Es noticia
Las 6 razones por las que Omar Montes debe ganar 'Supervivientes 2019'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"LA VIDA MÁRTIR"

Las 6 razones por las que Omar Montes debe ganar 'Supervivientes 2019'

Os desgranamos los motivos por los que el boxeador, cantante y exyerno de Isabel Pantoja debe llevarse los 200.000 euros

Foto: Omar Montes, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Omar Montes, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Omar Montes ha conseguido su pase para estar en la gala final de ‘Supervivientes 2019’. Doce semanas después de haber comenzado esta experiencia se encuentra muy contento y con ánimos para ganar el concurso, un sueño que desde el 25 de abril ha tenido en mente y del que nunca ha renegado públicamente. El de Pan Bendito se tendrá que medir con Fabio, Albert y Mahi en una final que se celebrará el 18 de julio y cuyo premio son 200.000 euros.

[Boxeador, cantante y "enemigo" de la Pantoja, así es Omar Montes ('Supervivientes 2019')]

Montes, natural de Madrid, aterrizó en el año 2013 en Telecinco en el programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ante incluso de haber saltado al mundo del corazón por su relación Isa Pantoja. Desde que llegara a la cadena de Fuencarral no ha dejado de dar momentos insólitos gracias a su personalidad extravagante. Ahora, seis años después y tras haber pasado por 'GH VIP', de aquel chaval tímido y con poca experiencia delante de la cámara queda muy poco. Conoce el show televisivo mejor de lo que parece y, gracias a eso, se postula como uno de los favoritos al triunfo en 'Supervivientes'.

placeholder Omar hablando con Mahi en la isla. (Telecinco)
Omar hablando con Mahi en la isla. (Telecinco)

1. El Diccionario Omar Montes - español

Escribir de Omar Montes y no mencionar su forma de hablar es un pecado mortal. Y es que sus particulares perlas le han llevado a ser un personaje único del mundo de los 'reality shows': "le voy a dar la vida mártir", "el tazas", "es un gigante verde", "son unos mortajas", "el action man", "un culebro malo" o "soy un iluminati" son solo algunas de sus expresiones más auténticas con las que ha hecho reír a todos los espectadores. Una personalidad propia de un ganador.

2. Una lección de lealtad y humildad

Además de su particular formar de hablar, otro de los aspectos a destacar de Omar es que ha sido una de las personas más leales y humildes de la edición. Desde el primer día ha demostrado ser partícipe de una aventura, cuya lección principal es la de compartir con cualquier compañero lo que se tiene para tener una vida más cómoda en la isla. No se ha metido donde no le llaman, aunque si le preguntas él opina sea de quién sea.

placeholder Omar Montes hablando con Albert en la palapa. (Telecinco)
Omar Montes hablando con Albert en la palapa. (Telecinco)

3. Un superviviente desde el primer día

El de Pan Bendito ha salvado todo tipo de calamidades e inclemencias en el concurso. Desde el primer día no le han faltado agallas para echarse al agua a pescar, ir a por leña, preocuparse por el fuego, o montar la tienda de campaña para pasar la noche. Incluso, cuando había tormenta, se ha preocupado por el estado del fuego y no ha dudado en pasar la noche para proteger el bien más preciado. Un auténtico superviviente.

placeholder Omar hablando con sus compañero en la isla. (Telecinco)
Omar hablando con sus compañero en la isla. (Telecinco)

4. Siempre ha pensado con el corazón

Aunque a Omar le han tachado de ser un vendido, lo cierto es que siempre ha pensado con el corazón demostrando su verdad. Nunca le han faltado palabras de cariño para todos sus compañeros, y alguna que otra crítica para aquellos a los que ha considerado como sus amigos cuando no han actuado del todo bien, a su parecer. El falserío no va con él, y detesta a los que no se muestran tal y como son. Siempre ha comentado que tiene su estrategia y que nadie puede llamarle falso porque todos tienen también la suya, pero la de Omar pasa por actuar siempre con el corazón.

5. El saber estar de Omar

Omar también ha demostrado ser correcto, respetuoso y educado con personas con las que podía tener cuentas pendientes, como con Isabel Pantoja. El cantante en todo momento ha sabido estar al lado de Isabel Pantoja, como compañero. Juntos han charlado de los novios de Isa Pantoja o se han puesto a cantar canciones para alegrarse el día. Han compartido muchos momentos alegres pero también alguno más tenso, con Omar siempre sabiendo mantener la compostura pese a los ataques de la tonadillera. A pesar de todas las rencillas que podía haber entre ambos, Isabel ha comentado que no le importaría que fuera su yerno: "A mí me ha gustado siempre", ha destacado.

placeholder Isabel Pantoja y Omar Montes abrazados en la isla. (Telecinco)
Isabel Pantoja y Omar Montes abrazados en la isla. (Telecinco)

6. Un concursante perspicaz y audaz

Isabel Pantoja ha definido a Omar Montes como "un bien queda", pero en realidad el cantante ha demostrado ser más listo de lo que a simple vista parece. Como buen estratega, Montes sabido decir lo que sus compañeros querían oír y eso también ha sido comentado por algunos de los rostros de la cadena como Jorge Javier Vázquez, que explicó en un 'Sábado deluxe' que "es listo como el hambre" y que a su parecer esto no era nada malo. "Creo que es un excelente relaciones públicas", decía el presentador.

Estas son las claves que definen a Omar Montes, un concursante que ha luchado desde el primer día por ser el mejor superviviente de la isla demostrando que agallas no le faltan para vivir en condiciones extremas, capaz de adaptarse al medio que le rodea, tanto con sus compañeros como en la isla.

Omar Montes ha conseguido su pase para estar en la gala final de ‘Supervivientes 2019’. Doce semanas después de haber comenzado esta experiencia se encuentra muy contento y con ánimos para ganar el concurso, un sueño que desde el 25 de abril ha tenido en mente y del que nunca ha renegado públicamente. El de Pan Bendito se tendrá que medir con Fabio, Albert y Mahi en una final que se celebrará el 18 de julio y cuyo premio son 200.000 euros.

Telecinco
El redactor recomienda