Es noticia
Manu, de Los Lobos de '¡Boom!', hace frente a las críticas: "No es fácil que no te afecten"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Manu, de Los Lobos de '¡Boom!', hace frente a las críticas: "No es fácil que no te afecten"

Charlamos con uno de los componentes del grupo que ha hecho historia en la televisión mundial por permanencia y premio

Foto: Manu. (Cordon Press)
Manu. (Cordon Press)

Los Lobos han terminado de la mejor manera posible con su participación en '¡Boom!', llevándose, entre bote y acumulado, más de 6,6 millones de euros. Durante los más de dos años que ha durado su participación en el show de Antena 3, Manu, Erundino, Valentín y Alberto se han convertido en uno más en millones de hogares españoles.

[¿Ha sido la última bomba de '¡Boom!' fácil? Los Lobos (y Juanra Bonet) se defienden]

Esta exposición pública, tal y como aseguran los cuatro hombres, les ha traído más cosas buenas que malas, principalmente porque han sentido el apoyo y el cariño del público en la calle. Sin embargo, Manu ha sido el componente del grupo que más críticas ha recibido por su cuestionado carácter, quizá más impulsivo y pasional que el de sus compañeros.

placeholder Manu con sus compañeros de '¡Boom!' y Juanra Bonet. (Atresmedia Televisión)
Manu con sus compañeros de '¡Boom!' y Juanra Bonet. (Atresmedia Televisión)

Tras la rueda de prensa en la que han celebrado el triunfo frente a los medios de comunicación, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión del hablar con el ya exparticipante del aclamado '¡Boom!'. Entre las cuestiones lanzadas destaca la de los comentarios que se han vertido sobre él en la red: "No me hacía a la idea de que iba a haber tanto movimiento en redes sociales. Utilizaba las redes para compartir mis críticas de cine y me he quedado solo con Twitter porque es la más fácil de llevar con el movil y estas cosas".

"De los comentarios y todo lo que se ha dicho sobre mí, como la mayoría iban con el hashtag del programa y no me metía en él, no los he leído y me ha dado un poco igual. Los que directamente me citaban sí los he leído y bueno, son cosas que tienes que asumir porque sales en la tele y no puedes gustar a todo el mundo", declara con sinceridad.

"Cuando lees algo sobre ti, aunque digas 'me resbala', te fastidia un poco. Siempre hay algo que te llega un poco y dices 'no quiero leer estas cosas"

Finalmente ha confesado cómo se ha enfrentado a ellos: "Lo he llevado con naturalidad, no soy de enfrascarme y he intentado que no me afecten, pero no te creas que es fácil... Cuando lees algo sobre ti, aunque digas 'me resbala', te fastidia un poco. Siempre hay algo que te llega un poco y dices 'no quiero leer estas cosas', porque luego vas al concurso y no quieres que te afecte. No soy de contestar y si piensan eso es respetable, qué le voy a hacer. Al final lo lees y lo olvidas, sacas un mecanismo de autodefensa".

Manu también se ha convertido en el 'lobo' más crítico con la retención que Hacienda les hace del premio que ya se han embolsado: "Yo estoy de acuerdo en que tenemos que tributar. No me parece justo que haya una tributación tan alta para los concursos y que se tribute como alguien que gana ese dinero todos los años porque lo que se gana en un concurso es algo excepcional".

placeholder Manu posando para los medios de comunicación. (Atresmedia Televisión)
Manu posando para los medios de comunicación. (Atresmedia Televisión)

"Esto estará pensado para concursos de un día, pero esto es algo extraordinario que se gana una vez en tu vida. Está bien que se tribute, pero yo lo pondría a la altura de lo que se hace con la lotería, que me parece que es de 25%, o una cosa así, que es ya una cantidad importante. Pero que te quiten un 40% y pico, tributando como si ganases eso todos los años...", comenta.

"Con mis 46 años he tenido trabajos puntuales y llevo cotizados solo ocho. Entonces dices, 'ya que me vas a quitar eso cotízame los dos años"

Argumentando su opinión ha añadido lo siguiente: "A la persona que gana eso todos los años me parece muy bien que se le quite ese porcentaje, pero es que encima esa persona cada año cotiza a la Seguridad Social. Nosotros hemos estado en '¡Boom!' dos años y nos van a quitar lo mismo pero sin cotizar. En mi caso concreto, a lo largo de mi vida con mis 46 años, he tenido trabajos muy puntuales y llevo cotizados solo ocho años. Entonces dices, 'ya que me vas a quitar eso por lo menos cotízame los dos años'. Considero justo que hay que cotizar, pero me parece excesivo".

Sobre la posibilidad de hacer algo al respecto, exclama que qué va a hacer: "Un señor el otro día me dijo que si lo iba a recurrir, pero es que la ley está hecha así. Como comento, igual está hecho pensando en concursos muy puntuales y de corta duración. Si hiciesen algo serviría ya para el futuro. Y no estaría mal que lo hiciesen".

Indagando en la situación en la que han estado en el concurso, Manu ha hablado de ello sin problemas: "Hemos tenido un contrato de concursante que no contempla estas cosas. Está pensado para estancias cortas en concursos. El contrato tiene una cláusula de confidencialidad para no contar si nos hemos llevado el bote hasta que se emita, te explica un poco cómo funciona, cómo son los premios... pero están pensados para programas como 'La ruleta de la seurte' o 'Ahora caigo', que vas solo un día. Nosotros hemos estado dos años y es una situación absolutamente excepcional".

Los Lobos han terminado de la mejor manera posible con su participación en '¡Boom!', llevándose, entre bote y acumulado, más de 6,6 millones de euros. Durante los más de dos años que ha durado su participación en el show de Antena 3, Manu, Erundino, Valentín y Alberto se han convertido en uno más en millones de hogares españoles.

Antena 3
El redactor recomienda