Es noticia
Los dardos de María Teresa Campos a Jorge Javier Vázquez y 'Sálvame'
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Los dardos de María Teresa Campos a Jorge Javier Vázquez y 'Sálvame'

La que fuera trabajadora de Telecinco ha hablado sin pudor sobre el presentador estrella de Mediaset y uno de los programas más polémicos que presenta

Foto: María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Mediaset España)
María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'. (Mediaset España)

El periodista Borja Terán ha presentado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid 'Tele: los 99 ingredientes de la televisión que deja huella', un libro centrado en la pequeña pantalla, contando con la presencia de María Teresa Campos.

[María Teresa Campos habla sobre el fin de su contrato con Telecinco]

La hasta ahora presentadora de Mediaset España ha comentado anécdotas y momentos de la televisión, ofreciendo su opinión sobre Jorge Javier Vázquez y 'Sálvame', el polémico espacio que se emite en las tardes de Telecinco.

Sin pelos en la lengua, la aclamada comunicadora le ha lanzado los siguientes dardos a Vázquez: "Siempre le he criticado por una cosa. Yo estoy a favor de que cada uno sea como quiera ser, pero me molesta tu proselitismo. El otro día mi amigo Jorge Javier comentó cómo comenzó su carrera y se saltó que él estuvo en el corrillo ('Día a día') y que de ahí saltó al tomate".

Campos: "Le dije 'si el guion del Tomate pone que tu madre es P*** ¿lo vas a decir?'. En ese programa empezó lo que yo llamo 'televisión sin compasión"

"Un día salía yo de la feria de Sevilla y había soltado unas cuantas cosas de mí y lo llamé. Le dije 'oye, ¿esto cuándo va a parar ya?'. Él me contestó que era un guion y tenía que leer lo que ponía. Y yo le dije 'si el guion pone que tu madre es P*** ¿lo vas a decir?'. En ese programa empezó lo que yo llamo 'televisión sin compasión", añade.

Poco después de estas declaraciones ha alabado el trabajo del catalán: "Los críticos se han portado muy mal con él porque es buenísimo. Es un tío culto y tiene un sentido del humor especial", dejando claro que jamás irá a 'Supervivientes' y que su nieta, tal y como se ha comentado, tampoco.

placeholder Posado de María Teresa y Jorge Javier. (Mediaset España)
Posado de María Teresa y Jorge Javier. (Mediaset España)

Tras estas palabras ha hablado también de 'Sálvame': "Los colaboradores han hecho algo diferente. Antes eran unos señores que estaban ahí comentado y se convirtieron en unos personajes. Eso ha sido copiado en otros países. Muchas veces hacían el harakiri porque había que sacar el programa adelante y me imagino que en la reunión les dicen 'hoy tú vas a decir esto".

"Lo malo es cuando ya cogen como cabeza de turco a una persona y se llega al insulto. Yo creo que esto no está justificado nunca, insultar todos los días al servicio de que el programa venda. Y aunque hayan tenido mucho éxito y lo tengan, algún límite en algunas cosas debe haber. Pero repito que tienen el mérito de haber inventado algo donde ya estaba todo inventado".

Mila Ximénez: "Es mentira"

Este fragmento de la citada presentación ha sido emitida en la tarde del jueves 20 de junio en 'Sálvame'. Tal y como era de esperar, los colaboradores no se han quedado callados, siendo Mila Ximénez la más tajante: "Me parece que se ha equivocado. Conociendo como conoce la televisión decir que en un programa como 'Sálvame' los directores no dan directrices para que digamos lo que tenemos que decir... Señora Campos, sabes perfectamente que es mentira".

Ximénez: "Con respecto a la crueldad, te puedo asegurar que en tus corrillos habéis hecho mucho más daño que lo que se ha hecho en 'Sálvame"

"Sabes que en este programa tenemos absoluta libertad. Tu hija ha estado aquí muchos años, llama a Terelu y pregúntale, tu hija Carmen también. Desde luego a mí, que he estado en todas las reuniones, puedo jurar por lo que quieras, incluso por mi familia, que jamás me han dado directrices de lo que se tiene que hacer en este programa. Ese es el éxito, que es un reality donde puede pasar cualquier cosa", ha añadido.

Para finalizar ha dicho lo siguiente: "Con respecto a la crueldad de este programa, te puedo asegurar que en tus corrillos, cuando había ciertos comentaristas, habéis hecho mucho más daño que lo que se ha hecho en 'Sálvame'. Ha habido muchos damnnificados, entre ellos yo. Teresa, cuando uno se va de un sitio, que tú has presentado aquí lo de la defensora del espectador, como dice Jorge Javier, a veces nos favorece más el silencio. Y creo que a ti, que eres una grande, y te vayas o no seguirás siendo una grande, esto no te beneficia en absoluto. Te lo digo con un cariño y un respeto tremendo, que sabes que es lo que te tengo".

El periodista Borja Terán ha presentado en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid 'Tele: los 99 ingredientes de la televisión que deja huella', un libro centrado en la pequeña pantalla, contando con la presencia de María Teresa Campos.

Jorge Javier Vázquez María Teresa Campos
El redactor recomienda