Es noticia
Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!' y se llevan el mayor premio de la historia
  1. Televisión
  2. Programas TV
MÁS DE 6,5 MILLONES DE EUROS

Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!' y se llevan el mayor premio de la historia

Los Lobos, que este próximo miércoles cumplirán 500 entregas en '¡Boom!', han logrado finalmente llevarse el bote del programa, después de dos años de concurso ininterrumpido

Foto: Los Lobos, flamantes ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, flamantes ganadores de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Los Lobos ya son millonarios. Los flamantes ganadores de '¡Boom!' se llevarán próximamente el megabote del programa, tal y como avanza 'Marca'. Tras concursar de manera ininterrumpida durante más de dos años, Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos lograrán desactivar la 'bomba dorada', por lo que se harán con los más de 4,1 millones que actualmente se esconden tras el bote.

[La millonada que se llevará Hacienda si Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!']

Por el momento, se desconoce el día exacto en el que los espectadores podrán ver este esperado 'desenlace', pero de lo que no hay duda es de que será este verano. Habrá que esperar varias semanas... Atresmedia ha optado por guardar silencio y no confirma esta información, pero efectivamente Los Lobos ya se han llevado el bote.

Los Lobos se llevarán el mayor premio otorgado por un concurso en la historia de la televisión mundial

Casualmente, Los Lobos celebrarán este próximo miércoles, 26 de junio, su programa 500, toda una hazaña que les ha permitido además entrar en el libro Guinness de los Récords. Fue el 24 de julio de 2018 cuando Manu, Valentín, Erundino y José Pinto, fallecido el pasado mes de febrero, lograron todo un hito al alcanzar los 300 programas.

placeholder Los Lobos, concursando en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, concursando en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Más del 47% para Hacienda

Tras la entrega de este pasado viernes, Los Lobos ya llevan ganados 2.519.100 euros, por lo que sumados a los 4.095.000 euros que hay en el bote, el premio total superará los 6,6 millones. Y la cifra no deja de subir. Se trata, sin duda, del premio más alto otorgado por un concurso en la televisión mundial. Nunca antes unos concursantes habían logrado una hazaña semejante.

[¿Serías capaz de ganar el bote de 4 millones que no han logrado Los Lobos?]

placeholder Erundino, con sus compañeros de Los Lobos. (Atresmedia Televisión)
Erundino, con sus compañeros de Los Lobos. (Atresmedia Televisión)

Como ya informamos recientemente, el ministerio de María Jesús Montero se frotará las manos, ya que se llevará más de 3,1 millones de euros, a falta de conocer la cifra exacta de lo ganado. En cualquier caso, Hacienda se quedará con algo más del 47% del premio. Los ganadores tendrán que pagar entre el 45% y el 52% en impuestos. La cifra final variará en función de la comunidad autónoma en la que resida habitualmente cada uno o dónde haya permanecido el mayor número de días del año. Así las cosas, aunque repartan el premio final en cuatro partes iguales, no todos podrán disfrutar de la misma cantidad.

Gran éxito de audiencia

Estrenado el 9 de septiembre de 2014 en España, la adaptación del formato israelí deja en Atresmedia unos resultados espectaculares. A lo largo de estos años, casi 40 millones de espectadores (39.862.000) han contactado alguna vez con '¡Boom!', es decir, que lo han visto durante al menos un minuto. Esta cifra supone el 89,4% de la audiencia mayor de cuatro años. Si nos centramos en esos contactos, 20.477.000 espectadores han sido mujeres (90%) frente a 19.385.000 hombres (88,7%).

placeholder Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Por edades, a partir de los 35 años, los contactos registrados en todos los grupos de edad superan el 90%, predominando los jubilados o mayores de 65 años, con 8.274.000 contactos (94%).

Por territorios, los mayores contactos se han dado en Andalucía, Cataluña y Madrid, aunque si tenemos en cuenta el porcentaje de espectadores de cada comunidad, los resultados más altos corresponden a Aragón (95,4%), Castilla y León (93%) y Castilla-La Mancha (92,9%), muy seguidas de cerca por Illes Balears (92,5%) y Comunitat Valenciana (92,5%).

placeholder Átomos de Triana, el primer equipo que vencieron Los Lobos. (Atresmedia)
Átomos de Triana, el primer equipo que vencieron Los Lobos. (Atresmedia)

Su primer programa

La historia de Los Lobos llegará, por tanto, este verano a su fin. Fue el 16 de mayo de 2017 cuando los flamantes ganadores pisaron por primera vez el plató de '¡Boom!'. Manu, Valentín, Erundino y José se enfrentaron aquella tarde a los Átomos de Triana, un equipo que llevaba acumuladas un total de siete victorias.

Desde que las Extremis se despidieron, ningún equipo había logrado mantenerse más allá de unos cuantos programas en el trono. Los de Triana llegaron a '¡Boom!' después de que 26 equipos desfilaran por el plató sin lograr asentarse. Átomos de Triana sumaron 28.200 euros y durante su estancia pelearon por un bote que ya superaba los 1,6 millones.

Los Lobos ya son millonarios. Los flamantes ganadores de '¡Boom!' se llevarán próximamente el megabote del programa, tal y como avanza 'Marca'. Tras concursar de manera ininterrumpida durante más de dos años, Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos lograrán desactivar la 'bomba dorada', por lo que se harán con los más de 4,1 millones que actualmente se esconden tras el bote.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda