Es noticia
¿Es plana la Tierra? Risto Mejide y su equipo se ríen de un 'terraplanista'
  1. Televisión
  2. Programas TV
invitado cuestionado

¿Es plana la Tierra? Risto Mejide y su equipo se ríen de un 'terraplanista'

'Todo es mentira', el programa de Cuatro, ha dado voz a una persona que defiende las teorías de que la Tierra es plana

Foto: Risto Mejide y Javi Poves. (Mediaset España)
Risto Mejide y Javi Poves. (Mediaset España)

Javi Poves, futbolista y presidente del Móstoles balompié (ahora Flat Earth FC), ha conectado este lunes 1 de julio con 'Todo es mentira', el programa que presenta Risto Mejide en las tardes de Cuatro, para defender que la Tierra es plana.

[Risto, ¿envuelto en una trama de corrupción? Se defiende de la última embestida de Inda]

Con la posibilidad de exponer su postura, el joven ha dicho lo siguiente: "Esta opinión se basa obviamente en la investigación que se empezó a desarrollar aproximadamente hace dos años. Me acerco a decir que el modelo elecéntrico que no están contando es una mentira bastante gorda. Hay varias vertientes y es muy difícil llegar a una determinación concreta porque no contamos con los medios que tiene el sistema. Nosotros podemos llegar a hacer una aproximación o algún modelo a escala pequeña y obviamente ahí encontramos una planicie en la que no se encuentra ninguna curvatura".

placeholder Miguel Lago y Javi Poves. (Mediaset España)
Miguel Lago y Javi Poves. (Mediaset España)

"Cogiendo aproximadamente el diámetro del cual nos cuentan que tiene la Tierra y haciendo un simple cálculo de trigonometría, llegas a la conclusión de que aproximadamente a los 50 kilómetros hay un desnivel de 196 metros entre el punto A y el punto B. Se han hecho visualizaciones desde el nivel del mar, de muchas partes del mundo y no solamente no se esconde nada detrás del horizonte, sino que además se puede ver a nivel del mar. Se han hecho experimentos en EEUU en los cuales se han utilizado láser y daba curvatura cero", son sus palabras exactas.

Cuestiona los chistes de 'Todo es mentira'

Con cara de incredulidad, Mejide no interrumpía a su invitado, pero sí los colaboradores. Tras escuchar cómo Miguel Lago decía que Poves defiende estas palabras al observar Móstoles, el futbolista no se quedaba callado y destacaba la baja calidad de los chistes que usan.

A continuación ha seguido explicándose: "Lanzamos un poco a que la gente sienta la necesidad de saber en qué mundo vive. Damos por sentado muchísimas cosas. Damos por sentado que tenemos que aceptar este sistema corrupto, como el que estabais comentando, en el que parece que Jesús Gil era muy malo y los políticos que tenemos ahora son muy buenos, Todo está muy manipulado. Si nos llevan mintiendo desde que hemos nacido por qué no nos van a mentir en algo tan básico como es en el sitio en el que estamos viviendo".

placeholder Castelo y Javi Poves. (Mediaset España)
Castelo y Javi Poves. (Mediaset España)

Elsa Ruiz aprovechaba entonces para decir que "Jesús era redondo", desatando el cachondeo en plató y recibiendo la advertencia de sus compañeros para que no haga ese tipo de chistes porque al 'terraplanista' no le gustan. "Lamento que no le gusten los chistes de este programa, intentamos hacerlo lo mejor posible. Hay veces que no nos sale", ha comentado Risto al respecto.

Risto: "La ignorancia es muy osada"

"Solo digo que hay que mejorar" ha sido la réplica de Poves, obteniendo del presentador una tajante conclusión: "Sin duda. Y estudiar también". Castelo, otro de los colaboradores, se lanzaba con la siguiente frase: "A lo mejor estás perpetuando el estereotipo de futbolista intelectual". Con cara seria, la respuesta del invitado ha sido tajante: "Igual lo soy, ¿o me lo vas a decir tú?".

Finalmente Antonio Naranjo, colaborador vía conexión de 'Todo es mentira', ha entrado en directo entendiendo que estaban de broma por el calor que hace: "La otra opción es que lo único plano que haya en esta historia sea el encefalograma de estos 'terraplanistas". Poves, antes de terminar con sus alegatos, le ha respondido con las siguientes palabras: "A lo mejor hay que saber primero donde está el encefalograma porque a lo mejor nos instruye".

"Igual está en el límite del mundo, cuando uno se cae, cae en la cuenta. Lo que hay que hacer es coger más aviones y darse cuenta. La ignorancia es muy osada" apostillaba Mejide.

Puedes ver el momento en vídeo pinchando AQUÍ.

Javi Poves, futbolista y presidente del Móstoles balompié (ahora Flat Earth FC), ha conectado este lunes 1 de julio con 'Todo es mentira', el programa que presenta Risto Mejide en las tardes de Cuatro, para defender que la Tierra es plana.

Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda