Es noticia
Las 5 razones por las que Fabio, el gran desconocido, debe ganar 'Supervivientes'
  1. Televisión
  2. Programas TV
REPASO A SU CONCURSO

Las 5 razones por las que Fabio, el gran desconocido, debe ganar 'Supervivientes'

Analizamos las cualidades que convierten a Fabio en un digno ganador de la edición que concluye el próximo jueves en Telecinco

Foto: Fabio, finalista de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Fabio, finalista de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

"Me alegro mucho de que sea él, uno de los concursantes más desconocidos, el primer finalista de la edición. Demuestra que cualquiera puede ser finalista en este concurso". Con estas palabras valoraba Jorge Javier Vázquez durante la última gala de 'Supervivientes 2019' el hecho de que Fabio, tras convertirse en líder, se proclamase como primer finalista de la edición.

Porque, de entre los 16 concursantes, Fabio partía como el más desconocido de todos ellos junto con Lidia Santos. Todos tenían, en mayor o menor medida, cierto recorrido en la televisión española, salvo ellos dos, llegando al 'reality show' más importante de nuestro país como los grandes desconocidos para el gran público. Es por ello que para Fabio tiene todavía muchísimo más valor llegar a la final del programa de Telecinco, y hacerlo incluso con sendas posibilidades al triunfo gracias a las cualidades que a continuación repasamos.

placeholder Sexo entre Violeta y Fabio en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Sexo entre Violeta y Fabio en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Su relación con Violeta

Si algo ha marcado el concurso de Fabio ha sido su relación con Violeta. El joven supo hacerse un hueco entre las tramas principales del programa al protagonizar la única historia de amor de la edición, una complicada relación que acaparó titulares dado que la extronista tenía novio fuera de la isla.

Julen entró así en escena, retroalimentando un culebrón que culminó con una ruptura en directo en 'Supervivientes', dando así alas a una nueva relación que llegó incluso al sexo ante las cámaras. Este noviazgo no ha sido, ni mucho menos idílico, ya que Fabio y Violeta han tenido diferentes discusiones en su primer mes de convivencia, un hecho que ha llevado a que mucha gente cuestione su futuro una vez finalizado el programa.

placeholder Fabio haciendo fuego en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Fabio haciendo fuego en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Fabio, el señor del fuego

Al margen de Violeta, si por algo ha destacado Fabio en el terreno de la supervivencia ha sido por su absoluta dedicación al fuego. Jonathan fue el primer en lograr encender el fuego a partir de dos bambués pero, desde que le enseñó la técnica, Fabio ha conseguido encenderlo una y otra vez, salvando así al grupo en más de una ocasión.

Porque buena parte del público siempre ha considerado que el concursante que más pesca es el mejor superviviente y, por tanto, digno ganador, pero encender y mantener el fuego es, con toda seguridad, una tarea todavía más complicada. No hay más que ver lo mal que lo han pasado siempre las personas que, bajo un castigo de la organización, se han visto obligadas a cuidar ellas solas del fuego durante un par de días, un trabajo al que se ha dedicado Fabio durante casi todo su concurso sin, además, descuidar otras tareas.

placeholder Fabio, con Mahi y Omar en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Fabio, con Mahi y Omar en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Un gran compañero

Por muy duras que sean las condiciones físicas a las que están sometidos los participantes en 'Supervivientes', todos coinciden en señalar una vez acabado el concurso que lo más complicado es el aspecto psicológico: mantener bien la cabeza es lo más importante para sobrellevar las penurias de un programa tan exigente como este.

En este sentido, Fabio ha sido uno de los concursantes más equilibrados de la edición. Siempre con una sonrisa en la cara, Fabio no solo no ha tirado nunca la toalla protagonizando amagos de abandono sino que ha tratado en todo momento de hacer mejor la convivencia a sus compañeros, ya sea con sus anécdotas e historias divertidas, mediando en los múltiples conflictos o invitando al resto a unirse ante las adversidades, dejando atrás todos los problemas.

placeholder Fabio, líder en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Fabio, líder en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Entregado en las pruebas

Además de todo lo anterior, Fabio también atesora entre sus muchas virtudes de cara al triunfo el haber sido uno de los concursantes que más se ha implicado en las diferentes pruebas propuestas por la organización, siempre dispuesto a darlo todo por conseguir recompensas, tanto individuales como grupales, algo de lo que no pueden presumir todos los participantes de la edición.

Es por esto que Fabio ha logrado ser líder en varias ocasiones a lo largo de estos tres meses de concurso, una implicación que le ha valido el reconocimiento de los seguidores del formato, pero también de los presentadores del mismo, destacando su buena predisposición en varias de las pruebas.

Su bonita amistad con Mahi

Por último, pero no menos importante, también cabe destacar entre los valores positivos de Fabio de cara a la victoria lo bonita que ha sido su amistad con Mahi, con quien ha convivido tanto en el primer tramo del programa como en el último.

Pese a que Fabio pasó buena parte de la edición muy cercano a Violeta, el italoargentino también supo encontrar en Mahi ese apoyo que necesitaba al margen de su relación, estableciendo así una sincera amistad que ha perdurado hasta este desenlace como una de las más auténticas y genuinas. Ambos son sinceros, espontáneos y divertidos, muy poco preocupados por el qué dirán, lo que ha hecho que, como dúo cómico, hayan destacado por encima del resto de sus compañeros con sus bailes y sus bromas.

Por todo ello, Fabio ha logrado convertirse en la gran revelación de 'Supervivientes 2019'. Partiendo como uno de los concursantes más desconocidos de la edición, el joven se ha hecho un hueco en los corazones tanto de sus compañeros como de los espectadores gracias a su implicación en la convivencia, en las pruebas y en la supervivencia, peleando con entusiasmo por llegar hasta la final y llevándose como premio, además, una bonita historia de amor. Su concurso lo tiene todo. ¿Por qué no convertirlo en ganador el próximo jueves?

"Me alegro mucho de que sea él, uno de los concursantes más desconocidos, el primer finalista de la edición. Demuestra que cualquiera puede ser finalista en este concurso". Con estas palabras valoraba Jorge Javier Vázquez durante la última gala de 'Supervivientes 2019' el hecho de que Fabio, tras convertirse en líder, se proclamase como primer finalista de la edición.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda