¡MERECIDO DESCANSO!

Sorpresa histórica en 'Masterchef': ningún aspirante es expulsado

Valentín, Samira, Aleix, Aitana, Teresa y Carlos continúan una semana más en las cocinas de TVE por demostrar que ninguno merece abandonar el concurso

Foto: Aspirantes de 'Masterchef 7'. (RTVE)
Aspirantes de 'Masterchef 7'. (RTVE)

"Por primera vez en las cocinas de 'Masterchef España' no se va nadie", han sido las dulces palabras que, por sorpresa, ha mencionado el jurado del concurso culinario de Televisión Española. Valetín y Samira han sido los aspirantes con delantal negro que se han expuesto a la eliminación pero que se han salvado, in extremis, gracias a su brillante elaboración final.

[Valentín, a punto de ser expulsado de 'Masterchef' por "respondón" con el jurado]

La décima gala de 'Masterchef' no ha sido nada fácil para los concursantes que aspiran a convertirse en el mejor cocinero de España. Primero han tenido que demostrar su pilotaje con el mundo de la ternera y sus cortes, eligiendo al azar alguno de los productos expuestos en una vitrina y adivinar su nombre, y más tarde se han puesto a cocinar en las tripas de la emblemática Catedral de Zamora con una única capitana para dos equipos.

Jordi Cruz, a los aspirantes: "Nos habéis demostrado que ninguno queréis irse del concurso"

Sin embargo, el trago más amargo de la gala lo han saboreado al final cuando Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha han decidido retar a los aspirantes en la prueba de eliminación compitiendo en duelo en lugar de ejecutar la ceremonia de expulsión cocinando todos a la vez como es habitual. Teresa ha sido la primera en salvarse, aunque igualmente era inmune gracias a haber conseguido ganar el delantal dorado en la primera prueba, mientras que Carlos ha sido el ganador de la prueba de exteriores.

Samira, Valentín, Aitana, Aleix y Teresa, en 'Masterchef 7'. (RTVE)
Samira, Valentín, Aitana, Aleix y Teresa, en 'Masterchef 7'. (RTVE)

Finalmente, Aleix y Aitana han conseguido triunfar en el careo entre aspirantes en los fogones elaborando ambos el mismo plato que su contrincante, respectivamente. Valentín no ha podido contra Aleix y se ha tenido que retar a duelo contra Samira para realizar la joya de la corona de la joven: el pescado.

Valentín y Samira, en 'Masterchef 7'. (RTVE)
Valentín y Samira, en 'Masterchef 7'. (RTVE)

No hay expulsado

La brillante ejecución del plato final, la excelente cocción del pescado y la sabrosa y apetecible guarnición, además de las incontrolables ganas por quedarse en el concurso, han hecho que 'Masterchef' salve por primera vez en su historia a dos aspirantes de la temida expulsión. Samira y Valentín continúan otra semana más junto al resto de concursantes en los fogones de la cadena pública.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios