Es noticia
'Supervivientes' exprime el supuesto robo de Isabel Pantoja: todas las imágenes y teorías
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTINÚA EL MISTERIO

'Supervivientes' exprime el supuesto robo de Isabel Pantoja: todas las imágenes y teorías

Jordi González mostró todas las imágenes que el programa posee sobre el ya denominado "latagate" y llegó a negar el robo, una versión bien distinta a la que sostiene Colate

Foto: Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Colate abrió el melón durante la última gala de 'Supervivientes 2019' acusando a Isabel Pantoja de robar una lata del suministro semanal que tienen los diferentes grupos. La tonadillera se vio acorralada y trató de justificar la existencia de esa lata de chóped con diferentes versiones que no convencieron a ninguno de los concursantes. Por si fuera poco, desde España Jorge Javier Vázquez negaba que la organización o el médico suministrasen comida extra a alguno de los participantes.

[Castigo ejemplar a Violeta y Carlos Lozano tras saltarse las normas en 'Supervivientes']

Ante tal revuelo, el presentador emplazó a los espectadores al debate dominical para conocer toda la verdad sobre el supuesto robo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que el origen de esa lata tampoco quedó esclarecido tras las diferentes imágenes mostradas de los días en cuestión.

Isabel Pantoja, a Colate: "Sí, aquí está la que me han dado allí"

Jordi González comenzó preguntando a dos de los 'piratas olvidados', Jonathan y Aneth, si en algún momento le habían dejado en la playa una lata a Pantoja, algo que ambos negaron. Tras esta negativa, llegó el momento de mostrar los recuentos de latas de las semanas en cuestión, pero todo parecía en orden.

placeholder Colate, en el recuento de latas de 'Supervivientes '. (Telecinco)
Colate, en el recuento de latas de 'Supervivientes '. (Telecinco)

Sin embargo, un comentario de Isabel hizo indicar que ya tenía en su posesión la cuestionada lata en el segundo de los conteos. Era Colate quien se encontraba haciendo un recuento, cuando soltaba lo siguiente: "Hay dos pequeñas de arroz, una de insectos y unas gafas de bucear. Solo esto. No está la lata que me dices".

Pantoja le desmentía, indicándole que a la que ella se estaba refiriendo (en una conversación que no vimos) estaba en otro saco junto a ella: "Sí, aquí está la que me han dado allí. La que yo he pedido". "De acuerdo, te decía que ahí dentro no estaba", respondía Colate, mostrándose entonces cómplice de Isabel en el ya denominado "latagate".

Lo único claro a este punto, es que ambos conocían la existencia de esa lata sospechosa que Isabel Pantoja decía que "se la habían dado allí", pero el espacio tampoco recogía en imágenes cómo Isabel la encontraba o la escondía en su saco (sí cómo vigilaba a sus compañeros mientras trataba de abrir el citado saco). ¿Habría utilizado ya con Colate la excusa de habérsela recetado el médico fuera de cámara?

placeholder Colate acusando a la Pantoja de robo en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Colate acusando a la Pantoja de robo en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Jordi: "No hay evidencia de que Isabel robara"

Revisadas todas las imágenes en posesión del programa, Jordi González lo tenía claro: "No hay ninguna evidencia, ninguna, de que Isabel robara una lata. No existen". Pero entonces, ¿cómo llegó esa lata a Isabel Pantoja?

Colate, tras la gala, lo tenía claro: "Se la autoadjudicó de la dotación del grupo. Ya me extrañaba a mí que tuviéramos solo tres latas aquella semana. Ella cogió la buena y se la metió en su bolsa", explicaba el concursante a Mónica Hoyos, que no daba crédito.

Paralelamente la propia Isabel Pantoja daba su versión de lo sucedido a Chelo y Omar: "Me la encontré. Punto. No puedo decir nada más. ¿Si yo hubiera robado una lata le iba a decir a él que me la abriera y le iba a dar un trozo a Mónica? Pero para mí, lo que pase en la isla se queda en la isla, porque yo no soy rencorosa".

placeholder Imágenes inéditas de 'Supervivientes'. (Telecinco)
Imágenes inéditas de 'Supervivientes'. (Telecinco)

Las teorías sobre el "latagate"

Anabel Pantoja fue la primera de las colaboradoras en dar su opinión al respecto: "Creo que algún 'pirata olvidado' le dejó una lata al verla mal de fuerzas y ella, por excusarlo, ha metido equivocadamente de por medio al médico porque tenía una revisión días después".

Nagore fue la primera en apuntar al posible aliado de Pantoja en la sombra: "No tengo ninguna duda de que la única que le podría dar una lata ahí es Chelo, porque todos sabemos cómo es de servicial".

Isabel Pantoja se defiende: "Yo no he robado nada. No he metido la mano en el baúl ni en el saco, faltaría más"

Miriam Saavedra, en cambio, apuntaba a Omar y justificaba su teoría: "Creo que ha podido ser Omar porque la actitud entre ambos ha cambiado mucho en las últimas semanas. Igual él la vio con mucha hambre y tuvo ese gesto".

[Miriam Saavedra, el arma de 'Supervivientes 2019' para desestabilizar a Mónica y Carlos]

Jonathan, segundo expulsado de la edición, negó que estas teorías pudieran ser ciertas, ya que "es imposible que la lata le llegue de otra isla, porque hay poquísima comida y si desaparece una lata de una isla no paran hasta encontrarla".

El programa cerró este espinoso asunto con imágenes inéditas de la bronca en la palapa el pasado jueves, mostrando cómo Isabel Pantoja insistía en haberse encontrado la lata, sin poder decir nada más: "Yo no he robado nada. No he metido la mano en el baúl ni en el saco, faltaría más". ¿A quién está protegiendo la tonadillera? Porque solo hay dos opciones: o de verdad se quedó con una de las latas de su grupo antes de que estos contaran el racionamiento semanal o uno de sus compañeros de otra isla le hizo llegar una de sus latas, y parece que Isabel no está dispuesta a dar el nombre de esa persona aunque su honor esté en tela de juicio.

Colate abrió el melón durante la última gala de 'Supervivientes 2019' acusando a Isabel Pantoja de robar una lata del suministro semanal que tienen los diferentes grupos. La tonadillera se vio acorralada y trató de justificar la existencia de esa lata de chóped con diferentes versiones que no convencieron a ninguno de los concursantes. Por si fuera poco, desde España Jorge Javier Vázquez negaba que la organización o el médico suministrasen comida extra a alguno de los participantes.

Isabel Pantoja Programas TV Telecinco