de dónde había sacado una lata que él mismo le abrió. Isabel dio entonces diferentes versiones sobre lo sucedido, llegando a meter incluso al médico de la organización de por medio (con desmentido de Jorge Javier incluido), pero lo sucedido nunca llegó a ser aclarado durante su estancia en la isla.

Joaquín Prat: "Me quedo con las ganas de que aborden el denominado 'latagate"

Tampoco posteriormente, ya que tras su abandono forzoso el tema no volvió a tocarse en sus dos grandes entrevistas en el plató. Ni el día de su llegada a España con Vázquez ni tampoco durante su debate con Jordi González. "Yo me quedo con las ganas de que aborden el denominado 'latagate", comentaba incluso Joaquín Prat en 'El programa de AR' tras las intervenciones de Isabel Pantoja.

Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Es por esto que este misterioso asunto podría haber sido una de las piezas centrales de este último debate en el que se buscaba saldar todas las cuentas pendientes, pero la organización decidió nuevamente no abordar tal espinosa cuestión. ¿Censura o veto de la propia cantante?

Las explicaciones dadas por Isabel Pantoja fueron, a todas luces, insuficientes durante las semanas posteriores a las acusaciones de Colate y Albert, pero el asunto parece concluir con incógnita, bien porque al programa no le favorece lo sucedido realmente ya que uno o varios concursantes se han saltado las normas sin ser vistos o bien porque directamente algún miembro del equipo podría estar involucrado en la aparición de la cuestionada lata.

Isabel Pantoja, en el debate final de 'Supervivientes'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en el debate final de 'Supervivientes'. (Telecinco)

De no tratarse de una cuestión de autocensura por parte de los responsables del 'reality show', la otra opción es que directamente Isabel haya vetado que este tema se toque en su presencia, solo así podría explicarse que ninguno de sus 'rivales' dentro del concurso le haya sacado este asunto en el fragor de sus disputas.

Anabel Pantoja, sobrina de la cantante, llegó a reconocer en 'Sálvame' que desde la organización se ha buscado realizar "entrevistas amables" en las que Isabel se sintiese cómoda, con Lydia Lozano, colaboradora de 'Supervivientes: conexión Honduras', asegurando que Pantoja había podido solicitar conocer qué vídeos se pondrían durante el debate... ¿vetando entonces este tema?

Sea como fuere, Isabel Pantoja es ahora la gran estrella de Telecinco, por lo que a la cadena le interesa que esta polémica se olvide cuanto antes para no manchar sus futuros proyectos en el canal, entre los que se encuentra un programa con Jesús Vázquez.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios