CINCO AÑOS EN PRISIÓN

La pesadilla de Frank Cuesta: su exmujer Yuyee cumple 5 años en prisión

El famoso herpetólogo ha publicado un vídeo cuando se cumplen 5 años del ingreso de su exmujer en prisión. "Básicamente, estamos en la misma situacion", ha lamentado

Foto: El herpetólogo Frank Cuesta. (NaturalFrank.com)
El herpetólogo Frank Cuesta. (NaturalFrank.com)

Cinco años o lo que es lo mismo 1826 días hace ya que Yuyee entró en prisión. La exmodelo Yuyee Alissa Intusmith, más conocida en España por ser la exmujer de Frank Cuesta, fue sentenciada en junio de 2014 a 15 años de cárcel y a una multa de 1,5 millones de baths (45.000 euros) por llevar 0,005 gramos de cocaína cuando en 2012 fue detenida en el aeropuerto de Bangkok.

El presentador español ha mantenido desde entonces que la sentencia de su mujer no es más que una represalia por su lucha contra el tráfico ilegal de animales y contra las autoridades que hacen la vista gorda ante este multimillonario negocio, que tiene en Tailandia una de sus principales rutas. Y argumentos no le faltan. Nunca antes en el país asiático se había condenado a nadie por narcotráfico por cantidades inferiores a los 250 miligramos, y muy rara vez a penas superiores a los tres o cuatro años.

Yuyee sobrevive, "metida en un agujero de mierda", en una cárcel tailandesa desde mediados de 2014

Este martes hace justo cinco años que Yuyee no está con sus hijos, algo que Frank Cuesta ha querido recordar a través de un vídeo. "Básicamente, estamos en la misma situacion [que en 2014]. Ha habido mucha promesa, mucho trato, pero, al final, han pasado cinco años y ella sigue en prisión".

Frank Cuesta, en el último vídeo publicado. (NaturalFrank.com)
Frank Cuesta, en el último vídeo publicado. (NaturalFrank.com)

Según ha explicado Frank, la familia cuenta con dos abogados, pero por el momento todos los esfuerzos que se están llevando a cabo son en vano: "Seguimos buscando la manera para que la dejen salir y pueda estar con sus hijos".

El día que Yuyee salga nos casaremos para venir a España. Y luego supongo que nos divorciaremos... o no

Y mientras ella está "metida en un agujero de mierda", sobreviviviendo como puede, desde fuera su exmarido no deja de pelear. "Nos está costando mucho esfuerzo y mucho dinero mantenerla más o menos bien", remarca el famoso herpetólogo, sin embargo, tiene muy claro que no va a rendirse. "Son cinco años viendo a sus hijos crecer, de mes en mes, y a través de un cristal".

Frank Cuesta y de fondo su exmujer Yuyee. (Atresmedia)
Frank Cuesta y de fondo su exmujer Yuyee. (Atresmedia)

Frank Cuesta ha señalado lo "duro" que está resultando todo para Yuyee y también para sus hijos. Además, ha querido contar lo "desesperante" que en ocasiones resulta abrirse camino entre tantos problemas por culpa de algunas personas. " A veces, te encuentras con gente que te dice que lo deje, que ya no es mi mujer", ha criticado.

Según relató en su última intervención en 'El hormiguero', Yuyee "está intentando aguantar psicológicamente, porque físicamente está bien". Y para sorpresa de todos, desveló que "el día que salga nos casaremos para venir a España, y luego supongo que nos divorciaremos... o no".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios