"NO HA SIDO MI MEJOR NOCHE"

Valentín, a punto de ser expulsado de 'Masterchef' por "respondón" con el jurado

El aspirante del concurso culinario de TVE ha sido varias veces reprendido por el jurado y por varios de sus compañeros debido a su comportamiento durante las pruebas

Foto: Valentín, en 'Masterchef 7'. (RTVE)
Valentín, en 'Masterchef 7'. (RTVE)

Valetín ha estado en la cuerda floja desde el inicio de la décima gala de 'Masterchef España' de este martes, 4 de junio. El aspirante se ha tenido que medir en duelo con Samira en la prueba de eliminación a la que ha llegado debido a su actitud con Carlos, Teresa o Aitana durante las pruebas. El chef Pepe Rodríguez ha tenido que llamarle la atención en numerosas ocasiones por su comportamiento.

[Sorpresa histórica en 'Masterchef': ningún aspirante es expulsado]

"No me gustaría que hoy fuese el expulsado. No ha sido mi mejor noche y no quiero irme dando una imagen de lo que no soy", ha expresado el aspirante momentos antes de que el jurado decidiese quién debía abandonar los fogones de TVE. Finalmente, ni Samira ni Valentín han sido expulsados, algo inédito en las cocinas de 'Masterchef', debido sus excelentes platos.

"Me han hecho falta diez galas para darme cuenta de la competitividad de la gente" (Valentín)

Sin embargo, el plato elaborado para la prueba de expulsión ha sido la única valoración positiva para Valentín en esta décima gala. El concursante se ha mostrado con una actitud derrotista, negativa y a la defensiva con todos sus compañeros, y con el jurado, que se ha referido a él como el "respondón" a los jueces durante toda la noche. Su elaboración en el reto con la carne no ha superado las expectativas y ha recibido malos comentarios por parte de los tres chefs.

Valentín, Carlos, Teresa y Pepe Rodríguez, en 'Masterchef 7'. (RTVE)
Valentín, Carlos, Teresa y Pepe Rodríguez, en 'Masterchef 7'. (RTVE)

Pero sin duda, el colmo del drama de Valentín ha llegado durante la realización de la prueba de exteriores en la que, elegido por Teresa como ganadora del delantal dorado, ha tenido que trabajar junto a Carlos en un único equipo para elaborar dos platos en la Catedral de Zamora. La primera de las trifulcas ha venido, con llanto incluido, por sentirse desvalorado tras haber "arreglado el humus" que había ejecutado Carlos y no habérselo tenido en cuenta Pepe Rodríguez: "No es justo que no se me valore".

"No me lo esperaba de ella"

La estocada final ha venido durante los careos a los que han tenido que retarse en la prueba de eliminación y en los que no ha dejado de llorar. Carlos, como ganador de exteriores, eligió a Teresa para que iniciara los duelos y esta escogió a su vez a Aitana, a quien venció. La joven decidió enfrentarse con Aleix por tratarse de un postre y Valentín montó en cólera: "No me lo esperaba de ella. Ya que estoy así de mal me hubiese venido bien un empujoncito como este".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios