VUELVE A LA CADENA PÚBLICA

Máximo Huerta regresa a TVE con un magacín de actualidad

El periodista regresará este verano a La 1 de TVE para conducir un nuevo formato de actualidad y entretenimiento con la misma productora de 'Aquí la Tierra'

Foto: El periodista y escritor Máximo Huerta. (RTVE)
El periodista y escritor Máximo Huerta. (RTVE)

El escritor y periodista Máximo Huerta (antes Máxim) regresará este verano a Televisión Española para ponerse al frente de un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento. Producido en colaboración con Catorce Comunicación (‘Aquí la Tierra’), 'A partir de hoy' estará dirigido por Julia Varela y contará con colaboradores muy conocidos.

Doce meses después de convertirse en Ministro de Cultura y tener que dejar el cargo seis días después, Máximo Huerta vuelve a tener un nuevo proyecto televisivo entre manos. El periodista vuelve a La 1, cadena en la que ya presentó en 2016 'Destinos de película', un formato viajero con el que recorrió los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París.

Huerta reaparecerá en TVE, cadena en la que precisamente presentó su último programa, 'Destinos de película'

Nervioso y emocionado, el periodista reapareció hace dos meses en 'El programa de Ana Rosa', la que fuera su casa durante años, para presentar su último libro, 'Intimidad improvisada'. Huerta confesó ante su compañera la razón que le llevó a desaparecer durante tanto tiempo tras su sonada dimisión.

Máximo Huerta, el día de su dimisión como ministro de Cultura. (RTVE)
Máximo Huerta, el día de su dimisión como ministro de Cultura. (RTVE)

"Lo he pasado muy mal", aseguró en Telecinco. "Se me miraba como si viniera del infierno, se me miró muy mal y yo estoy muy orgulloso de haber estado aquí [en 'El programa de Ana Rosa']… Estar en Roma haciendo ese cambio con dos Papas, la muerte de Suárez… También recuerdo momentos muy divertidos… entraba y recordaba momentos divertidos, he reído, he llorado…".

"Volvería a decirle sí a Sánchez"

“No me arrepentí de dejar informativos, no me arrepentí de haber dejado Ana Rosa y no me arrepiento de haberle dicho sí a Pedro Sánchez.”, afirmó ante Ana Rosa. Y quiso dejar bien claro que la decisión de haber dejado la televisión fue algo muy meditado: "Volvería a decirle que sí ahora mismo. Me parecía algo ilusionante y creo que tenía un gran proyecto".

En su reaparición televisiva, Máxim dejó claro que "cambiaba" de nombre: "Vuelve el mismo, pero quería verlo escrito. Máximo es el que aparece en el DNI, me apetecía recuperarlo desde la muerte de mi padre".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios