"TE RUEGO QUE DENUNCIES"

Risto Mejide, sobre los violentos de Vox: "Esta gente no merece quedar impune"

El presentador de 'Todo es mentira' ha cargado contra el partido de Santiago Abascal tras la agresión a uno de sus reporteros por un militante de Vox durante la noche electoral

Foto: Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)
Risto Mejide, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)

La resaca electoral en 'Todo es mentira' ha empezado este lunes, 27 de mayo, con Risto Mejide denunciando públicamente la agresión física a uno de los reporteros de su programa por un militante de Vox. El comunicador ha criticado la agresiva reacción del componente del partido de Santiago Abascal con el periodista por preguntar a Rocío Monasterio en plena noche de elecciones.

"Hay situaciones que no pueden permitirse en una democracia, que se sostiene por la libertad de prensa, de información y de expresión. Ayer, en esa fiesta de la democracia, pasó algo intolerable", ha expresado Risto Mejide antes de mostrar un avance del momento en el que el reportero David Moreno fue apartado por la fuerza por un militante de Vox mientras ejercía su labor periodística a las puertas de la sede del partido de derechas.

Risto Mejide y el reportero David Moreno, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)
Risto Mejide y el reportero David Moreno, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)


"Queremos condenar cualquier tipo de violencia, pero si además se trata de un periodista, alguien que simplemente está haciendo preguntas, si es tratado así por un partido político que puede formar gobierno habrá que preguntarse si es lo que queréis", ha continuado expresando el presentador con total indignación antes de dar paso al periodista agredido por el miembro del partido de Abascal.

David Moreno, el reportero víctima del altercado a las puertas de la sede de Vox en Madrid, ha entrado en directo al programa de Risto Mejide para narrar uno a uno cómo ocurrió todo. El periodista preguntaba con naturalidad a Rocío Monasterio cuando el militante de Vox le dio varios codazos en la barriga y lo apartó literalmente a un lado de la calle. "Estaba ejerciendo mi trabajo aunque haya preguntas incómodas que no quieran oír", ha resumido.

Risto Mejide y el reportero David Moreno, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)
Risto Mejide y el reportero David Moreno, en 'Todo es mentira'. (Cuatro)

"Me dio dos codazos en la barriga que incluso me dejaron sin respiración" (David Moreno)


El reportero ha recalcado que el partido de derechas se ha negado a responder a las peticiones de acreditación de 'Todo es mentira' para la noche de las elecciones así como rechazar la entrada al interior, junto a otros compañeros de prensa. Moreno denuncia que tuvo que enfrentarse a improperios e insultos por parte de los simpatizantes allí presentes: "Me llamaron maricón y me dijeron que el modelo de familia homosexual no era natural, dijese lo que dijese".

"Yo como compañero tuyo te voy a rogar para que sí interpongas una demanda. Esta gente no merece quedar impune, merece que se les caiga la cara de vergüenza ante el juez por lo que acaba de hacer", ha expresado Risto Mejide en apoyo al reportero de su programa que, por su parte, asegura que podría emprender acciones legales contra el militante de Vox quien tuvo que prestar declaración a la Policía por otro altercado en la misma noche.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios