"YO ANTES ERA VEGANO, YA NO"

El mensaje de Frank Cuesta al entorno de PACMA: "No sois más que nadie"

Frank Cuesta ha colgado un vídeo para hacer recapacitar a los animalistas que cargan contra otros que, a pesar de defender a los animales, comen carne

Foto: Frank Cuesta, en 'Natural Frank'
Frank Cuesta, en 'Natural Frank'

Frank Cuesta, el famoso herpetólogo y conductor de DMAX, ha publicado un nuevo vídeo en su página web ('Natural Frank') con el intenta hacernos reflexionar y que entendamos que nadie es mejor que nadie por el simple hecho de no comer carne. Cuesta se dirige directamente a todas esas personas a la que considera "vega-talibanes", que no veganas, cercanas al entorno de PACMA: "¿Vosotros sois más que esa señora que lleva 15 años recogiendo perros, gatos, caballos... en casa, con su dinero y esfuerzo, y come carne? ¿Sois vosotros más que ella, más animalistas? ¿Amáis más que ella a los animales? ¿Acaso sois mejores que esa mujer mayor, que a pesar de su pequeña pensión, pone 10 euritos cada mes para los animales? Vosotros, tal vez, pensaréis que sí, pero yo os digo que no".

Tal y como recuerda Cuesta, "se puede ayudar al mundo de diferentes maneras" y recuerda que "nadie es más que nadie", por la manera que tenemos de ayudar o proteger a los animales. "Yo no soy más que nadie por intentar rescatar animales, por poner el dinero que gano en la televisión en este sitio [su centro de recuperación] o por jugarme lo que sea por ellos. Yo simplemente hago una parte".

Hay gente que daña, pero que también ayuda

"Lo que tenéis que aprender -se lo digo a los 'vega-talibanes' y a los animalistas de las redes sociales- es que cada uno desempeña una labor y lo que no se puede hacer es ir criticando al que está haciendo una buena labor", subraya Cuesta. "Está muy bien que seais veganos, que seais animalistas o que compartais cosas en internet, pero no por ello sois más que nadie". El conductor de 'Wild Frank' les recuerda que haciendo lo que hacen, que no es otra cosa que ir atacando e insultando a los demás, lo único que logran es perder fuerza y credibilidad.

Frank Cuesta, en 'Natural Frank'
Frank Cuesta, en 'Natural Frank'

"Para mí esa señora que recoge animales y come carne es mucho más que vosotros, porque está poniendo su esfuerzo, su dinero, [en una gran labor]. Vosotros estáis poniendo vuestro esfuerzo por ser veganos, sin embargo, a la vez hacéis el mal. A ver si se os mete en vuestra cabeza, que sois unos niñatos y unas niñatas".

El veganismo es un movimiento precioso que estáis convirtiendo en un movimiento de odio

"Os pediría que recapacitéis un poquito", dice Cuesta en el vídeo. "Es bueno que nos llevemos bien entre todos. No sois mejores que nadie. Yo intento hacer lo que puedo, pero hay muchos que intentan ayudar también al mundo que tienen a su alrededor".

"Que vosotros seáis diferentes y no comáis carne, o ningún producto animal, no quiere decir que seáis mejores o superiores. Y vais con ese espíritu de superioridad que lo único que hace es dar un mal nombre al veganismo. El veganismo es un movimiento excelente, un movimiento precioso", ha comentado Cuesta. "Antes que todos vosotros yo fui vegano, pero por razones personales ya no lo soy. Pero eso no quiere decir que yo sea mejor o peor que vosotros o vosotros mejor que yo".

La conclusión ha sido clara: "Aquí estamos todos para hacer lo mismo y mientras no hagamos eso, mientras no estemos todos juntos (todo el animalismo), pasará lo que está pasando, y es que tanto el animalismo como el veganismo se convertirán en un movimientos de odio".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios