Es noticia
¿Quién es Omar Montes? De novio de Isa Pantoja a ganar 'Supervivientes 2019'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUPERVIVIENTE 'ILLUMINATI'

¿Quién es Omar Montes? De novio de Isa Pantoja a ganar 'Supervivientes 2019'

El favorito de Isabel Pantoja se ha convertido en el nuevo ganador del 'reality show' de Telecinco frente a Albert Álvarez

Foto: Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Omar Montes se ha convertido en ganador oficial de 'Supervivientes 2019' tras vencer en el televoto a Fabio y a Albert. El exnovio de Chabelita y favorito de Isabel Pantoja y casi todos los concursantes de esta edición, el conocido como 'illuminati', se ha llevado los 200.000 euros de premio. Un hito que suma a una ya larga trayectoria en televisión que se une a su breve paso por 'GH VIP 6' o 'Mujeres y hombres y viceversa'.

[Omar Montes, ganador de 'Supervivientes 2019' frente a Albert]

Cantante de reguetón, boxeador, marcado por una traumática infancia, todo un conquistador, y ahora ganador del programa de supervivencia capitaneado por Jorge Javier Vázquez en esta última edición, un participante que ha contado con el morbo de haberse visto las caras con Isabel Pantoja, que se ha terminado convirtiendo en su 'mami garífuna', además de con su propia exnovia Chabelita cuando fue por sorpresa a visitar a su madre.

placeholder Omar Montes e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Omar Montes e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)


Famoso como exnovio de Chabelita

'Supervivientes 2018' estuvo protagonizado, en parte, por la participación de Alberto Isla, quien por aquel entonces era pareja de Chabelita. La joven no dudaba en visitarlo en la isla e incluso casarse con él por el rito garífuna. Sin embargo, solo un par de meses después, la hija de la tonadillera comenzaba una mediática relación con Omar Montes.

De este modo llegó el cantante a nuestras vidas y, así, de la mano de Chabelita se paseó por los diferentes platós de Telecinco, concediendo entrevistas y declaraciones revelándose como un auténtico monstruo televisivo.

placeholder Isa Pantoja y Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Isa Pantoja y Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)


El gran descubrimiento de 'GH VIP 6'

Chabelita se lanzaba en septiembre de 2018 a una nueva aventura televisiva, 'GH VIP 6', un 'reality show' del que salió trasquilada tras convertirse en la primera expulsada. Sin embargo, su paso por la casa de Guadallix de la Sierra permitió que buena parte de la audiencia descubriera al que por entonces era su pareja, Omar.

Montes entró en la casa como visita pero rápidamente pasó a ser concursante de pleno derecho. Omar se granjeó muchas simpatías por sus muletillas, su forma de expresarse y su particular modo de entender la amistad y el amor (no tardó ni dos días en enrollarse con Techi desde que rompió con Chabelita).

placeholder Omar Montes y Techi, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Omar Montes y Techi, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)


Expulsado tras una nominación disciplinaria

Aunque Omar Montes arrancó con buen pie dentro del concurso, su salida se vio precipitada por una nominación disciplinaria dictada por la audiencia tras un bochornoso comentario en el que el joven incitaba a Asraf a mantener relaciones sexuales con Miriam Saavedra, en evidente estado de embriaguez.

Omar justificó sus palabras como una broma, pero los espectadores terminaron por expulsarle a la primera oportunidad. Tras su salida, Montes y Chabelita retomarían momentáneamente su relación, un noviazgo que les devolvió de visita a 'GH VIP 6' para aclarar los escarceos de la joven con el Mister Universo Mundial, con quien en la actualidad mantiene una relación sentimental.

placeholder Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)
Omar Montes, en 'GH VIP 6'. (Telecinco)


Su pasado en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Aunque su popularidad le llegó de la mano de Chabelita, el pasado en televisión de Omar se remonta a 2011, cuando Montes aparecía por primera vez como público de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Era allí donde Pipi Estrada, asesor del amor por aquel entonces, ponía el foco en el como Campeón de España de pesos Welter.

Omar Montes bajaría entonces las escaleras del programa para conquistar a Lola Ortiz, quien curiosamente a la postre participaría también en 'Supervivientes'. No duraría mucho como pretendiente, pero unos años más tarde regresaría al programa para tratar de hacer lo propio con Steisy, sin demasiada fortuna tampoco.

placeholder Omar Montes, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Telecinco)
Omar Montes, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Telecinco)


Cantante de reguetón de éxito

Paralelamente a su trayectoria en televisión, Omar Montes es reconocido por buena parte del público más joven tras convertirse en una de las estrellas emergentes del panorama nacional en el terreno del reguetón.

Canciones como 'Soy gitano' o 'Me compré un 47' han superado la barrera de los tres y cuatro millones de visualizaciones en Youtube respectivamente, dos de los mayores éxitos de Omar Montes, los cuales le han permitido realizar diferentes giras con las que el artista asegura haberse hecho millonario (y en una de las cuales conoció a Chabelita, su fan, y a Kiko Rivera, compañero profesional).

placeholder Omar Montes, en el videoclip de 'Soy gitano'. (Youtube)
Omar Montes, en el videoclip de 'Soy gitano'. (Youtube)


Su controvertida relación con Ylenia

Aunque Omar Montes copó las portadas de la revistas por su relación con Chabelita, lo cierto es que la hija de Isabel Pantoja no es el único rostro conocido que figura en su currículum sentimental: Ylenia Padilla también mantuvo un polémico escarceo con el cantante, o al menos así lo aseguró él en 'Cazamariposas' en 2017.

Omar participó entonces en el programa de Divinity para comentar su supuesto 'affaire' con Ylenia llamándola "desechada" y asegurando que "otras cosas que hacía con ella sí se me daban bien". La intérprete de 'Pégate' le desmentiría en varios programas, teniendo su clímax con un enfrentamiento durante uno de los debates de 'GH VIP'.

placeholder Omar Montes con Ylenia Padilla. (Telecinco)
Omar Montes con Ylenia Padilla. (Telecinco)


Boxeador tras una infancia traumático

Aunque su profesión conocida es la de cantante, Omar también ha probado suerte en el mundo del boxeo tras vivir una infancia compleja. La separación de sus padres y el accidente mortal de una de sus primeras le afectaron tanto que Montes sufrió una importante depresión tras la cual se refugió en el boxeo para afrontar su dolor.

Criándose con su abuela, a la cual considera su auténtica madre, Omar sufrió durante su etapa escolar el bullying por parte de sus compañeros lo que le llevó a forjar un fuerte temperamento que canalizó en el boxeo, llegando a convertirse en Campeón de Madrid en 2011, participando incluso en el Campeonato de Europa de Full Contact posteriormente.

'Docu-reality' propio en Mediaset

Entre 'reality show' y 'reality show', Omar Montes no se ha permanecido alejado de sus seguidores, ya que actualmente posee en Mtmad, plataforma de vídeos de Mediaset, un canal propio en el que seguir sus vivencias en primera persona, 'La vida mártir'.

placeholder Omar Montes, en 'La vida martir'. (MtMad)
Omar Montes, en 'La vida martir'. (MtMad)


El joven comparte su día a día con el público de la web de Telecincoen vídeos de entre 6 y 8 minutos como también hace Chabelita, Aura Ruiz, Alejandra Rubio, Gloria Camila y otros tantos rostros del juveniles del universo Mediaset.

Omar Montes se ha convertido en ganador oficial de 'Supervivientes 2019' tras vencer en el televoto a Fabio y a Albert. El exnovio de Chabelita y favorito de Isabel Pantoja y casi todos los concursantes de esta edición, el conocido como 'illuminati', se ha llevado los 200.000 euros de premio. Un hito que suma a una ya larga trayectoria en televisión que se une a su breve paso por 'GH VIP 6' o 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda