Es noticia
Carmen Alcayde: "Sueño con poder compaginar Telemadrid con Telecinco"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA

Carmen Alcayde: "Sueño con poder compaginar Telemadrid con Telecinco"

Charlamos con la querida comunicadora con motivo del primer año de emisión de 'Aquí hay madroño', el programa que presenta en Telemadrid

Foto: Carmen Alcayde. (Telemadrid)
Carmen Alcayde. (Telemadrid)

Carmen Alcayde está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. La periodista valenciana acaba de cumplir el primer año al frente de 'Aquí hay madroño', el exitoso espacio de Telemadrid que presenta con David Valldeperas de lunes a viernes a las 21:45 horas.

Pero la comunicadora, lejos de conformarse con liderar un espacio en horario de máxima audiencia, colabora en 'Buenos días, Madrid', 'Está pasando' (ambos de Telemadrid) y 'Cazamariposas' (Divinity), protagonizando todos los lunes de julio y agosto la comedia 'Dos pájaras y un destino' en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Ante este buen momento, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, charla con ella en exclusiva.

placeholder Carmen Alcayde y David Valldeperas. (Telemadrid)
Carmen Alcayde y David Valldeperas. (Telemadrid)

12 meses de éxito con el 'Madroño', ¿cuál es el secreto del éxito?

Que nos lo pasamos muy bien y somos un equipo en el que se mezclan personas jóvenes y talentosas con otras que llevamos más años en el medio. Nos ha hecho recordar a David Valldeperas y a mí cuando teníamos su edad y todas las ganas del mundo de trabajar en esta profesión. Se mezcla la experiencia, porque el director también lleva en esto toda la vida, con gente que tiene muchas cosas nuevas que aportar, como el lenguaje o la visión por determinados contenidos.

'Aquí hay madroño' me recuerda más a la primera época del 'Tomate', pero aquel programa era más ácido y este más dulce

Echando la vista atrás, ¿cómo recuerdas la primera vez que te hablaron de este programa?

Cuando me propusieron 'Aquí hay madroño' estaba poniéndome unas vitaminas en la cara, poniéndome mona para el verano [risas]. Me llamaron para el casting y salió. Rápidamente me tuve que instalar en Madrid, porque yo vivía en Valencia. Primero en un piso pequeño y luego ya una casa más grande para traerme a mis tres hijos, después de cuatro meses sin ellos me quería morir.

¿Confiabas desde el principio que funcionaría?

Sí. Siempre he tenido claro que el programa sería un éxito. Este era el espacio ideal para Telemadrid, que se encontraba en pleno cambio y necesitaba algo así con color y alegre. Sigo confiando en que tiene largo recorrido.

¿Se ha alejado ya la sombra de '¡Aquí hay tomate!'?

Es cierto que al principio nos comparaban todo el rato con '¡Aquí hay tomate!', principalmente por el nombre. Pero bueno, aquel programa era más ácido y este más dulce. Me recuerda más a la primera época del tomate, que era más divertida y la que más me gustó, pero no se parece nada a su final. Me recuerda más a 'Cazamariposas' o el mítico '¡Qué me dices!'.

David Valldeperas es el compañero con el que más química he tenido presentando

Desde el estreno, ¿habéis evolucionado en cuanto al contenido?

Hemos ido viendo lo que le gusta a nuestro público y nos hemos ido adaptando. Es curioso porque hay personajes que están todo el día en otros canales y luego a nosotros no nos funcionan. Bien por la audiencia de Telemadrid, la hora en la que se emite o que la gente está saturada, nos funcionan otros que no están todo el día en los programas habituales.

También hay que tener en cuenta que nosotros tenemos una carga importante de humor. No hace falta ponernos tan tensos ni dramáticos. A esas horas la gente quiere disfrutar, reírse, ironía...

¿Cuáles son esos personajes que más os funcionan?

Agatha Ruiz de la Prada, David Bisbal y Rosana, Chenoa, Paula Echevarría, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Irma Soriano... Somos muy de personajes de revista. Nos encanta también hablar de esa gente profesional de toda la vida, personas que todo el mundo conoce y que no tienen hueco en otros espacios.

placeholder Carmen Alcayde, presentadora y colaboradora de Telemadrid.
Carmen Alcayde, presentadora y colaboradora de Telemadrid.

¿Y Belén Esteban?

Claro, Belén también. Ella funciona siempre.

David Valldeperas lleva ya un año desarrollando su faceta de presentador, ¿cómo le ves?

David nos ha sorprendido gratamente a todos. En el plató yo soy como la loca de los dos, pero tiene una vena cómica que se ha descubierto ahora. Es un gran presentador, improvisa perfectamente y la cámara le quiere. El público le aprecia mucho, cae muy bien. Es el compañero con el que más química he tenido presentando.

Sigue siendo director de 'Sálvame', ¿logra desconectar de todo lo que ocurre en el show de Telecinco?

Sí. Los viernes llega más cansado, piensa que entra a trabajar en 'Sálvame' como a las 9 de la mañana. Pero tiene una energía brutal. A mí me sorprende porque a vaces, después del programa, tiene ganas de ir a cenar por ahí.

¿Echas de menos no comentar reality shows?

No soy de echar de menos. No soy persona de nostalgia. Vivo el momento, el día a día y me apasiona el presente. Pero he vuelto a comentar realitys, llevo ya un mes hablando de 'Supervivientes' en 'Cazamariposas' y me encanta. Espero volver a comentar 'Gran hermano'. Lo que realmente echo de menos es a mis compañeros de los debates. Sueño con poder compaginar Telemadrid con Telecinco. Amo Mediaset en general. Esa era mi primera casa, he estado ahí 15 años, pero ahora es mi segunda porque estoy en Telemadrid.

No me voy de vacaciones, quiero aprovechar esta buena racha. Hay veces que bajas un escalón y subirlo luego otra vez cuesta mucho

Bueno, con este ritmo de trabajo, estarás ya pensando en las vacaciones, ¿cuándo te vas?

No voy a coger vacaciones porque estoy en un gran momento. No me veo desconectando de Madrid, me he reenamorado de esta ciudad, de trabajar aquí. Como estoy con tantas cosas a la vez no me veo para desconectar. Quiero aprovechar esta buena racha, ya no solo por el dinero, por mantenerme profesionalmente. Hay veces que bajas un escalón y subirlo luego otra vez cuesta mucho.

Soy una persona muy activa. Jamás me he echado una siesta y no paro en todo el día: escribo, me preparo los programas... Trabajar es mi pasión y mis vacaciones serán seguir volcada en ello.

Carmen Alcayde está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. La periodista valenciana acaba de cumplir el primer año al frente de 'Aquí hay madroño', el exitoso espacio de Telemadrid que presenta con David Valldeperas de lunes a viernes a las 21:45 horas.

El redactor recomienda