Es noticia
Las 9 polémicas ante las que debe responder Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTROVERTIDA PARTICIPACIÓN DE LA TONADILLERA

Las 9 polémicas ante las que debe responder Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'

Pantoja llega a España como la gran protagonista de la edición tras 10 semanas de concurso plagadas de controversia, críticas y múltiples acusaciones de tongos y favoritismos

Foto: Las polémicas de Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Las polémicas de Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Isabel Pantoja llega este jueves, 11 de julio, al plató de 'Supervivientes 2019' tras un abandono forzoso debido a problemas médicos, una esperada entrevista con Jorge Javier Vázquez en la que la tonadillera deberá hacer frente a las múltiples polémicas que han salpicado sus 10 semanas de concurso en el 'reality show' de Telecinco.

[Desmontamos la teoría conspiratoria sobre el final de Isabel Pantoja en 'Supervivientes']

La entrevista se presenta cargada de morbo, no solo porque su paso por el programa haya sido uno de los más controvertidos de los últimos años, polarizando al público entre los que la veían como la favorita al triunfo y los que consideraban que ha llegado a las puertas de la final de manera injusta, sino porque los espectadores asistirán al esperado reencuentro entre ella y el presentador tras un duro enfrentamiento mediático que dejó muy tocada su relación. ¿Se atreverá Jorge Javier a tocar todas y cada una de las polémicas que ha protagonizado la cantante? Las repasamos en esta revisión a su participación en 'Supervivientes 2019'.

placeholder Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Favoritismo de la organización

Desde que Isabel Pantoja pisó por primera vez la isla aquel 25 de abril, su concurso ha estado siempre en boca de todos por los supuestos favoritismos de los que ha gozado por parte de la organización. El primero y más descarado fue convertirla en inmune la primera semana, regalándole la condición de privilegiada ('señores') junto a Chelo García Cortés, Carlos Lozano, las Azúcar Moreno y Mónica Hoyos. Así, sin mayor explicación. Ella era el gran atractivo del programa y Telecinco se aseguró así, al menos, dos semanas de Isabel en el 'reality show'.

Desde entonces, no pocas han sido las críticas en este sentido, con el público alzando la voz contra las constantes recompensas en forma de comida que fue recibiendo, así como un tinte de pelo para cubrir su canosa melena, las múltiples llamadas recibidas por parte de sus familiares y la constante información del exterior recibida sobre la salud de sus seres queridos, una deferencia que la organización no tuvo con el resto de concursantes.

placeholder Isabel Pantoja, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

¿Fuma dentro de la isla?

Ligado a los privilegios anteriormente mencionados, el más llamativo de todos ellos podría ser la posibilidad de que esté fumando dentro de la isla. Por todos es sabido que la artista es una fumadora habitual, muy enganchada al tabaco, por lo que resulta llamativo que nunca haya mencionado su malestar por la abstinencia.

Las quejas acerca del hambre o lo mucho que extraña a sus seres queridos han sido una constante, sin embargo ni una sola vez ha hablado sobre cómo está sobrellevando la ausencia de nicotina, algo que muchas voces han puesto de manifiesto durante estos casi tres meses. ¿Tendrá algún tipo de suministro secreto para hacer más llevadera su permanencia?

placeholder Mónica Hoyos e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Mónica Hoyos e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Soberbia frente a sus compañeros

"Dientes, dientes, que es lo que les jode" es, probablemente, una de las frases más célebres de Pantoja, unas palabras que Isabel repetía a Julián Muñoz frente a la prensa que daban buen ejemplo de su soberbia. No es de extrañar, por tanto, que a lo largo de su participación en 'Supervivientes' las quejas de sus compañeros hayan ido en muchas ocasiones en este sentido.

La primera en levantar la liebre fue Toñi Salazar, quien no dudaba en cargar contra la tonadillera ya en la primera semana al asegurar que era "soberbia y altiva". Tras ella serían Mónica Hoyos o Colate quienes atacarían a Isabel con esta cuestión, ya que ella siempre les achacaba "buscar vídeos" a su costa como si su concurso pasase desapercibido sin su presencia. Uno de los episodios más notorios de la soberbia de Pantoja lo sufrió Albert, a quien trató de menospreciar dirigiéndose a él como "pertiguista", intentando así establecer una diferencia de clase entre ambos.

placeholder Isabel Pantoja, contra Colate en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, contra Colate en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

El supuesto robo de una lata de comida

El paso de Isabel Pantoja parecía ser un tema tabú dentro del 'reality show'... hasta que Colate la acusó directamente de robar una lata de comida del racionamiento de sus compañeros, una cuestión que sobrevoló la isla durante un par de semanas y que puso sobre la mesa los antecedentes de la cantante.

Tras varias incongruencias por parte de Isabel en sus diferentes explicaciones, el origen de la misteriosa lata de comida extra de la que gozó nunca fue del todo aclarado, por lo que conocer de una vez por todas la verdad en su llegada a España se presenta como uno de los grandes temas de su entrevista tras haber vuelto a salir a la luz en sus últimos enfrentamientos con Albert en la palapa.

placeholder Mónica Hoyos e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Mónica Hoyos e Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Reparto de comida desigual

Tras la unificación de los grupos, curiosamente, los participantes han estado más divididos que nunca y uno de los últimos focos de tensión entre los dos bandos ha sido la acusación de favoritismo en el reparto de comida por parte de Isabel.

Pantoja ha sido la cocinera buena parte del concurso, un hecho que ha aprovechado para llevar a cabo el reparto de comida, lo que, según Mónica Hoyos, utilizaba para favorecer a sus amigos dentro de la convivencia frente a sus enemigos, ella y Albert en las últimas semanas. Las cámaras del programa sustentaban esta acusación, reflejando cómo, en al menos una ocasión, Pantoja repartía tres cazos de comida entre los suyos frente a uno para Mónica y Albert. ¿Lo reconocerá ante la evidencia o tendrá alguna excusa que explique lo sucedido?

placeholder Isabel Pantoja, durante su crisis de ansiedad en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, durante su crisis de ansiedad en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Constantes intentos de abandono

"Me voy del programa, quiero abandonar el concurso, no aguanto más". Probablemente estas frases han sido unas de las más escuchadas en la boca de Isabel Pantoja en su primer mes y medio en 'Supervivientes 2019', unos constantes intentos de abandono que llegaron a poner a buena parte de los seguidores del programa en su contra tras producirse de forma periódica en cada gala, debate o conexión con Honduras.

Tanto Jordi González como Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez tuvieron que tener diferentes conversaciones con Isabel para evitar su abandono, llegando incluso a 'amenazar' a la cantante con las duras consecuencias que su marcha voluntaria podría traer para su carrera profesional. Finalmente, y tras una impactante crisis de ansiedad, Pantoja explicó el motivo de sus arrebatos, una liberación tras la cual, curiosamente, no volvió nunca a amenazar con abandonar.

placeholder Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Mala superviviente

Pantoja llegó a Honduras prometiendo ser una gran pescadora, un arte con el que dejaría a todos sorprendidos ya que se trataba de una de sus grandes aficiones. Después de 10 semanas, el resultado de su pesca es sonrojante: dos peces.

Este es solo uno de los ejemplos que evidencian su poca destreza como superviviente, un aspecto que el público siempre ha valorado notablemente en este 'reality show'. Los ganadores son, tradicionalmente, personas que recogen leña, hacen y cuidan el fuego y, sobre todo, proveen de comida al grupo. En el caso de Isabel Pantoja, no ha brillado en ninguno de los tres. ¿Salvará los muebles en este sentido al relatar lo complicado que es ejercer de cocinera a tantos grados de temperatura? Sinceramente, lo dudamos mucho.

placeholder Isabel Pantoja, líder en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, líder en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Su negativa a realizar pruebas

Además de su escaso desempeño en la convivencia en lo que a tareas se refiere, el paso de Isabel Pantoja por 'Supervivientes 2019' también ha estado en el punto de mira por su poca implicación en las diferentes pruebas semanales propuestas por la organización, que llegó incluso a darle un tirón de orejas por su poca predisposición.

Si no era imprescindible su participación, la cantante prefería reservar sus fuerzas para el día a día, confiando en que alguno de sus compañeros la eligiera para disfrutar de las recompensas (¿a cambio de más comida en el reparto diario, quizás?). En caso de ser imprescindible, Isabel se limitaba a pasearse haciendo bulto, una circunstancia que le ha acarreado multitud de críticas. Pantoja regresa a España habiendo sido líder únicamente una vez, y porque la prueba solo requería calcular el peso exacto de un plato de comida.

placeholder Anabel Pantoja, por teléfono en 'Sálvame'. (Telecinco)
Anabel Pantoja, por teléfono en 'Sálvame'. (Telecinco)

¿Intento de engaño al público?

Por último, pero no menos importante, Isabel Pantoja deberá hacer frente a las acusaciones de haber tratado de engañar al público durante una de sus últimas conexiones con España tras su evacuación médica del concurso.

Jorge Javier daba paso a la cantante en la última gala para explicar su estado de salud a través de una llamada telefónica puesta en sospecha por los espectadores, con Anabel Pantoja siendo acusada de suplantar la identidad y voz de su tía durante esta breve intervención. La sobrina de Isabel ya dio la cara en 'Sálvame' negando las acusaciones, pero pocos son los que se creen sus palabras. ¿Acabará Pantoja reconociendo las acusaciones o dará una explicación convincente a esa voz?

Isabel Pantoja llega este jueves, 11 de julio, al plató de 'Supervivientes 2019' tras un abandono forzoso debido a problemas médicos, una esperada entrevista con Jorge Javier Vázquez en la que la tonadillera deberá hacer frente a las múltiples polémicas que han salpicado sus 10 semanas de concurso en el 'reality show' de Telecinco.

Isabel Pantoja Programas TV Telecinco
El redactor recomienda