FINAL DE LA PRIMERA EDICIÓN

Helena Bianco, de Los Mismos, ganadora de 'La Voz Senior' junto a Pablo López

La veterana artista se impuso a sus tres rivales gracias a su brillante interpretación de 'A mi manera', coronándose como la vencedora de la primera edición del 'talent show'

Foto: Helena Bianco, ganadora de 'La Voz Senior'. (Antena 3)
Helena Bianco, ganadora de 'La Voz Senior'. (Antena 3)

"Ella no es que necesite ganar, necesita honrar su memoria. Es mujer y quiere dar vida, y qué mejor que hacerlo sobre un escenario". Con estas palabras presentó Pablo López a Helena Bianco en la gran final de 'La Voz Senior', y vaya si lo logró, tanto que se convirtió en la gran ganadora de la primera edición del 'talent show' de Antena 3 tras impactar con sus dos actuaciones.

[Así es Helena Bianco, la estrella de los 70 que nunca logró ir a Eurovisión]

Pablo acompañó a Helena al piano para realizar el dueto con el que interpretaron 'El Camino', una actuación tras la que Bianco no podía evitar emocionarse: "Muchas gracias por toda la vida que me estás dando. Cantar con él es inolvidable, es magnetismo, es fusión. Es muy fácil mirarle y fundirse dentro de él, por todo lo que transmite", aseguró la veterana artista.

Y es que Helena Bianco llegó a 'La Voz Senior' tras 53 años de carrera artística, una trayectoria que arrancó con Los Mismos, dejando a su paso la friolera de hasta 18 números 1, como ella misma se encargó de señalar durante su paso por el programa: "Es un riesgo para mí participar aquí después de una trayectoria de más de 53 años y 18 números 1. No me esperaba, en este momento, estar participando en un concurso, a mi edad".

Esto es un renacer, me siento como si empezase con 15 añitos

"La Voz' es excelente, es mágica, es importante. Estoy feliz, ilusionadísima de que haya llegado este día, de que esté en la gran final. Desde que ha comenzado 'La Voz' todos están flipando porque esté aquí. Yo les digo que lo que hago aq​uí es vivir, rejuvenecerme, disfrutar, cantar", reconocía la cantante tras su primera actuación.

Si con 'El Camino' deslumbró a los allí presentes, con su exquisita interpretación de 'A mi manera' acabó de meterse al público en el bolsillo, llevándola al triunfo: "No os lo podéis ni imaginar cómo me siento. Estoy pletórica, con taquicardia, emocionada. Esto es un renacer, me siento como si empezase con 15 añitos. Estoy muy feliz porque canto ante muchísimo público muy joven, que es lo que yo quería después de 53 años de carrera".

La reivindicación de Helena

Helena Bianco recibía la noticia de su victoria con un grito de sorpresa que parecía no tener fin. Tras el cual, la cantante no podía hacer otra cosa que agradecer a su coach la oportunidad y al público el reconocimiento.

Por último, nada mejor que despedirse con un bonito alegato desde esa gran plataforma que ha sido Antena 3: "Estoy muy contenta y agradecida porque haya una televisión que haya apostado por dar voz a una generación como la nuestra".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios