METEDURA DE PATA DE JAVIER SOLANO

Polémicas palabras del veterano presentador de Sanfermines sobre La Manada

Javier Solano, voz mítica de los encierros, ha realizado unas desafortunadas declaraciones que han levantado un gran revuelo y por las que se ha exigido a TVE una rectificación

Foto: Javier Solano, la voz de los encierros de Sanfermines. (RTVE)
Javier Solano, la voz de los encierros de Sanfermines. (RTVE)

Nueva polémica en Televisión Española, a raíz de las desafortunadas declaraciones realizadas por Javier Solano este pasado miércoles. En conexión con 'Los desayunos de TVE', el veterano presentador sorprendió a todos al asegurar que lo sucedido con La Manada "fue un accidente" que se produjo porque una serie de personas "estarían muy bebidas".

Javier Solano, corredor de los encierros hasta 1988 y desde entonces comentarista para TVE, intentaba explicar la campaña de un San Fermín libre de acoso cuando se ha referido a la violación ocurrida durante los Sanfermines de 2016 como "un accidente". Evidentemente, sus palabras han incendiado las redes sociales en las últimas horas.

Ese accidente puede producirse en cualquier fiesta en la que se aglutinen miles de personas y muchos litros de alcohol

"La ciudadanía de Pamplona y sus instituciones públicas representativas, tanto el ayuntamiento como el Gobierno de Navarra, se han volcado para llevar a cabo una campaña de publicidad para demostrar que la ciudad de Pamplona no tiene nada que ver con aquello que sucedió [en referencia al caso de La Manada]". Según Solano, "la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres".

Javier Solano y Elena S. Sánchez, presentadores de los encierros de San Fermín. (RTVE)
Javier Solano y Elena S. Sánchez, presentadores de los encierros de San Fermín. (RTVE)

Segundos después, relacionó la violación de La Manada con el alcohol: "Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, estaban de juerga, pero esto no es la esencia de la fiesta, para nada. Además, ese accidente puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol".

Exigen una rectificación a TVE

Las palabras de Javier Solano han tenido una gran repercusión y son muchas las personas que han hecho llegar a Televisión Española su malestar por ello. Algunas plataformas como Comunicadoras8M se han alzado para pedir "una rectificación ya" a la cadena pública. "No vamos a consentir que se diga que violar es un 'accidente' y que la culpa es del alcohol".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios