"NOS LA QUIEREN PEGAR"

Alberto Chicote destapa la gran estafa de los restaurantes españoles para turistas

El cocinero ha pillado los fraudes que muchos restaurantes de las principales ciudades de España hacen a los turistas con la comida

Foto: Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

El programa '¿Te lo vas a comer?' (La Sexta), de Alberto Chicote, ha salido a las calles de España para comprobar cómo es la calidad de la comida que se sirve en los míticos restaurantes dirigidos especialmente a los turistas. El cocinero se ha llevado las manos a la cabeza cuando ha probado algunos de los aperitivos o la clásica paella en este tipo de locales afincados en lugares turísticos estratégicos.

[Echan de un restaurante a Alberto Chicote en plena Plaza Mayor de Madrid]

"¡No te puedes imaginar lo malo que está esto!", ha sido la reacción espontánea de Alberto Chicote al llevarse a la boca un trozo de calamar frito de uno de los mostradores del mercado de la Boquería de Barcelona. El chef, que ha recorrido varios puntos de la ciudad frecuentados por los turistas junto al también cocinero Mikel López Iturriaga ('El comidista'), no ha logrado comerse las croquetas recalentadas en microondas o el calamar duro y 'chicloso' que ha pedido.

Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

El programa de La Sexta ha puesto al descubierto el negocio de este tipo de restaurantes 'cazaturistas': "Aquí no tienes que convencer al cliente para que vuelva, viene una vez y se va. Da un poco igual lo que le eches pero se les cobra auténticas barbaridades". Según ha podido comprobar Chicote, este tipo de lugares gastronómicos venden a precio de oro sus productos con un nivel pésimo de calidad.

Sin embargo, el gran fraude de la comida de turistas no es que se pongan precios estratosféricos a alimentos basura, sino que, además, muchos de estos restaurantes sirven la comida de otros establecimientos para parecer de calidad. El propio Alberto Chicote ha pillado al camarero de uno de los bares transportando la paella que ha pedido desde un hotel colindante hasta su mesa: "Tengo la sensación de que me tomas por imbécil".

Un improvisado turista que pasaba por allí durante la grabación del programa de La Sexta ha corroborado lo que Chicote ha grabado con su móvil momentos antes: "La comida que sirven aquí la traen de otro lugar". El chef ha sacado los colores a los camareros tras mostrarles la prueba audiovisual del descarado cambiazo de paella para que no quede en evidencia, tal vez, la calidad de la comida que sirven a los turistas cada día.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios