SUCEDIÓ EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Julia Otero desvela el encontronazo que vivió con José Luis Moreno

La periodista sorprendió este miércoles al relatar el desagradable episodio que vivió con el productor José Luis Moreno hace unos 14 años, cuando presentaba 'Las cerezas'

Foto: Julia Otero, en una de sus visitas a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Julia Otero, en una de sus visitas a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"La caspa televisiva, ¿nace o se hace?". Sobre esta cuestión hablaron este miércoles Julia Otero y el periodista Borja Terán en 'Julia en la Onda', el programa de Onda Cero. Y como cabía esperar, no tardó en aparecer el nombre de José Luis Moreno, responsable de formatos muy exitosos, pero de una calidad muy cuestionable. Terán se refirió a Moreno "como el máximo referente de la caspa nacional" y apuntó que si triunfaba era, en gran medida, porque "le echaba mucho morro. Si hacía falta cantar, pues cantaba. Él se creía que cantaba bien... Fue así como instauró la gala de variedades. Tremendo".

Julia Otero, por su lado, aseguró que durante sus intervenciones con marionetas aprovechaba para colar "ideología rancia y casposa", unas palabras que llamaron la atención de muchos oyentes.

Espero no cruzarme con José Luis Moreno en otra ocasión porque es terrible

La periodista relató, a continuación, el desagradable episodio que vivió con el polémico productor durante su etapa en 'Las cerezas', el programa de entrevistas que Otero presentó en TVE en la temporada 2004-2005.

La periodista Julia Otero. (Atresmedia)
La periodista Julia Otero. (Atresmedia)

​Tremenda bronca

José Luis Moreno protagonizó una tremenda bronca poco antes de sentarse en el plató como invitado. "Un minuto antes de empezar, nos amenazó a todos los que hacíamos el programa con no salir en antena, y era un directo", recordó la locutora.

El equipo del espacio le tenía reservada una pequeña broma. Sin embargo, cuando se la contaron, no se lo tomó nada bien. "Siempre gastábamos una broma y, por supuesto, a todos les avisábamos previamente". La broma a Moreno, "blanca e inocente", parodiaba a dos presentadores que no dejaban de sonreír; algo que precisamente se criticaba mucho a los presentadores de sus programas.

José Luis Moreno, en otro tenso momento que vivió en 'Hable con ellas'. (Mediaset)
José Luis Moreno, en otro tenso momento que vivió en 'Hable con ellas'. (Mediaset)

"Era una broma", remarcó la periodista. "Cuando se lo conté se puso a chillar… Y a mí no me chilla ni Dios". La tensión fue en aumento por segundos y, según la locutora de Onda Cero, hubo incluso amenazas: "A un compañero de producción le dijo: 'Te arrepentirás de haber nacido". El encontronazo tuvo lugar cinco minutos antes de arrancar el programa y "un minuto antes dijo: 'Ya está, vamos".

Desde entonces, Otero no ha vuelto a coincidir con José Luis Moreno ni en ningún acto ni en ningún plató de televisión. Tampoco lo desea: "Espero que no me lo cruce en otra ocasión, porque es terrible. Eso no se le puede hacer a nadie que presente un programa en televisión".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios