EL PREMIO YA ES DE ELLOS

La filtración del bote de Los Lobos en '¡Boom!' trastoca los planes de Antena 3

La noticia saltó a los medios el pasado lunes, de modo que obligará a la cadena a rediseñar su estrategia de cara a promocionar la entrega del mayor premio de la televisión

Foto: El presentador Juanra Bonet (Atresmedia)
El presentador Juanra Bonet (Atresmedia)

A estas alturas prácticamente todo el mundo sabe que los más de 4,1 millones del bote de '¡Boom!' ya tienen dueño. Serán Los Lobos quienes, tras más de dos años de concurso, lograrán finalmente desactivar la 'Bomba Dorada'. La noticia saltó a los medios este pasado lunes para sorpresa de Antena 3. En los planes de Atresmedia no entraba comunicar el ansiado desenlace, por lo que la filtración ha trastocado los pasos que suelen seguirse en este tipo de ocasiones.

[¿Cuánto dinero se llevará Alberto Sanfrutos del bote de '¡Boom!'? Analizamos su caso]

Los Lobos han batido todo tipo de récords en '¡Boom!'. No solo se han convertido en los concursantes con mayor permanencia en un programa de televisión en el mundo, sino que, además, concluirán su andadura con el bote más alto entregado en la historia de la televisión. Los Lobos arrancaron su recorrido en Antena 3 el 16 de mayo de 2016 y dejarán '¡Boom!' tras más de 26 meses de competición ininterrumpida.

A día de hoy, se desconoce si Los Lobos se llevarán el gran premio durante el mes de julio o agosto

Lógicamente Atresmedia hubiese querido anunciar la entrega del millonario bote a través de sus medios, pero en esta ocasión la noticia se ha filtrado. Sí lo hizo con el último gran bote del concurso. En junio de 2016 Antena 3 anunció a través de una nota, su web e incluso su informativo de sobremesa que Los Rockcampers se llevarían el bote del programa. En cualquier caso, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha preferido guardar silencio. Cualquier comunicación referente a '¡Boom!' lo hará, como de costumbre, cuando considere oportuno.

Juanra Bobet y, al fondo, Los Lobos. (Atresmedia)
Juanra Bobet y, al fondo, Los Lobos. (Atresmedia)

La productora lleva en las últimas semanas grabando las entregas de '¡Boom!¡ que los espectadores podrán ver durante este verano, por lo que se desconoce con exactitud la fecha en la que los espectadores podrán ver a Los Lobos llevándose el gran bote. A día de hoy no se sabe si será en julio o en agosto. Atresmedia pretende convertir esa entrega en todo un evento, por lo que no sería extraño que los principales programas de la casa se volcasen con el programa de Juanra Bonet.

Filtrado el 'desenlace', Atresmedia se guarda, por ahora, un as bajo la manga: la fecha de emisión del esperado programa. Sin embargo, tanto la cadena como la productora son conscientes de que en cualquier momento ese detalle también puede salir a la luz.

[Tras pagar a Hacienda, Los Lobos ('¡Boom!') se embolsarán casi el 53% del bote]

Mayor promoción, mayor audiencia

Lo que a estas alturas nadie duda es que los espectadores, seguidores habituales o no, sabrán con antelación el día exacto en el que Los Lobos responderán correctamente a las 15 preguntas finales que les separa del megabote. Aunque ahora eviten pronunciarse, Antena 3 no desaprovechará una oportunidad histórica como esta para congregar frente a la pantalla a millones de espectadores.

En junio de 2016, la cadena de Atresmedia anunció a bombo y platillo la entrega del mayor premio en la historia de la televisión en España y la maniobra le salió redonda. El concurso de Antena 3 batió entonces su récord histórico tras alcanzar un fantástico 20,3% con 2.022.000 espectadores. Una semana antes no había pasado del 15,2% (1.567.000). Gracias a esta subida, '¡Boom!' logró incluso superar a 'Pasapalabra', que anotó un estupendo 19,2% (1.959.000).

El concursante Fran González. (Mediaset)
El concursante Fran González. (Mediaset)

Tras este resultado, Mediaset España decidió cambiar de estrategia y al igual que antes hizo su rival acabó desvelando que Fran González se llevaría 'El Rosco' en 'Pasapalabra'. El concurso de Christian Gálvez firmó su mejor marca histórica tras dispararse hasta el 26,2%. Ni más ni menos que 4 millones de espectadores (4.028.000) no quisieron perderse la resolución del último rosco de Fran. El concursante asturiano logró resolver correctamente las 25 definiciones de la ronda final y, por tanto, ganar los 1.542.000 euros que acumulaba el superbote del programa.

David Leo, el concursante ganador del mayor bote de 'Pasapalabra' en Telecinco. (Mediaset)
David Leo, el concursante ganador del mayor bote de 'Pasapalabra' en Telecinco. (Mediaset)

Mediaset evitó que se repitiera la estrategia fallida de años atrás, cuando, en octubre de 2016, el malagueño David Leo García logró hacerse con el bote millonario de 'Pasapalabra'. A pesar de que Telecinco entregó el premio más alto otorgado en toda su historia (1.866.000 euros), la audiencia del espacio apenas varió. En aquella ocasión, la cadena de Fuencarral optó por mantener el secreto hasta el final, por lo que los medios no pudieron hacerse eco de la hazaña de David Leo hasta pasadas las 21:00. 'Pasapalabra' no despuntó y se quedó con sus datos habituales: 2.504.000 espectadores y un 20,9%.

Programas TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios