"críticas merecidas"

TVE: Xabier Fortes pide perdón por un error al informar sobre La Manada

El presentador de la televisión pública se ha visto obligado a disculparse con los espectadores por unas palabras que resultaron inapropiadas al informar sobre el caso de La Manada

Foto: Xabier Fortes, en 'Los desayunos de TVE'.
Xabier Fortes, en 'Los desayunos de TVE'.

El directo en televisión a veces juega malas pasadas. El presentador de 'Los desayunos de TVE', Xabier Fortes, se ha visto en la obligación de pedir perdón a los espectadores de la televisión pública por un lapsus al informar sobre el caso de La Manada.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presentador de la cadena pública estatal ha abierto un hilo en Twitter para "asumir las críticas merecidas por no haber sido más diligente para reaccionar al escuchar en directo esa conexión y matizarla o contextualizarla".

La explicación de Fortes

Según ha explicado Fortes, en 'Los desayunos de TVE' "tratamos de denunciar ayer las agresiones machistas que en el pasado han tenido lugar en Pamplona con unas palabras que resultaron inapropiadas". Y es que "cuando el redactor del programa, en directo, habla de 'accidente', se refiere a que la violación de La Manada se produjo en la capital navarra como se pudo haber producido en cualquier otra ciudad o en cualquier otra circunstancia".

"No voy a entrar en más polémicas. Simplemente te recuerdo que sí pedí disculpas, además de todo, por no haber estado atento en el mismo momento en que se produjo esa intervención para replicar. Se agradece que antes de criticar se escuchen íntegramente las declaraciones. Gracias", ha sentenciado el presentador de TVE.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios