Es noticia
TVE se vuelca en el Orgullo LGTBI con una programación especial
  1. Televisión
  2. Programas TV
CON LOS JAVIS

TVE se vuelca en el Orgullo LGTBI con una programación especial

La cadena pública dedicará una programación especial durante las próximas semanas al Orgullo LGTBI

Foto: La rebelión de Stonewall en 'La noche temática'. (TVE).
La rebelión de Stonewall en 'La noche temática'. (TVE).

RTVE pone toda la carne en el asador con motivo del Orgullo LGTBI. La cadena pública estatal dedicará al Orgullo una programación especial durante las próximas semanas en La 1, La 2 Y Radio Nacional de España.

La 1 difundirá el mensaje a través del cine: el viernes 28, después de 'Cena con mamá', 'Tres generaciones', de Gaby Dellal, sobre un adolescente transgénero, protagonizada por Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon. Y el sábado 29, después de 'Juego de niños', 'Carol', de Todd Haynes, basado en una novela de Patricia Highsmith sobre la historia de amor entre dos mujeres en EE.UU. en los 50. Protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchet.

placeholder Los Javis y Zapatero. (RTVE).
Los Javis y Zapatero. (RTVE).

'España directo' se vuelca con el Orgullo 2019 y hará un seguimiento intensivo de las celebraciones: conexiones en directo con el pregón de Madrid (3 de julio), la Carrera de Tacones (4 de julio), la elección de Mr. Gay Pride (viernes 5), y otros reportajes sobre las celebraciones e historias de normalización del colectivo LGTB, sin olvidar los festejos de otras ciudades y pueblos.

'Corazón' combinará la actualidad de las celebraciones con la cultura y la historia del movimiento, a través de reportajes especiales que incluirán testimonios de famosos vinculados al colectivo, a nivel nacional e internacional. También conmemorará los 50 años de Stonewall. Y en 'La mañana', reportajes, entrevistas y directos relacionados con el Orgullo.

RTVE Digital, La 2 y RNE

Playz, el canal digital joven de RTVE, estrena junto a La 2 las tres nuevas entregas de 'Nosotrxs Somos': Azul, Naranja y Violeta. La serie creada por César Vallejo y Paco Tomás culmina más de un año de trabajo con el especial dedicado al matrimonio homosexual (con los testimonios del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi), y los monográficos sobre la historia del movimiento trans y lésbico en España.

placeholder 'Historia de nuestro cine'. (RTVE).
'Historia de nuestro cine'. (RTVE).

El cine de La 2 hablará de la igualdad de derechos en dos cintas: el día 22, 'Freeheld, un amor incondicional', protagonizada por Julianne Moore y Ellen Paige; y el día 29: 'Tom de Finlandia', la historia de Touko Laaksonen, excombatiente de la 2º Guerra Mundial que encontró en su arte una salida a la intolerancia que sufrió debido a su homosexualidad.

En 'Las mañanas de RNE', Íñigo Alfonso dedicará su tertulia del viernes 28 al activismo histórico LGTBI, y Alfredo Menéndez se acercará con la unidad móvil a diversas celebraciones, además de entrevistar al jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez.

RTVE pone toda la carne en el asador con motivo del Orgullo LGTBI. La cadena pública estatal dedicará al Orgullo una programación especial durante las próximas semanas en La 1, La 2 Y Radio Nacional de España.

RTVE TVE
El redactor recomienda