EL 'SUSTITUTO' DE JOSÉ PINTO

¿Cuánto dinero se llevará Alberto Sanfrutos del bote de '¡Boom!'? Analizamos su caso

Maestro jubilado de Úbeda (Jaén), Alberto está casado y tiene dos hijos ya mayores. Entró a formar parte de Los Lobos hace unos siete meses, en sustitución de José Pinto

Foto: Alberto Sanfrutos, el 'lobo' más 'joven' de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Alberto Sanfrutos, el 'lobo' más 'joven' de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Los Lobos ganarán este verano más de 6,6 millones de euros tras hacerse con el bote de '¡Boom!'. Manu Zapata, Valentín Ferrero y Erundino Alonso recibirán, cada uno de ellos, alrededor de 1.656.000 euros, sin embargo, la cuantía se verá drásticamente reducida tras ponerse al día con Hacienda. No obstante, en estos momentos resulta imposible conocer la cifra exacta, porque Antena 3 no ha desvelado la fecha en que ofrecerá dicha entrega.

[Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!' y se llevan el mayor premio de la historia]

Lo que sí sabemos es que, a la hora de realizar el reparto del premio, Alberto Sanfrutos no recibirá la misma cantidad que el resto de sus compañeros. El maestro jubilado se incorporó a Los Lobos el 19 de diciembre de 2018, es decir, 19 meses después de que los flamantes ganadores iniciaran su andadura en '¡Boom!'. El jiennense vino a cubrir el vacío que dejó el salmantino José Pinto tras abandonar, de forma voluntaria, el concurso.

Alberto Sanfrutos ganará, tras pagar los correspondientes impuestos, aproximadamente 626.000 euros

José Pinto no se fue con las manos vacías. El ganadero se llevó la parte proporcional del dinero que Los Lobos habían acumulado durante las 373 entregas en las que él tomó parte. En total, se hizo con unos 474.000 euros. De modo que la cantidad que recibirá Alberto Sanfrutos será menor por este motivo. En total, alrededor de 1.182.000 euros.

Alberto Sanfrutos, el jubilado de Los Lobos. (Atresmedia)
Alberto Sanfrutos, el jubilado de Los Lobos. (Atresmedia)

Pagará un 48% a Hacienda

Por otra parte, Alberto Sanfrutos deberá abonar a Hacienda en torno a 556.000 euros, por lo que, al final, libres de impuestos le quedarán unos 626.000 euros. Será el miembro del equipo que menos dinero se lleve, pero también es el 'lobo' que menos tiempo lleva en el concurso, apenas siete meses frente a los casi 26 de sus compañeros.

[Tras pagar a Hacienda, Los Lobos ('¡Boom!') se embolsarán casi el 53% del bote]

Erundino, Valentín, Manu y a la derecha Alberto Sanfrutos. (Atresmedia)
Erundino, Valentín, Manu y a la derecha Alberto Sanfrutos. (Atresmedia)

Como ya hemos recogido en este diario, Manu Zapata (Tafalla) se embolsará 815.000 euros aproximadamente; Valentín Ferrero (Alicante), 872.000 euros, y Erundino Alonso (Guadalajara), unos 920.000 euros. Los 'lobos' más veteranos deberán pagar a Hacienda entre el 45 y el 52%, siendo el peor parado el tafallés Manu.

En el momento de recibir el premio, Antena 3 les aplicará a todos una retención del 19%, por lo que el resto lo pagarán en la declaración de la renta del próximo ejercicio, en 2020.

De 'Saber y ganar' a '¡Boom!'

Alberto Sanfrutos regresó a un concurso de televisión 21 años después de haber participado en 'Saber y ganar' (La 2). "El concurso de Jordi Hurtado se estrenó en TVE en febrero de 1997. Yo les escribí en marzo, me llamaron en julio y empezamos a grabar en septiembre. [...] Yo jugaba desde casa y contestaba incluso mejor que las personas que participaban, así que mi mujer me animó para que escribiera al programa".

Alberto Sanfrutos, concursante de 'Saber y ganar'. (RTVE)
Alberto Sanfrutos, concursante de 'Saber y ganar'. (RTVE)

"Fui sin muchas pretensiones —recordó Sanfrutos— y la cosa salió bien". De hecho, permaneció en 'Saber y ganar' ni más ni menos que 62 programas consecutivos, convirtiéndose en uno de los mejores concursantes de la época. Ganó ocho millones de las antiguas pesetas. "La experiencia fue tan buena y placentera que decidí no seguir concursando. Ya había manifestado en varias ocasiones que nunca más volvería a participar en un concurso de televisión. Había cerrado ese capítulo y no es algo que me apeteciera". Pero una llamada de Los Lobos lo cambió todo.

¿Qué tiene pensado hacer Alberto con el dinero ganado? "Tengo dos hijos mayores: uno de 32 y otro de 25, así que el dinero que consiga de '¡Boom!' será para ellos, para encarrilar sus vidas", nos desveló Alberto a finales del pasado año. Precisamente fue con ellos y con su mujer con quienes consultó la propuesta de incorporarse a '¡Boom!'. La respuesta de ellos no pudo ser más sincera: "Ya la va a liar papá otra vez".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios