LECTURA DEL PARTE MÉDICO

¿Volverá Colate a 'Supervivientes'? "Estoy en observación, rehabilitación y reposo"

Colate ha hablado por primera vez desde su accidente tras la lectura del parte médico oficial que ha revelado tener una fractura no complicada de clavícula

Foto: Colate, ingresado en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Colate, ingresado en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Colate Vallejo-Nágera sufrió el pasado jueves, 20 de junio, un accidente durante una de las pruebas realizadas en directo en 'Supervivientes 2019'. El empresario que evacuado de inmediato tras caerle encima una de las ruedas gigantes que componían el circuito. En un primer momento se habló de una lesión en una costilla, pero las exploraciones posteriores arrojaron luz: el concursante sufría daños en su clavícula.

[Hachazo a Chelo en 'Supervivientes': el motivo por el que Marta se niega a visitarla]

La incertidumbre ha reinado desde entonces sobre la permanencia de Colate en el 'reality show', hasta que este domingo se ha conocido el último parte médico durante 'Conexión Honduras'. Lara Álvarez fue la encargada de leer, desde la isla, el comunicado médico oficial al respecto.

Colate: "Ya estoy en rehabilitación y la fractura está avanzando muy bien"

"Colate está fuera de peligro. El equipo médico ha estado muy pendiente del estado de salud. Desde el primer momento se pusieron todos los medios, siendo evacuado en helicóptero al hospital más cercano. Al principio se pensó en una rotura de costillas pero todos los miedos fueron descartados tras realizar diferentes pruebas. Colate tiene fractura no complicada de la clavícula derecha sin repercusiones en pleura, pulmón o cervicales", leía la presentadora para tranquilidad de los familiares del participante.

Lara Álvarez leyendo el parte médico de Colate en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Lara Álvarez leyendo el parte médico de Colate en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Para concluir, Lara avanzaba cómo se siente el empresario tras este accidente, dejando en el aire su permanencia en el programa: "Colate se encuentra muy bien anímicamente, pero la permanencia de él en el concurso se estudiará a lo largo de esta semana, ya que deberá permanencer en obersavión y reposo".

Las primeras palabras de Colate

Tras leer el parte médico, Jordi González conversó por primera vez con Colate desde lo sucedido: "Estoy muy bien. Muchas gracias. Yo quiero volver al concurso. Al principio me asusté mucho porque el golpe fue bastante extremo y aparatoso, pero poco a poco las noticias comenzaron a ser buenas en el hospital. Una vez que vi que movía todo y que no había pasado nada grave lo primero que pensé es cómo me iban a arreglar para volver cuanto antes".

Jordi González hablando con Colate en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Jordi González hablando con Colate en 'Supervivientes'. (Telecinco)

El presentador le aclaraba entonces que todavía no podía reincorporarse a la convivencia: "Seguirás en observación unas horas más y los médicos determinarán si puedes seguir".

['Supervivientes' censura la actitud de Dakota tras sus últimos enfrentamientos]

Antes de realizar un alegato para permanecer en el programa, ya que se encuentra nominado esta semana, Colate alabó el trabajo del equipo médico del programa y tranquilizó a su gente: "El doctor es un genio y está haciendo una serie de milagritos para que pueda volver. Ya estoy en rehabilitación y la fractura está avanzando muy bien. Tengo dolores en el resto del cuerpo por los golpes, pero quiero que la gente sepa que estoy bien y que sobreviviré".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios