EL LUNES, EN 'RETRATOS CON ALMA'

Cristina Pedroche: "Asumo que si subo una foto me van a llamar de todo"

El próximo lunes, en la cuarta entrega de 'Retratos con alma', Isabel Gemio abordará la mirada del hombre a través de una entrevista en profundidad con Cristina Pedroche

Foto: Cristina Pedroche, protagonista de 'Retratos con alma'. (RTVE)
Cristina Pedroche, protagonista de 'Retratos con alma'. (RTVE)

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 64% de mujeres necesita gafas frente a un 53% de los hombres. Ellos ven mejor que ellas, pero... ¿saben ver como se merece a la mujer? El programa 'Retratos con alma' analizará y descubrirá el próximo lunes cómo ven los hombres a la mujer actual. Isabel Gemio entrevistará en profundidad a la presentadora y empresaria Cristina Pedroche para conocer, según su opinión y experiencia, cuánto pesa la mirada del hombre.

La presencia y exposición femenina en las redes sociales, la imagen de la mujer que dibujan en la publicidad, y la cosificación frente a los nuevos empoderamientos serán temas a tratar también por destacadas figuras del mundo del espectáculo, la moda y el periodismo como: Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', Luis Bassat, Eugenia Silva, Estíbaliz Quesada 'Soy una pringada', Norma Duval, Jesús Álvarez, Enrique Monereo, Jorge Pérez, Fanta Jobe y Joana Bonet.

Lo difícil es desaprender los micromachismos que tenemos dentro (C. Pedroche)

Cada 10 segundos una mujer es insultada en las redes. A la pregunta de si en las redes sociales las críticas son más duras con las mujeres que con los hombres, Cristina Pedroche lo tiene claro: "Yo subo ahora mismo una foto y me van a llamar guarra, guapa, fea, tonta, puta, gorda, delgada, todo a la vez". La colaboradora de 'Zapeando' ha aprendido a relativizar las críticas, especialmente desde que conduce las campanadas de Nochevieja. "Es una noche mágica y quiero sentirme una superestrella. Y quiero ser Beyoncé, Rihanna, Ariana Grande, todas en una".

Cristina Pedroche e Isabel Gemio. (RTVE)
Cristina Pedroche e Isabel Gemio. (RTVE)

"No puedo gustar a todo el mundo, no soy una croqueta", asegura Pedroche tras ser preguntada si le da igual lo que pueda pensar la gente de ella. "Lo difícil es desaprender los micromachismos que tenemos dentro".

'Soy una Pringada': "No te tienes que justificar"

La actriz y youtuber Estíbaliz Quesada ('Soy una pringada') opina que "los hombres ven a la mujer actual igual que siempre, pero ahora ven que si sueltan algo machista les dan una hostia y entonces... ¡ay, somos feministas todos!".

"Me pone muy nerviosa -dice Estíbaliz Quesada- cuando hay chicas que para subir una foto desnuda a Instagram sienten obligación de subir un texto de 50 líneas […] Es más feminista si te desnudas y lo subes, y no te tienes que justificar".

Estíbaliz Quesada 'Soy una Pringada', en 'Retratos con alma'. (RTVE)
Estíbaliz Quesada 'Soy una Pringada', en 'Retratos con alma'. (RTVE)

Norma: "Siempre he sido una auténtica rebelde"

En referencia al feminismo, Norma Duval piensa que "terminará cuando la mujer llegue al punto en el cual todas seamos iguales y no sea necesaria la reivindicación".

La vedette y presentadora asegura que "siempre la han mirado con respeto: "Siempre he sido una auténtica rebelde en todo. Siempre he sentido que he tenido respeto hacia mi persona".

'El Sevilla': "No queremos ofender a nadie"

A la pregunta de cómo ven los hombres a la mujer actual, el cantante Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' cree que "la imagen de la mujer ha cambiado bastante. No solo desde mi punto de vista, sino desde el punto de vista de la sociedad. Aunque todavía queda mucho camino y ahí tengo yo la esperanza de que esto siga avanzando más que nada pensando en el futuro de mis hijas".

'El Sevilla' cuenta que "hay canciones que hemos dejado de tocar en directo porque hay gente que se ofende. A lo mejor de 20.000 personas una, pero no queremos que se ofenda ni esa persona".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios