Es noticia
La millonada que se llevará Hacienda si Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LO QUE PAGARÁN LOS LOBOS... SI LO GANAN

La millonada que se llevará Hacienda si Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!'

Los Lobos, los flamantes ganadores del programa, pelean desde hace unos días por un bote que ya supera los 4 millones de euros, el mayor premio puesto en juego en España

Foto: Los Lobos, concursando en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, concursando en '¡Boom!'. (Atresmedia)

6.512.000 euros. Ese es el premio que podrían ganar Los Lobos y la razón por la que continúan luchando en '¡Boom!'. Tras 487 entregas a sus espaldas, llevan ya acumulado un total de 2.467.000 euros, sin embargo, se les resiste la 'Bomba Dorada'. Solo si el equipo responde correctamente a las 15 preguntas finales se hará con el megabote de 4.045.000 euros, el más alto entregado por un concurso de televisión en nuestro país.

A lo largo de los últimos dos años, Manu, Erundino, Valentín y Alberto han dado lo mejor de sí mismos, demostrando en cada programa su conocimiento y, por supuesto, su capacidad de concentración y de trabajo en equipo. Cualquier día puede ser el último en '¡Boom!', y lo saben, precisamente por ello su objetivo no es otro que el de acumular en cada entrega la máxima cantidad de euros posible.

'Los Lobos' pagarían a Hacienda un total de 3.091.000 euros, lo que significa más del 47% del premio de '¡Boom!'

Los Lobos saben que prácticamente la mitad del premio se lo llevará Hacienda. Tras pagar los correspondientes impuestos, los flamantes ganadores se embolsarían 3.421.000 euros limpios. El ministerio de María Jesús Montero se frotaría las manos al llevarse ni más ni menos que 3.091.000, lo que supone algo más del 47% del premio. ¡Y sin concursar ni un solo día!

placeholder El premio que ya tienen acumulado Los Lobos. (Atresmedia)
El premio que ya tienen acumulado Los Lobos. (Atresmedia)

Una retención del 19%

En el momento de hacerles entrega del premio, Antena 3 les retendría a los ganadores un 19% como pago a cuenta del impuesto de la renta. A cada miembro de Los Lobos le correspondería un total de 1.628.000 euros, menos a Alberto Sanfrutos que apenas lleva 6 meses en el programa. De modo que tanto a Manu, a Erundino como a Valentín les restarían unos 309.000 euros, por lo que recibirían 1.319.000 euros.

Los integrantes de los equipos que participan en el concurso de Juanra Bonet suelen residir en la misma comunidad autónoma. Pero no es el caso de Los Lobos. A la hora de pagar sus impuestos, los concursantes deberán tener en cuenta la base común (estatal) y la base autonómica. ​

Los premios en metálico de concursos y programas deben añadirse a la declaración de Renta y tributar por ellos como una ganancia patrimonial

Según nos detalla el asesor Ricardo Vilá (Experto Financiero), los ganadores actuales tendrían que pagar entre el 45% y el 52% en impuestos. Todo depende de la comunidad autónoma en la que reside habitualmente cada concursante o dónde haya permanecido el mayor número de días del año. De modo que aunque repartamos el premio final en cuatro partes iguales, no todos podrán disfrutar de la misma cantidad.

placeholder Los Lobos, el equipo ganador de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Los Lobos, el equipo ganador de '¡Boom!'. (Atresmedia)

¿Cuánto pagaría y ganaría cada uno?

El próximo año, en la declaración de la Renta deberán indicar que ya les han retenido el 19% (309.000), por lo que solo tendrían que abonar a Hacienda la diferencia. En el caso de Erundino, como ya le habrían retenido 309.000 euros, tan solo tendría pendiente de pago otros 414.000 euros. Y lo mismo les sucedería al resto de sus compañeros.

Erundino Alonso

Pagaría a Hacienda un total de 723.000 euros, de modo que se quedaría con 904.000 euros. El guadalajareño sería el mejor parado de los cuatro concursantes.

Valentín Ferrero

Pagaría a Hacienda una cantidad todavía mayor a la de su compañero, 770.000 euros, quedándose con 857.000 euros.

Manu Zapata

En Navarra no hay base común, por lo que Manu debería pagar sus impuestos en función a los tramos de la Comunidad Foral. En total, el concursante navarro abonaría a Hacienda unos 827.000 euros, por lo que sería el más "perjudicado" de todos ellos. Se llevaría limpios 801.000 euros.

Alberto Sanfrutos

Alberto se sumó al equipo el pasado mes de diciembre, después de que José Pinto decidiera por voluntad propia abandonar '¡Boom!'. En este caso, su premio no sería de 1.628.000 euros, sino de 1.154.000 euros, ya que habría que restar la parte proporcional (unos 474.000) que se llevó José Pinto cuando abandonó el programa. El ubetense pagará a Hacienda un 48% (542.000), por lo que se embolsaría finalmente 612.000 euros.

6.512.000 euros. Ese es el premio que podrían ganar Los Lobos y la razón por la que continúan luchando en '¡Boom!'. Tras 487 entregas a sus espaldas, llevan ya acumulado un total de 2.467.000 euros, sin embargo, se les resiste la 'Bomba Dorada'. Solo si el equipo responde correctamente a las 15 preguntas finales se hará con el megabote de 4.045.000 euros, el más alto entregado por un concurso de televisión en nuestro país.

Programas TV Antena 3
El redactor recomienda