Es noticia
Nos colamos en el final de temporada de 'La resistencia': así se hace el show de Broncano
  1. Televisión
  2. Programas TV
SE ACABÓ LA SEGUNDA TEMPORADA

Nos colamos en el final de temporada de 'La resistencia': así se hace el show de Broncano

Acudimos al Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid para vivir en persona el último programa antes de las vacaciones de verano

Foto: David Broncano en 'La resistencia'. (Youtube)
David Broncano en 'La resistencia'. (Youtube)

David Broncano cerró ayer, jueves 4 de julio, la segunda temporada de 'La resistencia', el aclamado espacio de entretenimiento de Movistar +. Jordi Cruz, el recordado presentador de art attack y la visita sorpresa del cantante Dani Martín, pusieron el punto y final al show, que regresará en septiembre con nuevos invitados y momentos de humor, ya que tiene asegurada dos temporadas más en la plataforma de pago.

[Locura por el mobiliario de Broncano ('La resistencia'): más de 138.000€ en la subasta]

Con motivo del inicio de las vacaciones de David Broncano y todo el equipo que hace posible el que ya es considerado como el espacio revelación de la pequeña pantalla en los últimos años, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha acudido a la grabación del último programa de esta segunda tempoarada. A continuación descubrirás los secretos del producto de El Terrat y aquellas cosas que no se ven por pantalla (incluido cómo se vivió el momento en el que estallaron todas las tazas).

Dos meses de lista de espera

Tal es el boom de ‘La resistencia’ y Broncano, que la lista de espera para acudir al Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid, lugar en el que se graba, es de dos meses. A diferencia de otros espacios similares, la entrada es gratuita y la única condición es ser mayor de edad.

El espacio cuenta con 153 butacas de aforo y, teniendo en cuenta que el programa tiene cuatro entregas semanales, de media, ven en vivo y en directo ‘La resistencia’ casi 2.500 personas al mes. Como dato curioso de la visita al espacio de humor, está el hecho de que las entradas no son numeradas, lo que quiere decir que los asientos se asignan por orden de llegada, lo que conlleva una importante cola diaria y temprana a las puertas del teatro.

placeholder Jaime Caravaca. (El Confidencial)
Jaime Caravaca. (El Confidencial)

La animación previa de Jaime Caravaca

Una vez dentro del habitáculo escénico, que también acoge obras de teatro y monólogos (como 'El jefe' de Eduardo Aldán o 'Sueño de una noche de verano'), mientras cierran los últimos detalles para que comience la grabación aparece en escena Jaime Caravaca, popular humorista que se encarga de entretener al público.

Jugando con los espectadores al preguntarles de dónde son, qué hacen y vacilarles sin miedo, Jaime ofrece un espectáculo de unos 30 minutos de duración en los que las risas ya empiezan a escucharse..

El buen rollo del equipo

Mientras Caravaca se luce con su show se observa el buen rollo y ambiente distendido que hay entre el equipo que hace posible que 'La resistencia' se realice cada noche. Los cámaras, guionistas, producción... compatibilizan su trabajo y el rigor profesional con el cachondeo. Es más, los propios trabajadores forman también parte de las bromas de Jaime.

Comienza el show

Apagando el aire acondicionado, se entiende que para que no se cuele el pequeño ruido que hace en el sonido ambiente, aparecen en escena Ricardo Castella, el director, y Grisson, el encargado del sonido, entrando directamente en su pecera.

Tras visualizar en las pantallas que hay por todo el teatro la cabecera del programa, momento que indica que comienza la grabación, el público se pone en pie para recibir a David Broncano, dando paso a un falso directo en el que se emite como si estuvieran en vivo.

placeholder Una de las cámaras en las que Broncano lee. (Youtube)
Una de las cámaras en las que Broncano lee. (Youtube)

Broncano lee el monólogo

En ese momento comienza el monólogo habitual de Broncano, el cual lee en el autocue (o teleprompter), es decir, una cámara que tiene una pantalla en la que se muestra todo lo que tiene que decir (también dispone de una pantalla grande al final del teatro con el mismo texto). El nivel de improvisación del cómico en esta parte es mínimo. Ahí está escrito hasta cuando van los aplausos del público.

Tras este momento hay un pequeño parón, Broncano se marcha y vuelve a salir Jaime Caravaca, comentando que esa pausa se debe a la publicidad, broma que hace reír a los asistentes. Finalmente se retoma el programa y se hace del tirón hasta el final.

El regidor, la mano derecha de David

Del equipo que está detrás de cámara, como es habitual en la pequeña pantalla, la figura más destacada es la del regidor. Esta persona controla todos y cada uno de los movimientos que están teniendo lugar (o tendrán), coordinando a todos los equipos de trabajo.

Durante el programa David tiene comunicación directa con el regidor, lo cual no oculta en la emisión. A la pregunta de con quién habla a veces el presentador, a quién mira esperando indicaciones o consulta pequeños aspectos, la respuesta es al regidor. Fuera de cámara, pero al pie del escenario, está atento a todo lo que pasa, llevando las riendas del show. Eso sí, él tampoco puede evitar las risas ante determinados momentos o comentarios

Se apagan las cámaras

Tras grabar los 55 minutos que dura aproximadamente cada programa, lo primero que se escucha es al regidor pidiendo que vuelvan a encender el aire acondicionado. Tras más de una hora sin él se nota el calor. Broncano se despide entonces del público y agradece su presencia, marchándose esta vez por la puerta por la que entran los invitados.

placeholder Broncano se despide del público. (El Confidencial)
Broncano se despide del público. (El Confidencial)

Así se vivió el momento de las tazas

En este final de temporada ha tenido lugar uno de los momentos más esperados por los fieles seguidores de 'La resistencia': la destrucción de las tazas de David. El artista Dani Martín ha sido en encargado de tentar al cómico a acabar con los regalos que le han llevado sus invitados todos estos meses de emisión.

Si accedía a reventar todas las tazas obtendría a cambio la taza de invitado platino de 'El hormiguero' que tenía en su poder. Con el público entregado y pidiendo que lo hiciera sin dudar, tal y como era de esperar Broncano se ha lanzado a romper todos los obsequios.

La alegría de la becaria

Finalmente, el exvocalista del grupo musical El Canto del Loco decidía estampar también la gran jarra del Athletic de Bilbao que le regaló Iñaki Williams, con la mala suerte de que casi da a una persona del público, rompiéndose en mil pedazos en la zona del público.

placeholder Así quedó el escenario tras romper las tazas. (El Confidencial)
Así quedó el escenario tras romper las tazas. (El Confidencial)

Las cámaras no pudieron captar el momento en el que la ya famosa becaria que se encarga de poner y quitar todos los días las más de 25 tazas que acumulaba, celebraba con ímpetu este hecho.

En septiembre, más y mejor

Sin desvelar qué ha pasado con la subasta de los muebles de 'La resistencia', misterio que resolverán alguna vez ya que al parecer ha habido algún tipo de engaño en la web por parte de las personas que han pujado, Broncano y cía regresarán en septiembre con el programa 241. El show tan solo parará unos meses para volver con más fuerza.

David Broncano cerró ayer, jueves 4 de julio, la segunda temporada de 'La resistencia', el aclamado espacio de entretenimiento de Movistar +. Jordi Cruz, el recordado presentador de art attack y la visita sorpresa del cantante Dani Martín, pusieron el punto y final al show, que regresará en septiembre con nuevos invitados y momentos de humor, ya que tiene asegurada dos temporadas más en la plataforma de pago.

David Broncano La Resistencia
El redactor recomienda