Es noticia
El terrible susto de Carlos Sobera: "Me dijeron que en 24 horas podía morir"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRINCIPIO DE GANGRENA DE FOURNIER

El terrible susto de Carlos Sobera: "Me dijeron que en 24 horas podía morir"

El presentador de 'First Dates' (Cuatro) y 'SV: Tierra de Nadie' ha concedido una entrevista en la que habla de este trágico momento que sufrió el pasado verano

Foto: Carlos Sobera, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Carlos Sobera, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Hace ahora un año, Carlos Sobera vivió uno de los peores momentos de su vida. Incluso los médicos le advirtieron que podía morir en apenas 24 horas a causa de una complicada infección. Afortunadamente todo salió bien y, al final, se quedó en un mal susto.

[¡Tiembla, Jorge Javier! Carlos Sobera y su ceja asaltan el trono de 'Supervivientes']

"Una fístula me provocó una infección, y con la diabetes tuve un principio de gangrena de Fournier, que es muy seria", ha recordado el presentador en la revista 'Lecturas'. Sobera habla, por primera vez, de su estado de salud y también de otro "sustazo" que le dio su propia mujer, Patricia Santamarina, hace unos meses.

Entré en el hospital pensando que era una hemorroide y me operaron de emergencia

"Me operaron", relata Sobera, "no digo a vida o muerte porque sería exagerar, pero me advirtieron de que no era una urgencia, sino una emergencia". El riesgo era máximo: "[Me dijeron] que en 24 horas sí que podía morir porque, con ese tipo de infecciones, si la bacteria entra en sangre te puedes morir en 24 horas".

placeholder Carlos Sobera, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Carlos Sobera, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

"Me acojonaron"

El presentador, que triunfa actualmente con 'Supervivientes: Tierra de Nadie' en Cuatro, relata que entró "en el hospital pensando que era una hemorroide y lo acabaron operarando "de emergencia". Según sus palabras, "me acojonaron".

De hecho, no ha tenido problemas en desvelar el mensaje que los profesionales le dieron a su mujer: "Le dijeron que tenía que estar preparada para todo. A lo cuatro días estaba en casa". Sobera asegura que tuvo suerte".

Hace ahora un año, el presentador publicó una fotografía en Instagram con un escueto mensaje ("Recuperándome") que rápidamente hizo saltar todas las alarmas. Fueron muchos los seguidores de Sobera que mostraron su preocupación en las redes sociales por su estado de salud. En la imagen, el presentador aparecía apoyado en una silla con un polo oscuro y una gorra, acompañada del hashtag #HospitalRamónYCajal.

La hemorragia de Patricia

El último año ha estado lleno de malas noticias para Carlos Sobera. Malas noticias en lo personal, aunque finalmente todo ha salido bien. El presentador desvela que Patricia, su mujer, sufrió hace unos meses una hemorragia provocada por un cavernoma. Los cavernomas, también llamados angiomas cavernosos, son una serie de malformaciones vasculares y se suelen manifestar por crisis epilépticas, hemorragias o síntomas neurológicos focales.

"Se le rompió el capilar y le provocó una hemorragia", cuenta Sobera. "Tiene el cavernioma sobre uno de los ventrículos y esto hizo que la sangre no fuera masivamente al cerebro, con lo cual el daño fue muchísimeno menor".

Los médicos la operaron "muy rápidamente", por lo que no le ha quedado ningún tipo de secuela.

Hace ahora un año, Carlos Sobera vivió uno de los peores momentos de su vida. Incluso los médicos le advirtieron que podía morir en apenas 24 horas a causa de una complicada infección. Afortunadamente todo salió bien y, al final, se quedó en un mal susto.

Carlos Sobera Telecinco
El redactor recomienda